America Latina

America Latina

martes, 31 de marzo de 2015

10 cosas que hacen que una mujer sea hermosa en lugar de sexy

Hermosa. Es una palabra poderosa, una que no se usa tan frívolamente como sexy, bonita o cualquiera de las otras cien palabras que se usan para describir a las mujeres. Se degrada su valor a nada más que la simetría de su cara y lo gruesos que son sus labios.

Es una palabra que tiene poder y prestigio más allá que cualquier otro adjetivo. Es una palabra sagrada, una que se usa solo para aquellas que no pueden describirse de otro modo. En serio. Hay mujeres que transmiten algo diferente, especial. Seguro que conocéis a alguna persona así.

Es una palabra que empuja a las mujeres a la cirugía plástica y dietas extremas. Es la base de la mayoría de los deseos y luchas de las mujeres.

Es la cualidad que eleva a una mujer de ser solo considerada sexy. Está en la forma en que camina, habla y se presenta. Está en la manera en que brilla desde adentro hacia afuera. Es su alma y su chispa y esa cosa que simplemente no puedes nombrar.

Puede ser la mujer que no notas al principio, la que no siempre sobresale. Es la mujer que necesitas llegar a conocer, cuya belleza se hace cada vez más definida con cada conversación, con cada mirada.

1. Sus pasiones la definen más que cómo se ve

No hay nada más hermoso que una mujer con pasión. Una mujer que se emociona por cosas, que vive por ellas y las sostiene cerca de su corazón, es una mujer que vale la pena conocer.

Es la mujer con la que preferirías hablar en la cama más que llevarla a la cama. Porque su pasión es contagiosa y ver a alguien emocionarse por algo es la cualidad más hermosa que puedes encontrar en una persona.

2. Te muestra su verdadera cara

Las mujeres tienen el derecho a usar maquillaje y no hay nada de malo con eso. Sin embargo, una mujer hermosa no siente la necesidad de esconderse detrás de él.

Una mujer hermosa no hace nada por nadie excepto por ella misma, ya implique ponerse maquillaje o ir con la cara limpia al trabajo, ella se asegura de que sepas que no es por ti que se ve como se ve.

3. No busca ser el centro de atención

Una mujer hermosa no pelea por ser el centro de atención, pero naturalmente lo es. El atractivo de una mujer hermosa es que no necesita trabajar duro y pelear por atención.

Es confiada y humilde, lo que usualmente presenta una cualidad misteriosa que atrae gente más que gestos exagerados y gritos por atención.

4. Sabe cómo hablar

Una mujer que sabe cómo decir lo que piensa inteligentemente, que pueda cautivarte con sus palabras y opiniones es una prueba de que no hay más hermoso que la inteligencia. 

Ser inteligente es sexy y las palabras tienen la habilidad de convertir a cualquier chica en la mujer de tus sueños.

5. Puede hacerlo sola

Una mujer que no necesita a un hombre es una mujer que tiene confianza, y la confianza es la clave para la belleza real. Una mujer que no necesita la aprobación de los demás irradia seguridad y equilibrio que la eleva del estatus de cualquier otra cara bonita.

Porque ser una mujer no se trata de necesitar a un hombre, y una mujer hermosa entiende que ella misma es suficiente.

6. Es reservada

No hay nada más intrigante que una mujer de misterio, una que deja sus asuntos privados sólo para ella.

Porque no hay nada más feo que la gente que habla solo para escucharse hablar. Una mujer hermosa está llena de sorpresas y se hace más y más hermosa mientras más tiempo pasas conociéndola.

7. Hace todo lo posible por los demás

¿Hay algo más hermoso que el altruismo? Se encuentra belleza en aquellos a los que les importan más cosas que sólo ellos mismos.

Una mujer realmente hermosa es compasiva y cariñosa. Nunca va a dudar el dejar atrás su fachada para mostrar que algo le importa. 

8. Es abierta

Las mujeres hermosas no se ponen límites. Son abiertas a nuevas ideas, lugares y personas. No se alejan de las cosas por estigmas y miedos, son hermosas en su valentía y sus mentes abiertas.

9. Tiene alma

Existe gente con almas feas y todos hemos conocido al menos a una persona que lo demuestra. Una mujer hermosa brilla no sólo por su crema con brillo o su pelo bien cuidado, sino porque hay algo dentro de ella que hace que quieras acercarte.

Las chicas sexys no necesitan mostrarte sus almas, las mujeres hermosas te atraen con ellas.

10. Tiene esa cosa especial

Ya sabes, esa cosa, la cosa que no puedes describir. Es algo que no puedes poner en palabras, y menos aún hablar de ello a tus amigos.

Es la cosa especial que tiene que no puedes describir porque nunca la habías visto antes

Es la cualidad que define a una mujer hermosa, la cosa que nadie puede jamás describir completamente.

lunes, 30 de marzo de 2015

Serás más feliz, exitosa y creativa si tomas siestas diarias

15 minutos que te harán rendir más, estar más despierta y en mejor funcionamiento.

Me encanta dormir. No sé a ustedes, pero realmente creo que es un hermoso momento cuando tengo al fin la oportunidad de lanzarme a la cama y cerrar mis ojos, entregándome a los brazos de Morfeo. Y, en especial, me encanta dormir siestas.

Creo que muchos piensan que estas son para niños o abuelos, pero la ciencia comprueba que siempre es recomendable dormir siesta. Mientras tomas una siesta, en el tiempo recomendado según tu nivel de actividad, el lado derecho del cerebro se ocupa de la “limpieza” de este, en sus áreas de almacenamiento temporal, estableciendo tus recuerdos del día. Y el lado izquierdo (que es el dominante) de relajarse.

Y te damos las razones para ello:

1. Mejora tu rendimiento y aprendizaje

Como decíamos anteriormente, mientras tomas una siesta, se borra la información almacenada de manera temporal en tu cerebro, lo que facilita que, al despertar, puedas asimilar más y nueva información de mejor modo. Muchos científicos afirman que el sueño de media tarde es un proceso necesario cuando se ejercen tareas que requieren de alto funcionamiento y concentración.

2. Bajará tus niveles de estrés

Nuestra sociedad cada día tiene un estilo de vida más exigente y, por ende, con más tendencia a estresarse. Poder hacer un espacio durante el día para relajarte y descansar, te hará sentir mejor de manera completa y ayudará a tu salud mental y emocional.
De esta manera, tendrás más capacidad y claridad para enfrentar situaciones complicadas que requieran de tensión. Y habrán menos probabilidades de que explotes al final del día.

3. Potencia tu creatividad

Reportes e investigaciones, han demostrado que tomar una siesta es como un golpe de energía para las mentes creativas. Tu actividad cerebral se acelera luego de estas, generando esta consecuencia, debido al flujo de sangre en el hemisferio derecho del cerebro, que crea mucha actividad que te renovará y mejorará tu capacidad de tener ideas novedosas.

4. Todos deben tomar su “sueño de belleza”

El descanso que tienes al dormir, beneficia a tu piel de maneras impresionantes. Tiene que ser una parte de tu rutina de belleza. Y está comprobado que esto funciona de manera efectiva.
Te lo planteamos de la siguiente manera: debes recordar que tu rostro está compuesto por muchos músculos, que están en constante movimiento inconsciente mientras estás despierta. Pero, al dormir, todos estos músculos, al igual que los del resto de tu cuerpo, se relajan. De esta manera, dejas que tu piel descanse, lo que es esencial para su cuidado.

domingo, 29 de marzo de 2015

14 motivos por los que debo dar infinitas gracias a mi papá

Hay tantas cosas por las que tengo que darte las gracias, que no sé por dónde empezar

Puede que lo que escriba vaya a sonar a cliché, pero tú y yo sabemos que todo es cierto. Siempre has sido tú. Siempre. Mi modelo a seguir. Y lo eres porque decidiste elegir a mamá y volver a formar una familia tras haber perdido a la que ya tenías. Y eso te convierte en una persona valiente. No eres consciente de que te admiro desde mucho antes de llegar al mundo.

1. Gracias por enseñarme que la vida da demasiadas vueltas, que a veces la propia vida decide ponerse en contra de ti y cambiarte los planes.

2. Gracias por mostrarme que, aunque ese cambio de planes puede ser excesivamente doloroso, algo bueno vendrá. SIEMPRE.

3. Gracias por insistir en abrirme los ojos cada vez que tenía una venda en ellos que me impedía ver la realidad.

4. Gracias por todas las broncas que me has echado. Y por pedirme perdón cada vez que te has equivocado. El perdón es para los valientes, y una vez más demostraste serlo.

5. Gracias por balancearme en el aire y hacerme sentir que podía volar cuando era pequeña.

6. Gracias por demostrarme e insistirme en que hay hombres que sí saben tratar a las mujeres.

7. Gracias por agarrarme la mano cada vez que lo he necesitado.

8. Gracias por abrir tu corazón con total sinceridad conmigo, a pesar de ser tu hija.

9. Gracias por todas y cada una de las oportunidades que me has dado. Ten por seguro que sin ti no estaría en el lugar en que estoy ahora mismo.

10. Gracias por enseñarme a tener confianza en uno mismo.

11. Gracias por decirme que estoy guapísima aún cuando no lo estoy. No sé por qué te sigo creyendo.

12. Gracias por enseñarme a través de tu ejemplo que los caminos fáciles no son los correctos. Y que el trabajo duro y la honestidad son recompensados.

13. Gracias por estar SIEMPRE ahí.

14. Gracias porque tú me has mostrado lo que es amar de verdad. 

Te quiero.

sábado, 28 de marzo de 2015

10 cualidades subestimadas que son increíblemente atractivas

“Adoro su cabello despeinado, lo hace ver tan tierno”.

A la hora de buscar el hombre ideal siempre suele esperarse que tenga características perfectas que lo convertirían en una excelente pareja. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta de que lo maravilloso, en realidad, está en las cosas más simples. Recuerdo que cuando quería encontrar al hombre de mis sueños tenía las expectativas demasiado altas y no notaba que quizá era más importante un buen chico que me hiciera feliz a un hombre exitoso que sólo se preocupa por sí mismo. Si no te pones a pensar en esto y sigues teniendo altas expectativas tu búsqueda se hará interminable. Todas queremos a un hombre maravilloso, claro, pero tenemos que ser conscientes de que, a veces, aquel chico sencillo y risueño que está siempre despeinado podría incluso hacerte más feliz de lo que esperabas. en mi caso es así, y eso es lo que más me encanta de él.

Todos queremos encontrar parejas que tengan características maravillosas, pero algunos atributos, por ejemplo, la apariencia física y desarrollo profesional, parecen ser más valoradas que otras. Aquí hayalgunos rasgos subestimados que hacen a maravillosa a esa pareja.

1. Desea compartir comida

Y por “compartir” me refiero a que te permitan comer de su plato en restaurantes y en su casa porque la comida sabe mucho mejor cuando la persona que adoras también la puede disfrutar.

2. Siempre está despeinado

Es su estilo, y ¡nos encanta!, creo que la mayoría concuerda conmigo al decir que no hay nada más tiernoque un hombre despeinado esperando que pongas tus manos en su cabeza y acaricies su cabello desordenado.

3. Está dispuesto a mirar los programas que amas

Puede que no le guste “Glee”, pero sin duda alguna se sentará contigo a mirar tu programa favorito y hasta comentará las cosas que van sucediendo. Quizá después se vuelva fanático de ese programa también.

4. Tiene un sentido del humor similar al tuyo

Es raro que una pareja con sentido del humor muy diferente perdure, pues siempre habrán roces entre ambos que desgastarán la relación debido a las discusiones. Lo importante es que la persona con la que estés entienda tu humor y no lo reproche.

5. Te llama la atención cuando sea necesario

Un hombre que te ama y se preocupa por ti siempre tratará de hacerte notar lo que estás haciendo malpara que mejores. Él quiere lo mejor para ti, por lo tanto se asegura de que hagas bien las cosas para quete evites los problemas.

6. Es apacible

El ser sentimental y frustrarse son cosas normales, pero a nadie le gusta un monstruo furioso. Los hombres (y mujeres) apacibles que no reaccionan ante los obstáculos golpeando las paredes o maldiciendo son buenos controlando su temperamento y es poco probable que arremetan contra ticuando surjan problemas.

7. Es bueno con los niños

Si quieres tener hijos algún día debes de saber que una persona que sabe cómo interactuar con los niños tiene, probablemente, una buena capacidad de comprensión y paciencia. Además, podrías sorprenderte de lo protector que puede llegar a ser.

8. No siente disgusto al hablar de temas femeninos

Si estás en tus días y necesitas ayuda no se volverá loco si le dices lo que estás sintiendo. Puede que no sea experto en el tema, pero siempre estará dispuesto a hacer lo que sea para ayudarte. Él es un adulto y querrá hacerte sentir mejor durante este molesto momento, incluso si no puede identificarse con tu problema.

9. Es ingenioso

Quizá no es el más hábil en algunas cosas, pero en momentos de necesidad su ingenio florece y es capaz de hacer completamente todo por sí mismo. Es agradable estar con alguien que siempre está buscandouna solución en vez de rendirse ante una tarea.

10. Te dice que te ves linda

Después de tantos años juntos aún sigue diciéndome que me veo linda, incluso cuando estoy recién despertando o si estoy enferma. Detalles así a veces no son tan valorados por las personas, pero en realidad son los que más alegrías dejan.


viernes, 27 de marzo de 2015

8 razones por las que los hombres son amigos geniales

Por las cervezas y abrazos que solo los chicos te pueden dar.

Ok. Todos los amigos que uno tiene son maravillosos. Pero hoy es el día para hablar sobre los hombres que nos aguantan y nos divierten y, por sobre todo, lo agradecidas que estamos de su amistad. Aquellas chicas que creen que no pueden tener amigos del sexo opuesto, porque “siempre podría haber tensión” amorosa o de otro tipo: allá ustedes. ¡No saben de lo que se pierden!

Realmente dependerá de las personalidades el cómo te puedes llevar con tal o cual persona. Lo que es yo,me encanta tener amigos hombres. Sin ofender a nadie, pero es genial poder relajarse de los dramas amorosos y complicaciones que, me incluyo, sin darnos cuenta hacemos las mujeres. Por más despreocupada que seas, en algunas situaciones tu condición femenina sobrepasará tus ganas de pretender que no te importa nada. Pero bueno, vamos al punto. Acá, una oda a los amigos que tenemos y lo genial que son:

1. Siempre están listos para la aventura

La mayoría de los hombres siempre están listos para lo que sea. Con aventura, nos referimos a cualquier plan que surja en el momento y ¡quieres hacerlo ya sin esperar! Cuando estás con ellos, no hay nada que los detenga para experimentar lo que se les venga a la mente, y eso es algo totalmente genial.

