Tener acceso a estos productos puede mejorar increíblemente la vida de una mujer. Y es algo en lo que todas podemos ayudar.
Laundry Love es un movimiento creciente que ayuda a la gente a cambiar sus vidas. La organización se asocia con lavanderías de la zona y ayuda a quienes no tienen hogar o enfrentan problemas financieros al ofrecerles un servicio de lavandería gratuito.
Generalmente, las mujeres sin hogar saben dónde encontrar un lugar seguro para dormir o una comida caliente que comer. Sin embargo, cuando se trata de cubrir sus necesidades de higiene femenina, usualmente no tienen dónde acudir.
Los tampones y las toallas higiénicas son costosos y la gente no suele donarlos. El problema se agrava por el hecho de que las duchas son escasas y no lavarse durante el periodo menstrual puede originar infecciones.
Mientras donaban ropa a un centro para indigentes en Nueva Jersey, Joanie Balderstone y su socia, Rebecca McIntire, preguntaron a las mujeres que residían allí qué otra cosa realmente necesitaban. La respuesta fue abrumante. Todas las mujeres coincidían en que necesitaban con urgencia toallas higiénicas y tampones.
Este hecho fue el que motivó a ambas socias a fundar Distributing Dignity, una organización sin fines de lucro que dona sostenes y productos higiénicos a mujeres en situación de necesidad.
Unos meses después, fueron anfitrionas de su primera fiesta benéfica, en la que los invitados donaron 80 nuevos sostenes y cientos de productos femeninos que las fundadoras distribuyeron en albergues.La reacción de las mujeres sin hogar a las que se les repartió estos artículos fue emocionante.
Puede parecer tonto, pero tener acceso a estos productos puede mejorar increíblemente la vida de una mujer. Y es algo en lo que todas podemos ayudar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario