America Latina

America Latina

sábado, 28 de febrero de 2015

13 señales que indican que vives en armonía con el universo

Gustavo Castaner, es un entrenador y sanador místico que hace las veces de gurú espiritual para la gente interesada en conquistar sus propias debilidades. Según su disciplina, el estado más alto de consciencia es el “yo mayor” de una persona, un estado de lucidez mental y armonía que se alcanza cuando la gente se hace responsable de sí misma y acepta quien es verdaderamente. Estas son 13 señales que aparecerán cuando te encuentres por buen camino y estés fluyendo con el universo

1. Sientes que tu intuición te guía

Tu intuición se desarrolla con rapidez. Has tenido momentos en que confirmas que esta no se equivoca. Sientes que estás en contacto con tu sexto sentido y este te guía.

2. Sabes cuál es tu misión en la vida o lo que es lo mismo has encontrado tu camino

No sólo sabes cuál es tu misión aquí en la tierra, sino que estás completando esa misión al hacer algo al respecto y caminar por el sendero indicado. Estás atendiendo tus necesidades humanas básicas de auto crecimiento y contribución y de estar al servicio de los demás.

3. Encontraste a tu alma gemela

Estás en una relación con una persona que saca a relucir lo mejor de ti. Al mismo tiempo, esta persona funcionará como un espejo de todo lo que debes trabajar en ti mismo. Esta relación se mantiene a través del auto-crecimiento, la contribución, el dar amor y la satisfacción. Un paso necesario para la manifestación de esta relación es cortar los lazos de apego con relaciones pasadas.

4. Sientes que puedes leer las señales

Tu conexión con el universo y la vida es evidente. Tus preguntas son respondidas a través de sincronizaciones y mensajes escondidos y las respuestas con reveladas a través señales. Encuentras mensajes y respuestas en libros, y en conversaciones con las personas. Al mismo tiempo, te vuelves consciente de lo poderoso y fuerte que se ha vuelto tu propósito. Lo que sea que te propongas se manifiesta de forma mucho más rápida que antes.

5. Te sientes responsable de tu felicidad

A medida que comienzas a encarnar a tu yo mayor, de das cuenta de lo poderoso que eres y de la forma en la que co-creas tu realidad a través de tus pensamientos y emociones. Te haces responsable de tu propia felicidad y dejas de culpar a los demás, el gobierno o cualquier fuerza externa. Hacerse la víctima es algo del pasado y te haces totalmente responsable de tu sanación y proceso de evolución.

6. Aceptas tus las emociones

Finalmente has trascendido más allá de ver algunas emociones como ‘malas’ o ‘negativas.’ Aceptas todas las emociones y en vez de reprimirlas les permites fluir a través de ti. Puedes usar la rabia para motivarte.Puedes ser empático con los demás con facilidad al mismo tiempo que mantienes tu integridad.

7. Sientes un amor propio incondicional

 Ya no sientes la necesitas de conseguir amor desde los demás, en vez de eso, te ves a ti mismo como una fuente infinita de amor. Una sensación de integridad comienza a aparecer a medida que empiezas a amar TODOS los aspectos de ti mismo, incluyendo tu oscuridad.

8. Eres honesto al decir sí y no

No te asusta decirle que no a los demás cuando tú guía interno te dice que no hagas algo o que no vayas a algún lugar. No tienes miedo de la reacción de los demás y eres consecuente contigo mismo. Cada vez que eres congruente con lo que quieres y lo que no quieres te sientes más poderoso. Al mismo tiempo, aceptas el arte de decir un ‘sí’ honesto cuando el universo te entrega lo que deseas. No intentas parecer ‘humilde’ o ‘espiritual’ rechazando lo que realmente quieres para tu vida.

9. Relaciones familiares armoniosas

“Si crees que has llegado a la iluminación, intenta pasar un fin de semana con tu familia.” Ram Dass.
Ya te has dado cuenta que la iluminación no sucede dentro de una cueva. Los días en los que seguías experimentando el mismo drama familiar una y otra vez se han ido. Tus familiares han cambiado la forma en la que se conectan contigo y tú has logrado aceptarlos y amarlos de la forma en la que son.

10. No hay culpa ni vergüenza

La culpa y la vergüenza son dos de los bloqueos energéticos de menor frecuencia en la humanidad. Para poder encarnar a tu yo mayor, debes dejar ir la vergüenza y la culpa. En vez de eso, decides aceptar la felicidad. Te has vuelto inmune a las estrategias de manipulación a través de la culpa que usualmente son usadas por quienes se hacen las víctimas.

11. Tomar decisiones que se alineen con tu yo mayor

En vez de tomar decisiones a través del miedo, la rectitud, la competencia o la falta de algo; tomas decisiones que se alinean con lo que realmente eres y quieres. Sientes que eres fiel a ti mismo y que no te traicionas.

12. Te desbordas en gratitud

La gratitud es tu actitud. Es tu oración. Sentir que te falta algo se ha vuelto algo extraño para ti, porque no puedes dejar de contrar las muchas bendiciones que tienes. Este sentimiento de gratitud multiplica lo que sea que tengas y te trae más experiencias positivas. Incluso agradeces por los desafíos y los obstáculos que son inevitables en la vida, no puedes evitar verlos como oportunidades para crecer. Y es probable que tengas un diario de gratitud.