2. Su honestidad es inmensa

Los hombres son mucho más prácticos de pensamiento y no se complican por tantas cosas. Esto también se aplica cuando tienen alguna opinión sobre ti. No tienen mucho filtro, en el sentido de que dirán – con respeto – lo que piensan, en vez de andar con rodeos innecesarios. Nosotras nos preocupamos mucho de no herir los sentimientos del resto, no es que sea un defecto, pero de vez en cuando es refrescante que te digan las cosas directamente.

3. No se complican cuando te quieres juntar de improviso

Me pasa personalmente (y sé que a muchas) que cuando surgen llamados de la nada para juntarse en el momento, lo pienso demasiado. Quizás si tienes el tiempo y energía, pero comienzas a pensar en todas las cosas que tienes que hacer, o si te sientes mal porque estás en tu periodo, o mil cosas. ¡Basta! Por eso es práctico cuando te dan las ganas de reunirte con alguien en ese momento, llamar a un amigo. Sabes que si tiene el tiempo no le dará vueltas e irá. Es ideal para panoramas en el minuto.

4. Son sumamente útiles cuando debes hacer tareas pesadas

El factor fuerza es también un beneficio. Cuando necesitas ayuda con acarrear algo, una mudanza, o debes reorganizar tu casa, es ideal tener un hombre con el cual contar que hará que las cosas sean más rápidas y fáciles. ¿Cuántas mujeres se necesitan para subir un sofá? Realmente, esto se trata de ser prácticos. Nada más.

5. Sus abrazos son los más energizantes (y trituradores)

Tomando en cuento el punto anterior, los abrazos de tus amigos siempre serán los mejores cuando te sientes débil, lo más reconfortantes luego de no verse durante mucho tiempo, y aquellos que hacen que te duela un poco el cuerpo (dependiendo de las proporciones). Es lo que siempre podemos llamar como “abrazo de oso”, y puedes acudir a ello cuando lo necesites.

6. Sabes que no te juzgarán por cómo te ves

Si tuviste un mal día en el que no tienes ganas de maquillarte y vestirte bella, o si tienes una cara que refleja lo enferma que estás, tus amigos nunca te regañarán. No se preocuparán de que te hayas puesto tu mejor vestido para salir con ellos, ¡lo más seguro es que ellos estén en pijama! Este punto quita mucha presión. Ah, pero claro, si tienes una cita, de todas maneras te ayudarán a elegir el mejor atuendo, aunque no sepan de combinaciones. Y tú tampoco los juzgarás a ellos.

7. Pueden ayudar a simplificar tus dilemas románticos

El punto de vista de un hombre siempre será necesario, aunque creas tener la razón en estos temas. Tal como tú lo guiarás para sus citas, él lo hará contigo. Y te recomendará qué pasos tomar, con una mejor aproximación a lo que podría estar pasando por la mente de tu chico.

8. Son fieles amigos

La a veces desesperante personalidad de los hombres, es a la vez clave. Ellos son totalmente fieles, no es que las mujeres no lo seamos, pero de seguro pelearán mucho menos por chismes o chicos, por lo que se mantendrá más unidos o con menos adversidades y polémicas. ¡Disfruten su amistad!

jueves, 26 de marzo de 2015

10 formas de saber si tu chico está realmente interesado

No dudes más, revisa estos puntos y conoce si tu novio realmente te adora, o aún necesita tiempo.

Este tema puede sonar como el eterno cliché. Pero tiene su razón, ya que los hombres no son los mejores a la hora de hablar de sus sentimientos y demostrar lo que sienten. En general, no es lo mismo que siempre, hay excepciones.

Aún si está loco por ti, puede que dudes porque no logras sacarlo de su coraza. En vez de rogarle atención y que sea explícito, tú puedes leer sus señales. Acá hay 10 puntos que no fallan:

1. Es honesto y habla contigo

La intimidad emocional no es algo fácil de generar, por lo que si te cuenta todo y se abre ante ti no es porque le guste hablar, ¿se entiende? No es sólo porque le guste hablar, sino porque siente la confianza necesaria para poder específicamente, decirte lo que le pasa. Valora eso.

2. Hace el trabajo sucio

Sacar la basura y limpiar el piso del baño no son cosas románticas, pero es su forma de demostrar que le importas. Si intenta ayudarte con tus deberes y tareas, del hogar o el trabajo, solo tiene buenas intenciones y quiere hacer tu vida más sencilla. No te plancha los pantalones del trabajo porque le guste, lo hace porque quiere hacerte feliz.

3. Pide tu ayuda

Sea que quiere tu opinión sobre un problema que tuvo con su jefe o te pide que lo acompañes para escoger un regalo de cumpleaños para su mamá, te pide tu opinión porque te respeta y le importa lo que piensas. Aunque no haga lo que le aconsejas, que lo escuche y tome en cuenta es lo que cuenta, ya que luego él debe tomar sus propias decisiones. Esto claramente demuestra que te ama.

