America Latina

America Latina

martes, 16 de junio de 2015

10 lecciones que aprendes después de haber vivido una relación tormentosa

Las relaciones pueden ser complejas. Una buena puede tenerte muy feliz y una mala… bueno, te puede dejar destrozada.

Sin embargo, siempre se puede sacar algo positivo de estas últimas: te van a enseñar mucho. Una relación fallida nos pondrá los pies en la tierra, lo que es muy necesario para triunfar en la vida. No es que queramos que estés en una mala relación pero si ya has tenido una estos son los motivos que hacen que no sea una pérdida total:

1. Aprender qué queremos de una relación

Después de la mala experiencia sabremos bien qué queremos de nuestra pareja y qué cosas definitivamente no.

2. Aprender a decir que no

Comúnmente tememos decirle que no a personas que queremos o con las que somos cercanos. Una mala relación nos enseña a mantenernos en nuestra posición y a decir no sin temores.

3. Aterrizar nuestras ideas sobre el amor

Así como la vida, el amor no siempre resulta del modo en que uno quiere. Una mala relación te enseñará a ser más realista

4. Recordarnos que no debemos conformarnos con nadie que no nos trate bien

Ignorar su tendencia a mentir y faltar al respeto no es muy buena idea. No debemos conformarnos con nadie que nos trate mal porque simplemente nos merecemos algo mucho mejor que eso.

5. Redescubrirnos a nosotros mismos

Cualquier relación en la que estemos nos ayuda a conocernos mejor. Puede que termine mal pero nosotros saldremos de ella como una mejor persona.

6. Darse cuenta de la importancia de la familia y los amigos y agradecerles por su amor incondicional

Ellos son los que siempre van a estar y que nos apoyarán en todo. En tiempos difíciles, como los que vienen luego de una mala relación, nuestra relación con los seres queridos se puede fortalecer.

7. ¡Hacernos más fuertes!

Aprenderás que puedes ser más fuerte de lo que imaginaste. Y que si sobreviviste a esa experiencia, podrías sobrevivir a muchas cosas más.

8. Ser independiente en el sentido correcto

A menudo pasamos de una relación a otra olvidando lo que se siente ser independiente. Todos necesitamos un tiempo para nosotros mismos, sin pareja. Recuerda: no necesitas a un hombre para ser feliz.

9. Manejar mejor nuestras emociones

Como seres humanos somos muy emocionales. Conocemos gente, nos apegamos a ellos y reímos y lloramos juntos. Estar en una mala relación nos permite aprender a manejar mejor nuestras emociones.

10. Darte cuenta de todo lo que vales

Muchas veces, después de haberle permitido a otra persona un cierto grado de maltrato, nos puede enseñar con el tiempo, lo que merecemos y lo que no. Una mala relación puede hacernos de terapia de choque, para por fin darnos cuenta, de las personas increíbles que somos, y cómo no podemos permitirle a nadie que nos trate mal o no se comprometa. Una mala relación puede enseñarnos a que somos nosotros mismos los únicos que podemos permitir o no ciertos comportamientos de los demás hacia nosotros, y eso, no tiene precio.

lunes, 15 de junio de 2015

8 cualidades que hacen atractivas a las mujeres (y no tienen nada que ver con su apariencia)

El periodista Dan Scotti de Elite Daily escribió una lista de 8 cualidades que los hombres tienen en cuenta a la hora de juzgar el atractivo de una mujer y no tienen nada que ver con su apariencia.

Algunas de sus elecciones habrían sido difíciles de imaginar, como que les interese la música y también que muestren aprecio por su familia. Según Scotti, la atención a estos detalles solo se da en hombres que han pasado la etapa de “dating” más frenética, y priorizan otros aspectos en sus parejas, que con el tiempo, han demostrado ser más provechosos a largo plazo en una relación con una mujer.

No se trata de ser de una u otra forma para encajar en sus estereotipos, pero puede ser divertido espiar sus pensamientos relacionados con estos temas. De muchas maneras no son muy distintos de los de las mujeres.