13. No te tomas a ti mismo tan en serio

Se supone que la vida debiese ser divertida y lo sabes. Ser extremadamente rígido y disciplinado le quita la diversión a todo. A pesar de que eres firme cuando se trata de trabajar en ti mismo, siempre te permites cometer algunos errores. De hecho, cometer errores es gran parte del proceso de aprendizaje. Tienes un gran sentido del humor y no te tomas tan enserio. Tu niño interior es quien manda y usualmente te sientes lleno de energía, inspiración y creatividad.

viernes, 27 de febrero de 2015

La anorexia va más allá de querer ser una talla cero

Aunque por desgracia se hable de ella a menudo, esta es una enfermedad más compleja de lo que imaginamos.

Los desórdenes alimenticios, especialmente la anorexia, se encuentran entre las enfermedades psicológicas marcadas continuamente por estereotipos y mitos.

Comúnmente se cree que la anorexia es una condición que sufre la gente que se ve visiblemente delgada. Pero no es así.Puedes sufrir de anorexia sin que su peso se vea afectado.

¿Cómo es esto posible?

Se tiene la impresión de que la anorexia es una enfermedad mental marcada por la vanidad, sin embargo, quienes sufren de esta enfermedad no poseen un deseo superficial por ser delgados. En realidad como cualquier trastorno mental, la anorexia se da en muchos niveles y ningún caso es parecido al otro.

Para una persona puede relacionarse con el deseo de ser completamente autosuficiente. Mientras que para otra puede tener que ver con el miedo a ser abandonada.

Las estadísticas que rodean a los desórdenes alimenticios son sorprendentes. De acuerdo con la Asociación Nacional de Anorexia y Desórdenes Asociados, los desórdenes alimenticios tienen la tasa de mortalidad más alta entre cualquier otro trastorno mental. Más aún, la anorexia es la tercera enfermedad crónica más común entre los adolescentes.

La anorexia tiene la habilidad de adoptar cualquier forma y adaptarse a la persona en la que habita.

Aunque las fotografías de modelos influyen en la imagen corporal que tienen las mujeres de sí mismas, en realidad la anorexia es una enfermedad que contempla múltiples factores.

Por eso existe el término OSFED (acrónimo en inglés para los trastornos alimenticios no clasificados en otras categorías) que aplica a cualquier persona que muestra síntomas psicológicos de anorexia (así como otros desórdenes alimenticios) sin verse afectada drásticamente en su aspecto físico.

Debido a que todavía estamos condicionados a pensar que la anorexia se trata de delgadez, incluso los doctores se ven en conflicto para diagnosticar esta enfermedad. Uno de los factores principales que ha causado las opiniones erróneas es nuestra desesperada necesidad de entender por qué ocurren los desórdenes alimenticios. Queremos saber qué los causa y cómo podemos prevenirlos.

Pero la anorexia es tan personal y tan específica para cada individuo, que no existe un libro de respuestas para ella. Esta es la razón por la que es tan difícil abordar esta enfermedad y el por qué nos aferramos a respuestas “sencillas”.

Aunque culpemos a la industria de la moda y decidamos que esta es una enfermedad síntoma de nuestra sociedad. El primer paso para entender esta compleja enfermedad es comprender que tal vez nunca lo hagamos, al menos no en la forma que queremos hacerlo.

Necesitamos aceptar la singularidad de la enfermedad y dejar de perpetuar estos estereotipos que hacen más daño que bien. Solo entonces tendremos la oportunidad de ayudar a los millones de personas que luchan contra esta enfermedad.

jueves, 26 de febrero de 2015

Para las mujeres sin hogar tener su periodo es uno de los desafíos más complejos

Tener acceso a estos productos puede mejorar increíblemente la vida de una mujer. Y es algo en lo que todas podemos ayudar.

Laundry Love es un movimiento creciente que ayuda a la gente a cambiar sus vidas. La organización se asocia con lavanderías de la zona y ayuda a quienes no tienen hogar o enfrentan problemas financieros al ofrecerles un servicio de lavandería gratuito.

Generalmente, las mujeres sin hogar saben dónde encontrar un lugar seguro para dormir o una comida caliente que comer. Sin embargo, cuando se trata de cubrir sus necesidades de higiene femenina, usualmente no tienen dónde acudir.

Los tampones y las toallas higiénicas son costosos y la gente no suele donarlos. El problema se agrava por el hecho de que las duchas son escasas y no lavarse durante el periodo menstrual puede originar infecciones.

Mientras donaban ropa a un centro para indigentes en Nueva Jersey, Joanie Balderstone y su socia, Rebecca McIntire, preguntaron a las mujeres que residían allí qué otra cosa realmente necesitaban. La respuesta fue abrumante. Todas las mujeres coincidían en que necesitaban con urgencia toallas higiénicas y tampones.

Este hecho fue el que motivó a ambas socias a fundar Distributing Dignity, una organización sin fines de lucro que dona sostenes y productos higiénicos a mujeres en situación de necesidad.

Unos meses después, fueron anfitrionas de su primera fiesta benéfica, en la que los invitados donaron 80 nuevos sostenes y cientos de productos femeninos que las fundadoras distribuyeron en albergues.La reacción de las mujeres sin hogar a las que se les repartió estos artículos fue emocionante.