4. Le encanta demostrar su amor en público

Si no puede quedarse lejos de ti, es porque realmente está atraído por ti. Le enorgullece que estés junto a él y demostrarlo, y a veces no hay mejor forma de hacerlo que demostrarlo con un abrazo espontáneo.

5. Escoge el regalo perfecto

No te preocupes si sus regalos siempre consisten en ropa, sin embargo si constantemente te sorprende con sus habilidades para comprar regalos tómalo como un cumplido: no sólo sabe escuchar, sino que también piensa en ti y está dispuesto a pasar horas buscando el regalo perfecto. Puede que le tome tiempo, pero el que lo intente ya es suficiente para saber que le importas mucho.

6. Te presenta a su familia

Puedes apostar que apenas le presente su novia a su madre, ella comenzará a hablar de nietos. Así que si te lleva a ver su madre, sabe claramente en lo que se está metiendo y quizás se imagine un futuro – cercano o lejano – contigo.

7. Te hace parte de su círculo más cercano

Incluirte en su grupo de amigos es mucho más que presentártelos. Un chico que está loco por ti y se proyecta contigo se esforzará para hacerte parte de su vida. Si planifica citas dobles con sus amigos y sus parejas y te invita a su noche semanal de chicos, entonces quiere que te quedes con él.

8. Se convierte en parte de tu vida

Si te acompaña a hacer esas aburridas cosas de día domingo y está dispuesto a acurrucarse contigo y tus amigas para ver tu serie favorita todas las semanas, entonces estará contigo por un buen tiempo. Que acepte tus gustos y no se queje, es que irá a cualquier parte contigo.

9. Se compromete

Es simple: cuando te ama, quiere que seas feliz. Esto no significa que siempre te dejará hacer lo que quieras, pero sí que estará dispuesto a llegar a un término medio para que ambos estén felices. Sea donde pasar las vacaciones o quien se quedará con el control remoto, te demostrará su amor insistiendo en que seas tú la que decida de vez en cuando.

10. Te lo dice

Podemos hablar mucho de los signos a través de los cuales puede saber si te ama, pero si es él quien te dice lo loco que está por ti ¡entonces escúchalo!


miércoles, 25 de marzo de 2015

16 cosas que sólo entenderás si tienes las mismas amigas desde hace 10 años

Con tu mejor amiga has vivido miles de situaciones de todo tipo, no importa si son negativas o positivas porque el apoyo siempre está. Con esa amiga han pasado vacaciones juntas,  fiestas- imposibles de enumerar-, cumpleaños, quiebres amorosos,  entre otras muchas cosas.

Tu amiga de años es para toda la vida y la relación que tienen es incomparable con la de otras.Vamos a ver esas cosas con las que se sentirán tan identificadas:

1. Existen demasiadas historias vergonzosas para escoger. Y no te asusta usarlas

Gran parte de tus conversaciones involucran la frase “recuerdas cuando…” Y 99% de las ocasiones es algo realmente vergonzoso para la otra persona. “¿Recuerdas esa vez que te vomitaste encima en tu propia fiesta? Si, no estuvo tan mal.”

2. Pueden ser brutalmente honestas

“¿Se ve bien mi pelo?” “No, lávatelo.” Es bueno en alguna situaciones pero cuando armaste tu tenida y creías que era perfecto odias el comentario negativo de la amiga. Y por supuesto que le haces caso.

3. Pero también sabes que te dirán cumplidos

“No estaba segura cuando me contaste sobre tu corte de cabello pero la verdad es que te queda muy bien.” Cada vez que estés bella probablemente tu amiga sea la primera es decírtelo.

4. Ella sabe TODO sobre ti

Probablemente es la única que conozca tus inseguridades y pensamientos a la perfección. Todos hemos pasado épocas malas y en esos minutos cuando se nos pasan las ideas más locas o negativas nuestra amiga pone oído para escuchar. Los sueños también son parte de conversaciones y solamente es ella la que entiende las etapas por las que has pasado y como has ido cambiando.

5. Realmente te sientes cómoda cuando están sentadas en silencio haciendo nada

Hay momentos en que es mejor guardar silencio, de ninguna manera será incómodo porque no es que falten temas de conversación es simplemente que quieren paz.

6. Se sienten cómodas haciendo cualquier cosa

Sin importar el panorama que tengan planeadas, todo es perfecto a la hora de estar juntas. No tiene que ser una actividad muy elaborada porque gozan hasta las situaciones más sencillas.

7. Puede que a veces te sientas celosa si tu amiga tiene una nueva amiga

Pero en realidad sabes que nadie superará lo que ustedes tienen. Además, confías en su juicio, por lo que esta nueva amiga probablemente sea genial. No es que sientas que te la van robar sino que te dan celos que pase tanto tiempo con TU amiga. Pero probablemente te comience a sumar en los planes.