Aquí la lista de 8 características en las que, según Scotti, los hombres interesados en relaciones a largo plazo se fijarán.

1. Objetivos y metas claras

“Si los objetivos más inmediatos de una chica giran en torno a lo que pase en Instagram cada minuto,probablemente esta chica no sea muy profunda”, escribe Scotti.

Una mujer con metas y objetivos será siempre muy sexy porque demostrará que ella sabe quién y sabe lo que quiere. Una cualidad, que no podemos negar, resulta atractiva tanto en hombres como en mujeres.

2. Curiosidad por la cultura

Estar abierto a diferentes culturas demuestra humildad y valor. “No hay nada menos atractivo que las personas que no están dispuestas a probar cosas simplemente “porque no” (…) “La chica más sexy es la que más cómoda se muestra fuera de sus zonas de confort”. 

Definitivamente una persona de mente cerrada puede resultar aburrida y poco atractiva.

3. Intereses y gustos musicales propios

Encuentra una chica que pueda conectarse con la música. Porque cuando existan esos momentos donde no hay palabras la música estará allí para llenar esos silencios, literal y figurativamente.”

Poder disfrutar de la música habla en parte de poder disfrutar de la vida. Una mujer que cultiva sus propios gustos musicales puede hablar de una mujer que sabe pasarla bien y sabe lo que le gusta y lo que no. Conectarse con alguien a través de los gustos musicales abre el campo a una forma de comunicación muy cómplice y muy distinta que ellos sabrán apreciar.

4. Tener normas sobre cómo mereces ser tratado

“Cuando empiezo a hablar con una mujer, lo primero que compruebo son sus estándares. En general. Tanto los que tiene para sí misma, para las personas que la rodean y las normas que tiene para tratar a las demás personas. Las mujeres atractivas no dejan que nadie las pisotee, y lo hacen saber con antelación y de la manera más elegante posible.”

Saber dónde trazar la raya puede ser leído por los demás como estar consciente del propio valor y eso también resultará siempre sexy en cualquier ámbito o situación.

5. Preocuparse por la familia

“Se puede decir mucho sobre el futuro de la relación cuando te das cuenta de cómo esta chica trata a su familia. La importancia que ella le da a su hogar te dice de inmediato cuáles son sus mayores prioridades.”

Una persona que se mantiene cerca a su familia y la cuida, da muestras de ser una persona leal y fiable. Un hombre que tenga intenciones de establecer una relación con alguien sabrá apreciar esta característica.

6. No tener miedo de mandar las cosas al diablo de vez en cuando

“Necesito una chica que cuando quiera montar en moto conmigo, hacer un viaje improvisado o simplemente quiera faltar al trabajo solo diga “al diablo””.

Ninguna persona demasiado pendiente de las aprobaciones y autorizaciones de los demás será percibida por sus amigos como independiente o auto determinada. Así que no está mal hacer lo que tú quieres de vez en cuando sin pedir demasiados permisos.

7. Tener hobbies propios

“Las mujeres que tienen sus propios hobbys son sexys, incluso si ese hobby es coleccionar estampillas. En realidad no importa. Todas las aficiones están relacionadas con la pasión y si buscas una mujer para toda la vida ¿por qué no buscar una apasionada? Los hobbies también demuestran que esta chica tiene una vida propia fuera de la relación que lleva contigo.”

Parece ser que los hombres buscan mujeres con intereses propios que puedan aportarle a sus vidas y que no necesiten de ellos para llenar un vacío.

8. Ella puede mantener una buena conversación

“Obviamente encontrar a una chica que sea buena en la cama es un logro, pero encontrar una mujer que tenga habilidades para sostener una conversación es algo difícil.”