Puede parecer tonto, pero tener acceso a estos productos puede mejorar increíblemente la vida de una mujer. Y es algo en lo que todas podemos ayudar.

miércoles, 25 de febrero de 2015

7 situaciones que debes evitar cuando estás con una embarazada

Estar esperando un hijo es de las cosas más maravillosas que puede experimentar una mujer. Las embarazadas suelen soñar con el momento en el que nazca el bebé, fantasean con el hecho de imaginárselo en sus brazos y se ven radiantes y grandiosas con esa linda pancita. Sin embargo, y como todas sabemos, no todo este proceso es tan maravilloso como se ve en las películas, pues estos 9 meses también tienen su lado B. Los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo las hacen estar en constantes cambios de humor, por lo que es fácil irritarse. Por esto, te dejamos una lista de las cosas que pueden molestarlas para que trates de evitarlas y así ayudar durante esta linda etapa.

1. Contarle la historia del nacimiento de tu hijo

Ella ya sabe que el procedimiento es doloroso, no la asustes más. Si le cuentas tu experiencia (a menos de que haya sido una buena), lo único que harás es atemorizarla más de lo que ya está. Tampoco le preguntes si ha pensado en el parto o si está preparada. Evita ese tipo de conversaciones.

2. Sugerirle un nombre para su bebé

El embarazo de por sí ya es un trabajo duro. No le agregues a esto la tarea de tener que pensar cómo decirte sutilmente que “Charlie Brown” no es exactamente el nombre que quieren para su bebé.

3. Hacer comentarios sobre su tamaño

Esto si que hay que evitarlo. Si ella ha subido mucho de peso o tiene una pancita muy grande, cualquier comentario puede afectarle muchísimo. En el caso contrario, si no ha subido de peso y su estómago es pequeño, podría preocuparla innecesariamente pensando que algo podría andar mal con su embarazo.

4. Decirle lo que debe y no debe hacer

No alardees si un día tomó más café de la cuenta o no fue al gimnasio. Ya es difícil tratar de ser prudente con la dieta y la rutina diaria, así que déjala relajarse cuando quiera hacerlo. De hecho, eso le hace muy bien al bebé.

5. Preguntarle detalladamente acerca del sexo del bebé

Nunca sabes cómo podrá afectarle el preguntarle si está decepcionada de no tener un bebé del sexo contrario. Muchas veces es un tema sensible. También respétala si te dice que no desea saber el sexo del bebé. No trates de convencerla.

6. Argumentarle sus decisiones

Si ella decidió tener a su bebé con parto natural, seguramente la decisión vino acompañada de mucha investigación y preparación. No la hagas tener que gastar energías tratando de convencerla de que no lo haga. Respeta sus decisiones.

7. Tocar su vientre

Puede que parezca tierno, pero tocar su estómago y poner tu rostro cerca de su ombligo y hablarle como si fuera un micrófono y pregúntale al bebé cómo le va y pretender que escuchas su respuesta,muchas veces puede ser un poco invasivo. Hay mujeres más pudorosas que otras y a algunas esto les puede caer muy mal, y no sabrán cómo decírtelo. Ahórrales el trabajo.

¡Buena suerte!

martes, 24 de febrero de 2015

12 diferencias entre salir con un niño y salir con un hombre

1. Un hombre admite sus errores. Un niño se excusa por ellos.

2. Un hombre respeta tus tiempos. Un niño deja que sus impulsos lo controlen.

3. Un hombre te escucha y entiende. Un niño solo es capaz de entender su propia perspectiva.

4. Un hombre te respeta no importa en qué circunstancia. Un niño te respeta cuando quiere algo a cambio.

5. Un hombre hace lo que sea necesario para proveer. Un niño inventa excusas para justificar que no puede hacerlo.

6. Un hombre se prepara para el futuro. Un niño vive el momento.

7. Un hombre busca ganarse el respeto de tu familia. Un niño busca ganarse la popularidad de la gente que lo rodea.

8. Un hombre posee integridad. Un niño hace promesas que sabe que no puede cumplir.

9. Un hombre es capaz de entender y asumir un compromiso. Un niño intentará zafarse si algo se pone difícil.

10. Un hombre respetará siempre a sus propios padres. Un niño los culpará de algunos de sus problemas.

11. Un hombre busca más que sólo belleza. Un niño busca belleza para poder presumir.

12. Un hombre querrá hacerte feliz. Un niño estará pendiente siempre de su propio bienestar.

lunes, 23 de febrero de 2015

7 consejos amorosos que nunca pasan de moda

1. La honestidad es la mejor política

Para que toda relación crezca de forma sólida ambas personas deben ser frontales y honestas. ¿Cuál es el punto de estar con alguien si tienes que tener cuidado con todo lo que digas? Deja este comportamiento de lado y di tu verdad. A veces la verdad duele, pero a la larga es lo mejor.

2. Trata a tu pareja de la misma forma que quieres que te traten

Esta es la regla dorada y es dorada por una buena razón. A veces nos quedamos atrapados con todo lo que tenemos en nuestras vidas y nos olvidamos de cómo estamos tratando a los demás, especialmente a nuestra pareja. Trata siempre a tu pareja con amabilidad, respeto y consideración.

3. Mantén la llama viva

El romance no debiese acabar cuando la etapa de luna de miel llega a su fin. Haz que la llama se mantenga viva con gestos y actos románticos. Haz que tu pareja se sienta deseada. Enviar flores no le hace mal a nadie. ¿Y quién dice que las notas de amor son algo del pasado? Mantén el romance vivo ya que esto te ayudará a mantener viva tu relación también.

4. Recuerda las cosas pequeñas

Lo importante está en los detalles y también en las cosas pequeñas. No olvides hacer esas cosas pequeñas que solías hacer cuando recién estaban juntos. Confía en mí, lo pequeño suma y te lleva a cosas grandes.