8. Eres prácticamente parte de su familia

Desde pequeña pasabas en su casa. Hacían pijamadas y hasta te sumabas a los panoramas de la familia. Luego comenzaste a pasar el verano con su familia. Te sentías como en casa, muy acogida casi como una hija más. Los padres cuando vas creciendo comienzan a involucrarse en la vida de uno. Opinan y les interesa saber todo. Imposible no recibir un : “mi mamá te mando saludos y pregunta cuando vas a la casa”.

9. Te pueden hacer reír como nadie más

Puede ser que no seas muy divertida pero ya son tantos años con tu amiga que ella comprende tu humor.No te va a dejar en vergüenza por lo que en toda situación te celebrará tu chiste y reirá varios minutos. Además tendrán miles de chistes internos que nadie más se enterará de qué es lo que se ríen.

10. Odiarán a las mismas personas

Si, es cierto a veces las mujeres odiamos a otras sin alguna razón de peso importante. Eso no interesa, sea cual sea el motivo tu amiga te acompañará en el sentimiento de odio hasta el final.

11. Si alguien habla mal de tu mejor amiga en frente de ti se abrirá el infierno

Cuidado con escuchar un comentario negativo de tu amiga te enfurecerás y eres capaz de todo con tal de defenderla. En cualquier situación, pase lo que pase, siempre la apoyarás.

12. Cuando alguien te pide que guardes un secreto, asumes que decirle a tu mejor amiga no cuenta

Tenga la importancia que tenga tu amiga lo sabrá todo. No puedes guardarte cosas con ella. Sabes que si le cuentas el secreto más íntimo tuyo o de alguien más nunca nadie se enterará.

13. Siempre sabes cuando la otra te está mintiendo

“Te reíste de mentira, no entendiste la broma que nos dijeron.” Y cuando miente hay veces que hasta puedes deducir lo que esta mintiendo o por qué lo hizo. Existe una especie de conexión única  que permite evitar tantas explicaciones entre ellas dos.

14. Conocen sus gustos a la perfección

A medida que han pasado los años, has aprendido cuáles son sus comidas favoritas y cuando querrán comerlas. Sabes qué le gusta y en qué situación. Sabes que si le das nuggets luego de la fiesta se le pasará la borrachera y se sentirá mucho mejor. O cuando tiene penas de amor y la pasas a ver sabes perfectamente cuál es el chocolate que le tienes que llevar. Y en relación a los hombres, conoces que tipo de hombre es el ideal.

15. Siempre sabe que decir

Pase lo que pase aunque te lo tenga que decir mil veces, lo hará nuevamente. Su paciencia no tiene límites. Y si la razón es ayudarte o hacer que te sientas mejor te recordará otra vez eso.

16. Sabes que serán amigas por muchos años más

Tiene que suceder algo muy terrible para que su amistad se acabe. Su cariño e incondicionalidad es imposible de borrar. 

martes, 24 de marzo de 2015

Así es como debes comenzar a cuidar de ti misma

Si quieres que alguien te ame debes empezar por amarte a ti misma.

Casi siempre he tenido la tendencia a dejarme estar, y no es porque no me quiera a mi misma, simplemente porque estoy enfocada en otras cosas y me olvido de que debo cuidarme. Tampoco es que sea una experta en cuidado corporal, pero sí soy consciente de que hay cosas que no debo comer o que debería hacer un poco más de ejercicio. Aunque genéticamente soy delgada, llegará el día en que esos kilos de más lleguen y me pasen la cuenta. Espero que no. El problema radica en que si no empiezo a corregirme después terminaré lamentándome y creyendo lo peor de mi misma. Ésta es una delicada verdad y es fácil pasarla por alto.

En ocasiones olvidamos que si no cuidamos de nuestro cuerpo o necesidades tampoco seremos capaces de nutrir nuestra mente o fortalecer nuestra alma. Después comenzarás a creer que si no te cuidas físicamente tampoco podrás ser más inteligente. Aunque obviamente no es verdad, supongotiene sentido lógicoel interior no puede estar bien cuando el exterior tampoco lo está. ¿Cuándo se ha visto que una casa amoblada y decorada sea considerada como bien cuidada y elegante si sus muros exteriores están cayéndose a pedazos y tiene sus vidrios quebrados?

A continuación encontrarás una pequeña y simple lista para ayudar a tu cuerpo y mente a sentirse tan fuerte como tu espíritu y alma. Comer bien, dormir bien y ejercitarse es lo básico, pero aquí hay otras razones de las que quizá no te habías dado cuenta.

Sé buena con tu cuerpo

No sólo No te obligues a hacer cosas que sabes que no puedes simplemente para complacer a otros. Es importante que siempre seas 100% responsable de tu propio cuerpo. Si quieres desafiarte a hacer algo hazlo siendo consciente. De vez en cuando empujarse a uno mismo es bueno, porque lograrás hacer algo. Sin embargo, si estás siempre tratando de sorprender al resto con cosas que no eres físicamente capaz terminarás dañando tu cuerpo y, por ende, tu mente y alma.