Una mujer muy guapa llamará la atención de un hombre inmediatamente, pero una buena conversación despertará en ellos un interés diferente. Un interés que te mantendrá en su cabeza por más tiempo.

domingo, 14 de junio de 2015

12 situaciones por las que solo las chicas bajitas han pasado

1. Suelen tratarte con ternura porque eres pequeña

2. No tienes idea del mundo que existe allá arriba

3. Lo más probable es que tengas que acortar todos tus jeans

4. Para alcanzar las estanterías es OBLIGATORIO subirse a una mesa

5. Ir al cine o sentarse detrás de cualquier persona es un gran problema

6. Lo más probable es que las camisetas tengas que usarlas como vestidos

7. Aunque, si usas la de tu novio, te ves increíblemente tierna y sensual a la vez

8. Más de alguna vez te han confundido con una niña

9. Tus pies siempre quedan demasiado lejos del suelo cuando te sientas, ¡en cualquier lugar!

10. Para besar a tu pareja es necesario que te pongas de puntitas

11. Al igual que si quieres abrazarlo

12. A pesar de todo, tu estatura te da un toque único y, además, sensacional

sábado, 13 de junio de 2015

Lo que sucede cuando te enamoras del “chico malo”

A veces las apariencias sí engañan. 

Cuando te dicen “chico malo” sueles creer que es ese hombre desagradable que no respeta a las mujeres y es, como lo dice su apodo, mala persona. Pero no es ese tipo de chico del que hablaré. Existe otro, ese que es rebelde (pero un tanto dulce). Ese que tiene un aspecto de inalcanzable, por muy encantador que pueda ser. Las chicas suelen rodearlo, pues algo les llama la atención de este chico. Pero él no hace caso, sólo se deja querer, si podemos decirlo así.

Es increíblemente encantador, aunque suene repetitivo, pero en realidad es así. Tiene una sonrisa excepcional que no logra reflejar toda esa triste historia que suele tener siempre escondida tras sus ojos. Probablemente tuvo una infancia poco feliz o quizá algo siempre le faltó como para provocar que tenga esa actitud ahora. Es extrovertido, pero nunca se da a conocer a cabalidad con todo el mundo, puestiene ese toque de misterio único y esa mirada penetrante que te cautiva y provoca que quieras acercarte a él.

Hasta que te enamoras. Y cuando eso pasa todo cambia. Al principio tienes miedo, claro, pues todos los rumores sobre él y su historia te hacen pensar que tarde o temprano te romperá el corazón, pero créeme que no es así. Cuando el “chico malo” se enamora de verdad ama con todas sus fuerzas. Lucha por hacerte feliz y está siempre contigo apoyándote en todo, pues eres la mujer que le hace sonreír, que le hace feliz y eso para él es un gran regalo.

Tu vida con él se convierte en una aventura. Lo más probable es que vivas nuevas experiencias que quizá no vivirías si no te hubieses enamorado de él. Aprendes, exploras, ríes, vives. Te llena de alegría, de pasión y de momentos inolvidables, lo que provoca que comience a formarse una conexión única que jamás podrá separarlos. Jamás, pues siempre vivirán el uno en el corazón del otro.

Te sientes más viva y más contenta, y él también, pues está agradecido de que le hayas hecho creer en el amor y siempre te lo hará notar. Quizá rompa sus reglas y haga contigo cosas que siempre negó que haría, incluso comprometerse.

Amar al “chico malo” no es lo peor, como piensas. A veces puede cambiar tu vida.

viernes, 12 de junio de 2015

Esto es lo que aprendes cuando eres una mujer difícil de amar

Que no todo el mundo está preparado para vivir la vida a tu lado.

Empezar la aventura del romance siempre es sencillo pero mantenerlo a lo largo del tiempo es lo complejo.Te das vueltas en círculos, a veces feliz y extasiada, a veces aterrorizada. Una y otra vez te has hecho las mismas preguntas, te has cuestionado lo mismo, has dejado que el amor te invada, que el miedo de inunde, que las dudas no dejen de hacerte preguntas molestas.

La gente se te acerca con rapidez pero pronto deciden que estar cerca de ti es demasiado, que la energía que irradias pronto se transformará en un fuego que los consumirá. Que tu amor no es sencillo, que tu personalidad requiere mucho, que no están preparados para vivir el amor como el amor debe vivirse, que prefieren seguir escapando a esa realidad descolorida y aburrida que día a día los consume un poco más.