5. Ten intimidad

Tener intimidad en una relación no quiere decir solo ‘ten más sexo.’ Es importante que ambos se sientan cercanos e íntimos con el otro a lo largo de la relación. Si la intimidad muere también muere tu relación. Necesitan tocarse para mantenerse cercanos físicamente (tomarse de la mano, abrazarse).También deben mantenerse cercanos a un nivel emocional.

6. Tu pareja debería ser un complemento y en ningún caso completarte

Una relación saludable no debiese hacerte sentir completa sino que debiese añadir un bonus a tu yo que ya está completo. Que tu media naranja te complete podría significar cruzar la delgada línea que lleva hacia la co-dependencia. Una relación exitosa involucra a dos sujetos completos que se unen. Mantener tu independencia en una relación hará que todo sea mucho más satisfactorio.

7. Ten intereses en común y también mantén tus propios intereses

Tener intereses en común te llevará a una vida llena de felicidad o al menos una vida llena de diversión. Que haya cosas que ambos disfruten hará que se unan de mejor manera. Sea ir a conciertos, jugar tenis o incluso ver sus series favoritas; estas son actividades que harán juntos. Por otro lado, también es esencial que tú y tu pareja tengan intereses por separado. De esa forma ambos tendrán algo de lo que hablar a la mesa, aparte de comentar la comida.

domingo, 22 de febrero de 2015

25 maneras prácticas de mejorar como persona

No existe una receta para ser una buena persona. Estereotipos si los hay, no obstante, no dicen nada.El sentirte útil y bien contigo mismo, dar tu 100% y creer que estás haciendo las cosas de la mejor manera, es lo único que importa a la hora de medir qué clase de persona eres. Para lograr sentirte así, debes ir constantemente superándote, y aquí hay 25 maneras que te pueden ayudar a hacerlo:

1. Lee un poco todos los días

Los libros son una fuente concentrada de sabiduría. Mientras más libros leas, más te expones al conocimiento. Además, los expertos han demostrado que 20 minutos de lectura diarios, colaboran con la estimulación cerebral y la reducción del estrés.

2.  Aprende un nuevo idioma

Aprender nuevos idiomas sin una necesidad particular, desarrolla y abre nuestra mente, es beneficioso para nuestro entorno académico y laboral y te permite conocer otras culturas.

3. Ten un nuevo hobby

Ponte a pensar si es que existe algo nuevo que te gustaría probar. Puedes aprender un nuevo deporte o inscribirte en talleres de cocina, baile o manualidades. Aprender algo nuevo te exige crecer en varios ámbitos, ya sea físico, mental o emocional.

4. Toma un nuevo curso

Los cursos son una buena manera de ganar conocimiento y aprender habilidades. No tiene que ser un curso largo, los seminarios y workshops cumplen la misma función. Te aportan conocimiento y además, mejoran tu hoja de vida.

5. Crea una habitación que te inspire

El ambiente en el que te encuentras influye en tu estado de ánimo y tono. Si vives en un lugar que te inspira, estarás inspirado todos los días. Ordénala y límpiala con frecuencia, y no dejes que nadie lo haga por ti. El preocuparte por estos detalles te ayuda a ser organizada también en otros ámbitos

6. Mejora tus habilidades

Gana experiencia para mejorar tus habilidades. Si practicas algún deporte, puedes esforzarte por ser más fuerte o más rápido por ejemplo. Si escribes, puedes apuntar a mejorar tus habilidades de redacción, y así. Crecer en este aspecto te hará sentirte capaz de mejorar en todo lo que te propongas, te motivará y te hará más tolerante a la frustración.

7. Despierta temprano

Se sabe que despertar temprano mejora nuestra productividad y calidad de vida. Cuando despiertas temprano, tu mente es más proactiva y eso te mueve durante el día. Es recomendable además hacer lo posible por dormir 8 horas diarias.

8. Ten una rutina de ejercicios semanal

Un mejor “tu”, comienza con un mejor estado físico. El deporte te ayuda a disciplinarte, mejora tu carácter y tu autoestima. Además colabora en la prevención de enfermedades, reduce los niveles de estrés y ansiedad, y mejora la calidad del sueño.

9. Sal de tu zona de comodidad

Un crecimiento de verdad viene con trabajo duro y esfuerzo. Estar muy cómodos no nos ayuda a crecer, nos hace estancarnos. Reconoce tu zona de comodidad y evalúa si te quedas ahí la mayoría del tiempo. Desordena un poco tu rutina y haz algo diferente. Exponerte a un nuevo ambiente o contexto te hace crecer ya que tienes que aprender a actuar en nuevas circunstancias.

10. Desafía a alguien

La competencia es una de las mejores formas de hacerte crecer. Trabajar acompañado siempre hace que las tareas se vuelvan más fáciles. Ponte una meta como bajar de peso, hacer ejercicio, juntar dinero, etc, y desafía a un amigo para ver quién lo logra primero. A través del proceso, los dos ganarán más de lo que habrían ganado si hubieran competido con ustedes mismos.

11. Identifica tus puntos ciegos

En términos de desarrollo personal, los puntos ciegos son cosas de las que no somos conscientes.Descubrir nuestros puntos ciegos nos ayuda a descubrir áreas en las que podemos mejorar y seguir desarrollándonos. Identifica todas las cosas, personas, eventos, que me te hagan sentir molesta, rara, enojada o afectada. Estas cosas representan tus puntos ciegos. Siempre es entretenido hacer el ejercicio porque descubrirás cosas nuevas de ti misma.