Mantente activa

No solamente con ejercicio, sino que también realizando tareas domésticas o reuniéndote con amigos o familia. Lo importante es que te mantengas activa y no caigas en la pereza. Es fácil convencerse de que una necesita tiempo de descanso, cuando en realidad tu mente y cuerpo no necesitan descanso para recuperarse, sino más actividad.

Cúrate de manera saludable

A veces tenemos enfermedades a las que no le ponemos atención porque no las consideramos importantes. Lo importante en este punto es que sepas reconocer qué debes sanar de tu cuerpo y preocuparte de hacerlo. Te lo explico con algo simple: cuando te resfrías sólo dejas que el resfrío pase y no te medicas o no te cuidassigues con tu vida normal y, precisamente eso, es lo que no deberías hacer, pues si no te cuidas de un simple resfriado puede decantar en algo peor.

Algunas de nosotras tenemos enfermedades a las cuales no les estamos poniendo atención porquesimplemente no son prioridades en nuestra lista, y eso no puede pasar.

lunes, 23 de marzo de 2015

8 consecuencias de ser una mujer directa

El decir las cosas sin filtro puede ser una virtud, pero no todos reaccionarás como tú esperas ante la verdad.

Ser una persona directa tiene muchos beneficios. Eres comunicativa, no te vas por las ramas y demuestras seguridad a la hora de decidir. La gente sabe exactamente qué es lo que les espera contigo. Pero como todo en la vida, también tiene sus cosas negativas. Las personas usualmente dependen de ti más de lo que deberían, y a veces es posible que ofendas a alguien sin siquiera pensarlo mucho. Tu lengua te puede meter en más de un problema, y usualmente esperas que los demás sean igual de directos contigo.

Desafortunadamente, probablemente esto no sucederá. Con esto en mente, aquí hay 13 problemas que una persona extremadamente directa comprenderá a la perfección:

1. Tu forma de hablar usualmente se interpretará como un comentario desagradable

Dices exactamente lo que estás pensando. Si alguien hace algo que te molesta, automáticamente les harás saber. Cuando tu compañero de trabajo olvida que no puede hablarse en voz alta o tu compañera de cuarto mueve el pie contra la mesa de la cocina de forma incesante obviamente les dirás que se detengan. Por lo tanto, la gente cree eres un poco malhumorada.

2. No tienes filtro

Hay pensamientos que se generan en tu mente y, sin que los puedas detener, parecen llegar a tu boca. Esto puede ser muy poco afortunado en situaciones que requieran más cuidado. No te importa decirle a una persona que acabas de conocer, cuáles son tus ideales políticos o lo que piensas de los chismes de celebridades. No tienes vergüenza y no te importa.

3. La gente se ofende con las cosas que dices

Te das cuenta que constantemente haces enojar a las personas. Los demás son mucho más sensibles que tú y, por lo tanto, frecuentemente se sienten heridos por lo que dices. Desafortunadamente – para ellos -, la verdad es que no te importa, así que no cambiarás tu comportamiento.

4. Siempre dices la verdad, incluso cuando duele

Las personas no siempre pueden soportar la verdad, pero tú se la dirás siempre. Mentirle a alguien te parece algo negativo porque sólo estarás dando una solución temporal a un problema más grande. Si tu amiga te pregunta si esa camiseta le queda bien y no es así, le vas a decir. A la larga, lo más perjudicial, sería engañarla.

5. Sin importar a quien tengas al frente, nunca te asusta decir lo que piensas

No te asusta herir los sentimientos de alguien. Tu cerebro no funciona así y no es tu intención. Tú dices exactamente lo que sientes y lo que piensas, y no es que sea un acto desconsiderado, solo estás configurada de otra manera.

6. A veces tus amigos evitan ciertos temas

Algunas de las personas que te conocen, piensan que hay ciertas ocasiones en las que los juzgarás y les dirás los estúpidas que fueron sus acciones. Tampoco parece ayudar que tú admitas los errores que cometes, porque cuando quieren olvidar lo malo que han hecho, siempre tienen que enfrentarse a tu moral.

7. Esto de decir muchas cosas puede realmente ser un problema

Eres muy abierta con tu vida, así que no tienes problemas a la hora de desclasificar todos los detalles de tu vida íntima o tus hábitos a la hora de irte de fiesta.

8. Los demás te frustran porque nunca tienen todo bajo control

Sientes que la mayoría de las personas no tienen el mismo empuje que tú. Tus amigos más cercanos son personas que sienten pasión por el éxito. Aquellos amigos que no tienen esta pasión no duran mucho en tu vida. Eres directa en tu día a día y vas directo a la cima. No tienes problemas en decirle a la gente que se mueva de tu camino.

domingo, 22 de marzo de 2015

Por qué tu menstruación “anormal” no tiene nada de raro

No existe tal cosa como los “ciclos irregulares”. Revisa bien esta lista antes de asustarte e ir al médico.

Es popularmente conocido que los ciclos menstruales duran exactamente 28 días, por lo que en cada ocasión que no es así, creemos que algo anda mal con nosotras.