12. Pide feedback

Aunque hagamos nuestro mejor esfuerzo, siempre tendremos puntos ciegos. Si pedimos feedback, veremos la situación desde otra perspectiva. Se lo puedes pedir a amigos, familia, colegas,tu jefe o incluso cualquier conocido, que tendrá un punto de vista más objetivo.

13. Haz listas

Empieza tu día con una lista de tareas, lo que te mantendrá organizada, concentrada y con cosas que hacer.Verás que los días en que no hagas listas, serán mucho menos productivos en comparación con los que si las hagas. 

14. Ponte metas muy grandes

Mientras más grande la meta, más grande tu capacidad. Las “metas imposibles” te hacen ir más allá de tu capacidad normal ya que son muy ambiciosas. Si cumples una de estas metas, que jamás creías lograrías, te sentirás realizada y capaz de cualquier cosa.

15. Deja un mal hábito

¿No estás haciendo ejercicio? ¿Llegas siempre tarde? ¿Pasas mucho tiempo en tu sillón? ¿Te comes las uñas? ¿Fumas? Para dejar un mal hábito lo primero que debe hacerse es reconocer que lo tenemos. Luego identificar cómo te afecta, buscarle un sustituto y en su mayoría evitar situaciones que lo motiven.Es importante también que te vayas premiando a medida que vayas progresando.

16. Crea un nuevo hábito

Cambia uno malo por uno bueno que pueda aportar a tu satisfacción diaria.

17. Escribe

Escribe sobre tu crecimiento personal y comenta lo que has ido aprendiendo para así ayudar a otros.Ayudar a otros a mejorar te motivará a ti a seguir mejorando. También puedes escribir un diario, ya que es una excelente forma de aprender de ti mismo. Mientras escribes, vas clarificando tu pensamiento. Luego lee lo que escribiste desde la perspectiva de una tercera persona, así aprenderás más cosas de ti.

18. Busca un mentor

No hay forma más rápida de mejorar que con alguien trabajando contigo en tus metas.

19. Reduce el tiempo que pasas chateando

Me di cuenta de que teniendo los programas para chatear abiertos siempre, conllevan a mucho tiempo perdido. Este tiempo lo podrías estar gastando de mejor forma en otras actividades. Cuando realmente necesites chatear y tengas tiempo para eso, hazlo. 

20. Aprende a jugar ajedrez (o cualquier juego de estrategia)

El ajedrez es un juego increíble para aprender de estrategias y para mejorar el poder de tu cerebro.Jugando ajedrez, además de entretenerte, ejercitas tus habilidades analíticas. También puedes aprender sobre estrategias en otros juegos de mesa o de computador.

21. Deja de ver televisión

Muy pocos programas de televisión son conscientes y fortalecedores. Por lo mismo, puedes usar el tiempo que destinabas a ver televisión de forma constructiva con otros propósitos, como conectarte con amigos, hacer el trabajo que disfrutas, hacer ejercicio, etc.

22. Comienza un desafío de 30 días

Pon una meta y date 30 días para cumplirla. Tu meta puede ser desde comenzar un nuevo hábito hasta algo que siempre habías querido hacer pero no lo habías hecho. 30 días es tiempo suficiente para hacer una estrategia, planificar, poner en marcha, revisar y cumplir tu meta.

23. Medita

La meditación te ayuda a calmarte y a ser mas consciente. Además, en ocasiones ocurre que los días que meditas, necesitas menos horas de sueño. El proceso de orden que conlleva la meditación, es liberador.

24. Date un break

¿Has estado trabajando muy duro? Mejorar como persona también es reconocer cuando necesitas un descanso. No puedes manejar un coche si no tiene gasolina. Date un tiempo para ti mismo aunque sea una vez a la semana. Relájate, rejuvenece y carga las baterías para estar preparado para lo que viene.

25. Comprométete con tu crecimiento personal

Puedes leer muchos artículos como este, pero si tu no tienes la intención de comprometerte con tu crecimiento personal, no sirve. Nada te llegará. Cada uno es responsable de su propio crecimiento personal, nadie más. No es tu mamá, papá o amigo. Toma la decisión de mejorar como persona y comienza a vivir un viaje de crecimiento y cambios para toda tu vida. Empieza tu crecimiento eligiendo alguno de los pasos y trabaja en ellos. Los resultados no serán inmediatos, pero mientras trabajes en ellos, empezarás a ver cambios positivos en ti mismo y en tu vida.

sábado, 21 de febrero de 2015

La diferencia entre los niños que sobresalen en las matemáticas y los que no

Existe el mito de que la habilidad para ser bueno en matemáticas es genética, pero la realidad es otra.

La habilidad para las matemáticas, como la inteligencia en general, responden más al trabajo duro y al esfuerzo que a una realidad dada e inmutable. Ahora bien, nadie podría ser tan bueno en las matemáticas como por ejemplo Terence Tao, un famoso prodigio de las matemáticas de UCLA, sin importar que tan duro lo intente y qué ta buenos profesores haya tenido. Pero para las matemáticas que enseñan enlas escuelas, el talento innato es simplemente mucho menos importante que el trabajo duro, la preparación y la confianza en uno mismo.

Miles Kimball y Noah Smith son profesores de matemáticas para niños que a lo largo de sus años como docentes han notado el siguiente patrón:

1. A clases llegan niños con diferentes niveles de preparación. Algunos de estos niños tienen padres que los han entrenado en matemáticas desde muy temprana edad, mientras que otros nunca han recibido ese tipo de educación por parte de sus padres.

2. En las primeras pruebas, los niños con mejor preparación obtienen notas perfectas, mientras que los niños sin preparación sólo obtienen lo que pudieron descifrar en esos primeros intentos. Quizás obtienen el 80 u 85%, una nota decente.

3. Los niños sin preparación, sin darse cuenta que las mejores notas las sacan quienes están mejores preparados, asumen que hay una capacidad genética que determina sus diferencias en resultados. Así, deciden que “no son personas de matemáticas,” por lo que no lo intentan con todas sus fuerzas en las clases a seguir, quedando atrás.

4. Los niños mejor preparados, sin darse cuenta que a los otros estudiantes simplemente les faltó preparación, asumen que son “personas de matemáticas,” y se continúan esforzando, fortaleciendo su ventaja.

Así, la creencia de que hay una capacidad para las matemáticas que no puede ser alterada se vuelve una profecía auto cumplida.

La idea de que la capacidad matemática es mayoritariamente genética es una faceta muy oscura de una falacia incluso más grande: que la inteligencia es mayoritariamente genética. Las revistas académicas de psicología están repletas de estudios sobre la visión de mundo que subyace detrás de este tipo de profecías auto cumplidas como la que acabamos de describir. Por ejemplo, la sicóloga Patricia Linehan de la Universidad de Purdue escribe que los estudiantes con una orientación “Incremental” (que creen que la capacidad (inteligencia) es maleable, y se incrementa con el esfuerzo tienen por lo general mejores resultados que los estudiantes con una orientación de “Entidad” que creen que la inteligencia no es maleable, sino que es una característica fija del ser que no aumenta con el esfuerzo.

Los psicólogos Lisa Blackwell, Kali Trzesniewski, y Carlo Dweck hicieron un experimento en el que no solo le presentaron a estudiantes las dos alternativas para determinar las creencias de las personas acerca de la inteligencia sino que fueron más allá.

Intentaron luego convencer a un grupo de estudiantes de los primeros años de la secundaria pertenecientes a una minoría pobre de que la inteligencia era algo altamente maleable y que podía ser desarrollada a través de trabajo duro y que eran los estudiantes quienes estaban a cargo de este proceso de cambio.

¿Los resultados? El convencer a los estudiantes de que podían volverse ellos mismos más inteligentes gracias a su propio esfuerzo los llevó a esforzarse más y a obtener mejores notas.  (Hubo un grupo de control, a quienes se les enseñó cómo funcionaba la memoria que no mostró mayores beneficios.)

Así que es importante que no alimentes la creencia en tus hijos de que la habilidad para las matemáticas es genética. No alabes “la inteligencia”. Alaba el esfuerzo. No refuerces la idea de que son “tontos” o “inteligentes”. Refuerza la idea de que la inteligencia puede aumentar por medio del trabajo duro y la dedicación. Así como la habilidad para los números.

viernes, 20 de febrero de 2015

Enamórate de alguien que te inspire

A veces se nos acaba la gasolina y necesitamos a una persona que impulse a seguir.

Tal vez no encuentres al hombre prefecto que llenaba todas tus expectativas. Está bien. Es normal. Pero hay una característica sobre todo, que nadie debería tranzar a la hora de encontrar el amor, y es que tu pareja te inspire.

Que te inspire de una forma simple, a ser mejor persona, pero también que te inspire de una forma compleja: a salir de tu zona de confort. A atreverte y probar lo que siempre dijiste que nunca ibas a probar.

No debería importarte tanto su trabajo, como que a él le encante su propio trabajo. No debería importarte tanto cuánto gana, como cuál es su estilo de vida y si él mismo cree en él.

Un hombre coherente consigo mismo te inspirará a hacer lo mismo tú. A buscar lo que siempre has querido para ti. A ser tu misma pero sin dejar de experimentar. Está bien si él te desafía un poco. Si te saca de tu zona de confort en cuanto a tus creencias, a tu cultura y tus valores. Porque aunque la motivación propia es importante, a veces se nos acaba la gasolina. A veces necesitamos a una persona que corra con nosotros, diciéndonos que podemos seguir adelante, que podemos cruzar la meta.

Y si él te inspira es importante que tú lo inspires también. Que tú puedas empujarlo a ser mejor y a salir de su zona de confort. La inspiración es como una hierba que crece rápido y se esparce y se contagia. Cuando funciona, cuando realmente funciona, una pareja se alimenta la una a la otra. Se hacen mutuamente mejores. Consistentemente se motivan a probar cosas nuevas y a llegar más alto.

Una relación inspiradora es otra manera de decir que es una relación saludable. La inspiración nos hace querer hacer algo. Mueve nuestras emociones, nuestro intelecto, nuestro comportamiento. ¿Y no es eso lo que cada relación necesita? Necesitamos estar influenciados por la inspiración para sentir felicidad y amor, influenciados profundamente para querer a alguien a parte de a nosotros mismos, influenciados para mejorarnos mientras mejoramos a aquello que está a nuestro alrededor.

Por eso, busca un hombre que te inspire. No solo que cumpla el rol social del novio sino un hombre que admires. Que te motive a ser mejor cada día para él. Hay alguien allá afuera que es para ti y con quien no sentirás que te estás conformando.

Inspírate tú. Para encontrarlo.

jueves, 19 de febrero de 2015

Se necesita mucho más que amor para que una relación dure

El ciclo de ser herida por alguien y luego perdonar se repite hasta que ya no tienes más energía. 