Debes ir al doctor“, te dirán. Algún suceso en tu organismo, cambió los planes de lo regular. Pueden surgir muchas preguntas acerca de la fertilidad, nuestra higiene íntima, salud, y, por supuesto, si quizás llegó antes de tiempo la hora de ser madre. Pero la verdad es que hay aproximadamente un 30% de mujeres que experimentan menstruaciones anormales, es decir, que surjan variaciones en el ciclo menstrual.

Hay muchos factores que pueden variar tu reloj biológico. Sí, quizás uno de esos puede relacionarse con tu salud, pero en la mayoría de los casos se relaciona con temas como el estrés, cambios de hábitos, flujos de peso o el estar pasando por una nueva etapa en tu vida.

Antes de que sigas alarmándote, acá tenemos las señales básicas que debes corroborar antes de decidir tomar una hora al médico. Primero que todo: relájate. Y ahora, pon atención a los siguientes puntos.

1. Embarazo

Causa: relaciones íntimas sin protección; sentarse accidentalmente en un cubo de esperma fresca.

Si tu periodo irregular es porque estás embarazada, lo más probable es que lo notes muy pronto. Esto esuna de las causas más comunes de retrasos o irregularidades en la menstruación, especialmente teniendo en cuenta que algunas mujeres continúan teniendo periodos ligeros e irregulares durante las primeras etapas del embarazo. Así que si hay posibilidades y tienes dudas, hazte una prueba.

2. Dejar de tomar las pastillas anticonceptivas

Causa: decidiste pausar el consumo de tus pastillas.

Es un poco irónico, ya que muchas mujeres con ciclos irregulares comienzan a tomarlas para regularlos. Pero si dejas de hacerlo, le puede tomar a tu cuerpo hasta 6 meses para volver a regularse. Así que si dejaste de tomarlas y sientes que te puede llegar en cualquier momento, no te preocupes.

3. Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Causas: genética; exceso de insulina; inflamación leve (usualmente por infección).

Si has tenido periodos irregulares por un tiempo, muchos doctores asumirán que tienes SOP. Este es undesorden endocrino muy común, y, aunque suena aterrador, puede ser tratado de diversas formasincluyendo píldoras anticonceptivas y medicina contra la diabetes. Para detectarlo, debes hacer un examen completo que puedes pedir a tu médico.

4. Insuficiencia primaria de los ovarios (IPO)

Causas: Aún no se sabe con certeza en todos los casos, pero puede ser a causa de problemas genéticos o enfermedades autoinmunes.

La IPO es un problema serio de salud, que interrumpe la producción de hormonas y que afecta a 1 de cada 100 mujeres bajo los 40. Se le llama incorrectamente “menopausia prematura”, ya que hace que tu cuerpo produzca hormonas de modo inconsistente, lo que se traduce en periodos irregulares. Pero el problema de fondo es que puede llevar a perder densidad en los huesos y problemas para concebir.

Otros de sus síntomas son bochornos, sequedad vaginal y dolor al intimar. Además con tratamiento oportuno aún se puede concebir.

5. Ser una adolescente

Causas: haber nacido hace más de 10 pero menos de 20 años.

Puede tomarle muchos años a tu periodo regularse. Así que tranquila, pues esto está científicamente comprobado.

6. Estar estresada

Causas: escuela; trabajo; otros seres humanos, entre muchas otras cosas.

El estrés es considerado la causa más común de los períodos irregulares. Cuando estás estresada tu cuerpo se llena de cortisol, el que puede interferir con las hormonas que regulan tu periodo. La solución acá es simple, pero a veces difícil de poner en marcha: prueba métodos anti-estrés como el yoga, hacer ejercicio o la meditación.

7. Ingerir medicamentos que modifican el ánimo

Causas: ciertas drogas anti-ansiedad, anti-depresivas y anti-psicóticas.

Algunos medicamentos diseñados para bajar la depresión o la ansiedad, pueden terminar causando mucho más de estas al provocarte cambios en tu periodo. Si este problema comienza justo cuando empezaste a tomar este tipo de medicamentos, conversa con tu psiquiatra –puede ser un efecto secundario muy común del que no sabías.

8. Ganar o perder peso muy rápido

Causas: ganar o perder mucho peso en un corto período de tiempo.

No importa la razón por la que esto pasó, estos cambios fuertes y repentinos en tu peso pueden llevarte a tener cambios en tu ciclo. La buena noticia es que tu cuerpo volverá a la normalidad una vez que vuelvas a tu peso ideal y saludable. Pero si no estás segura de por qué has ganado o perdido peso tan súbitamente, debes tener una consulta con tu médico.

9. Amamantar

Causas: simplemente, haber tenido un bebé.

La fluctuación de hormonas que experimentamos cuando amamantamos, puede causar a veces periodos irregulares o incluso la ausencia de menstruación. Tus ciclo volverán a la normalidad después de esto, pero algunas mujeres mantienen esta anormalidad incluso después.