Hay lecciones que todos quisiéramos nunca tener que aprender y una de ellas es que, a veces, podemos enamorarnos de alguien que no nos hace bien, alguien que no debería estar en nuestras vidas.

Cuando amamos a alguien, no queremos ver sus defectos. Una vez amé a aun chico que me hacía llorar más de lo que me hacía reír. Nunca estábamos de acuerdo, pero nos queríamos. Pero a pesar de que lo amaba con cada fibra de mi ser, no pudo ser.

¿Valen la pena todos los malos momentos?

Los días que todos tenemos para vivir, amar y hacer que nuestros sueños se vuelvan realidad terminarán algún día. No son infinitos. No debemos malgastar el tiempo llorando pasándolo mal. La vida no está para eso.

Lo último que quieres es despertarte en 5, 10 o 20 años y darte cuenta que ya no puedes seguir así, que ya no soportarás otro mal día. Podrías haber pasado esos años siendo feliz, persiguiendo tus sueños, teniendo una carrera exitosa o amando a alguien que te hubiese amado sin herirte.

El amor es algo hermoso y poderoso, pero amar a alguien no cambiará el hecho de que él o ella sean un componente tóxico de tu vida.

Siempre existirá el miedo de que este sea el amor de nuestra vida, que nunca más encontraremos algo o alguien que nos haga sentir de la misma forma. Pero debemos ser lo suficientemente fuertes, como para saber que estaremos bien, que no podemos quedarnos con una persona sólo porque lo amamos.

Estar enamorado no es suficiente para que una relación funcione o dure: se necesita mucho más. Se necesita confianza y comunicación y empatía. Se necesitan dos personas que estén dispuestas a dar más de lo que reciben todos los días.

miércoles, 18 de febrero de 2015

6 cosas evidentes de las mujeres que los hombres literalmente nunca entenderán

Seamos realistas, por más que lo intentemos, NUNCA lograremos que los hombres entiendan algunas de las cosas que nos gustan – o no nos gustan- que hagan. Claro está que las mujeres somos de Venus y los hombres de Marte, pero estas cosas se las repetimos día a día, las ven en las películas, las escuchan de sus madres, tienen hermanas.No es tan difícil. Además, no pedimos tanto, ¿O si?

Las siguientes son 6 cosas a las que nos debemos resignar, pues definitivamente ya no hay esperanzas de que algún día los hombres puedan comprenderlas. Ten paciencia, porque deberás seguir viviendo estas situaciones una y mil veces más.

1. Tragos en un bar

Hola, desconocido. ¿Me estás ofreciendo comprarme algo para beber? Cómprame dos tragos. Cómprame tres tragos. Cómprame botellas desde tu mesa VIP a mí y a mis amigas durante toda la noche. Estoy muy agradecida de esta bebida, señor, pero seamos claros. Comprarme alcohol no te garantizará nada, amigo. Así que no te hagas el asombrado ni empieces una pataleta cuando me vaya a MI cuarto con MIS amigas. ¡Desde siempre ha ocurrido de esta manera! ¿Cuándo aprenderán? A menos que seas Leonardo Di Caprio, no me iré contigo. Pero gracias por el tequila, acabo de ahorrarme un 15 o más porciento por ser una chica.

2. Cuando decimos que necesitamos espacio

En realidad significa que pelees por nosotras, maldito. El tiempo nunca soluciona un problema, solo pospone la resolución o detiene cualquier solución posible. Deja de actuar como un cobarde, ponte los pantalones, y pelea por nosotras. Eso nos hace sentir deseadas, necesarias, amadas, importantes, irremplazables. Si no lo haces, de todas formas no nos merecías. Channing Tatum nunca me trataría de esa manera. Aunque digamos que no puedes comprar nuestro amor, es un beneficio adicional enorme. No podemos decir que las cenas, películas, o shows, puedan arreglar TODO, pero agradecemos el esfuerzo.

3. Nosotras no pensamos demasiado

Analizamos. Es lo que es. Recordaremos todo lo que has dicho y desarticularemos cada palabra. Pueden decirnos locas, pero la mayor parte del tiempo, nuestro “pensar demasiado” resulta ser correcto, lo que provoca que queramos hacerlo más, confiar en nuestra intuición y no olvidar nada. Incluso si pensaron que salen con una chica “cool” que no piensa demasiado, sí lo hace. Deja de fingir que eres “cool”, querida.

4. Nosotras ya sabemos la verdad

La mayoría de las veces cuando les preguntamos algo, ya sabemos la respuesta. Así que, digan la maldita verdad. Toda la verdad. Preferimos que nos digan todo de una sola vez, que descubrir pedazos con el tiempo. O bien ahora estamos REALMENTE convencidas de que estamos saliendo con un sociópata mentiroso que ignorará continuamente nuestros sentimientos y nos faltará el respeto. Incluso mentirnos sobre las cosas más pequeñas, nos hará cambiar rápidamente la forma en que los vemos.

5. Cuando decimos que estamos bien, NO lo estamos

El estereotipo de la mujer que dice que está bien cuando en realidad no lo está, debiera ser una ley para este punto. Ha sido probado y es cierto y sucede todo el tiempo, y sin embargo los hombres TODAVÍA NO LO ENTIENDEN. Quizás las mujeres decimos que estamos bien y no lo estamos porque inconscientemente no queremos sonar muy mandonas o agresivas, o no queremos espantarlos. Algunas veces es porque creemos que el problema es tan JODIDAMENTE obvio que nos quedamos literalmente estupefactas de que no se den cuenta. Principalmente solo queremos que sean nuestros príncipes valientes y que lo solucionen por sí solos sin que nosotras les indiquemos cómo hacerlo cada vez. ¿Acaso tenemos que deletrearles TODO?

De cualquier manera, esto sucede. Lo siento. Así que cuando decimos que estamos BIEN pero tú sabes que no es cierto, continúa preguntando. No una o dos veces, ni siquiera preguntando siete u ocho veces nos hará abrirnos. Estoy hablando de 20 a 25 veces dentro de un período de tiempo de dos a cuatro horas. Y no solo digan “¿Estás bien?” “¿Estás bien?” “¿Qué sucede?” “¿Estás bien?” No. Digan “cariño, yo sé que algo te está molestando en estos momentos. Te amo y nunca te juzgaré por tus sentimientos. Por favor dime qué te sucede para que podamos solucionarlo entre los dos”. Ugh. Eso es todo lo que tienen que decir. Maldita sea.

Lo cual me lleva al siguiente punto…

6. Fantasías

Al igual que los hombres tienen fantasías, las mujeres también tienen las suyas, referidas a Votos de amor, Diario de una pasión, Titanic, El gran Gatsby, Magic Mike… Nosotras queremos ROMANCE. Puede que piensen que es estúpido, irreal, o cualquier otra cosa, pero yo quiero mi príncipe valiente. Todas lo hemos querido desde que somos pequeñas. No decimos que las cosas que ustedes quieren son estúpidas, así que no sean tan groseros y puercos de ridiculizarnos. Y si desean que se cumplan sus fantasías, entoncesháganse hombres y cumplan la nuestra.

Si eres hombre y estás leyendo este artículo, toma nota por favor. Aunque está dotado de humor, prácticamente les he hecho un regalo con este manual de cómo mantener feliz a tu chica. No lo ignores. Y sin embargo, estoy segura de que lo harás. Porque eres estúpido. Y no eres Channing Tatum enVotos de amor y nunca lo serás y mi terapista dice que necesito aceptarlo.

martes, 17 de febrero de 2015

Los beneficios de ser una chica humilde

Si eres una persona humilde probablemente no te has dado cuenta que lo eres, por lo mismo. Las personas humildes no sienten la presión de superar a los que les rodean, o inculcar sus creencias personales. La gente humilde hace buenas acciones, mientras que otros hacen la vista gorda, a pesar de cualquier retribución que se les esté dando. Las personas humildes hacen sacrificios individuales por el bien del resto.

Aunque ninguna de estas cosas te hará ganar una estrella de oro, ni un premio nobel, hay muchos beneficios que te traerá vivir una vida humilde:

1. Fomentarás relaciones saludables

Pareciera que en la sociedad actual, la gente sólo se acerca a ti cuando necesitan algo. Es casi como si la gente no sintiera la necesidad de fomentar una relación sin tener un objetivo final. Este no es el caso de las personas humildes.

Las personas humildes tienen relaciones más sanas porque no esperan nada de los demás. La gente humilde se siente única, son siempre ellos mismos, y sólo esperan lo mismo de los que los rodean. La humildad no deja lugar a segundas intenciones, y a su vez se enfoca en el éxito y la mejora constante a través de la cooperación.

Las relaciones son en esencia, compromisos, y los compromisos siempre requieren de más de una persona.Para que cualquier buena relación dure, es necesario un gran esfuerzo y el hombre humilde siempre buscará entregar más de lo que puede recibir.

2. Serás una mejor líder

Como se mencionó antes, la gente humilde siempre buscará acercarse a otros en el mismo plano, aun cuando tengan una posición de autoridad.

A través de la admisión de sus errores, el reconocimiento de los puntos fuertes de los demás y de la mejora de los que les rodean, los líderes humildes son más adecuados para generar resultados exitosos e influenciar a los seguidores.

Si los seguidores consideran que su líder es narcisista y egocéntrico, van a trabajar menos duro para lograr sus objetivos, lo que no es beneficioso para el bien de la empresa.

3. Serás más amable

Según investigaciones, hay una fuerte correlación entre la humildad y una disminución del sentido de dominancia. Con un alto sentido de derecho sobre los demás, viene un sentimiento de superioridad, y estos sentimientos en última instancia, no harán más que crear odio.

Las personas humildes son innatamente más amables y nunca celebrarán sus logros en un plano más alto que otros. La humildad se basa en las perspectivas de ganancia universal sobre las de auto-realización.

En un experimento realizado, la humildad resultó tener la correlación más fuerte con la amabilidad, seguido de la extraversión y la escrupulosidad. La humildad también se correlacionó positivamente con las personalidades agradables a los demás.

Estas estadísticas confirman la idea de que la gente humilde se involucra en mucho menos conflictos con los demás, ya que son naturalmente menos polémicos y más dispuestos a ayudar a los que les rodean.

4. Manejarás de mejor manera el autocontrol

Las personas que carecen de humildad suelen parecer como obsesionados consigo mismos. Cuando uno es tan obsesionado con su propio beneficio, las consecuencias de ciertos comportamientos se ven compensadas ​​por efectos a corto plazo.

La gente humilde está dispuesta a entender los límites, ya sea por su propio beneficio o el de una situación específica. Al tener un mayor enfoque en el contexto de la situación que en su placer personal, la gente humilde va a entender que todo tiene su propio tiempo y lugar.