Esto te costó entenderlo y por muchos años tan sólo asumiste que eras tú la del defecto. Las cosas han cambiado, no sin lágrimas y sufrimiento de por medio, pero te has hecho más grande, más fuerte, has llegado a la versión más verdadera de ti misma y no permitirás que nadie te lo quite. Estar contigo significa vivir una montaña rusa de emociones y muchas veces sentiste que tu capacidad de sentir demasiado demasiado pronto no era un don como tu madre siempre decía, que no era un regalo, que no era una cualidad importante.

Pero ahora ves todo con otra luz: amas más fuerte y más intensamente que nadie que hayas conocido y te sientes orgullosa de ello. Por que, verás, contigo las cosas nunca son a medias, nunca son grises, nunca son inciertas. Tú amas u odias y tus sentimientos siempre son tan claros como una explosión de colores en el cielo. No amas a medias, no haces las cosas sólo para cumplir: tú sientes y actúas con la verdad de lo que tu corazón siente.

Eres brillante, eres hermosa y es cierto que en muchas ocasiones estas personas han clamado que los volverás locos, pero ¿acaso no es eso mismo lo que todos buscamos en realidad? Un amor tan intenso que nos haga olvidar la monotonía del día a día y la simpleza de vivir días que se repiten cíclicamente.

Hubo ocasiones en las que intentaste calmarte, en las que intentaste ir más lento en el nombre del supuesto “amor” que se vivía de esa manera. Las cosas no fueron sencillas, porque tu fuerza es una fuerza incontrolable y te mueves cómo un huracán. Nada podrá detenerte. Eres un fenómeno de la naturaleza, impredecible y hermosa y si hay algo que has comprendido, es que no puedes dejar que nada ni nadie extinga tu fuego interior.

Lo que has aprendido siendo una mujer difícil de amar es claro y es algo que sabes que nunca olvidarás.Has aprendido que el amor que te mereces es uno igual de intenso que el tuyo y que aceptarás nada menos, incluso si eso significa que tendrás que quedarte sola por un tiempo. También has aprendido que el amor más importante de todos es el amor propio y que si te aceptas tal y cómo eres nunca más volverás a caer en la tentación de cambiar por alguien que no vale la pena. La última lección que aprendiste fue la más difícil de todas y algunos días aún tienes que mirarte al espejo para convencerte: pero tu locura a la hora de amar es lo que te hace tan bella, es la fuerza que alimenta tu vida, es lo que hace que seas tan tú y tan increíble.

Si hay algo que te repites todos los días cuando te levantas, es que no importa lo que suceda, porque todos los días los vives como si fueran el último y realmente, no hay milagro más hermoso en la vida que ese.

jueves, 11 de junio de 2015

22 cosas con las que lidiamos las mujeres sobre las que los hombres no tienen ni idea

Está claro, hombres y mujeres tendremos muchas similitudes, pero somos distintos. Y hay situaciones por las que ellos nunca tendrán que pasar, o muy rara vez, en un contexto que no podemos determinar y es mejor no especular. Pero están estas cosas que nos caracterizan como mujeres, que a veces no podemos explicar porqué hacemos. U otras que son parte de nuestra biología… o de nuestra neurosis. Nuestros padres, novios o amigos nunca comprenderán, por más que intentemos explicarles por lo que tenemos que pasar:

1. Lo terapéutico que es un día de compras

2. Soportar miradas no bienvenidas en la calle

3. Pintarse las uñas de la mano contraria a la dominante

4. Nunca ir al baño solas

5. Hacer piruetas para caminar mientras estás con tacones

6. Depilarnos. Todo. Siempre. 

7. Que haya mucho viento cuando estás con falda o vestido

8. Tener una persona formándose dentro tuyo

9. Lo imposible que es llevar una mochila pequeña a un viaje, aunque sea por el fin de semana

10. Lo que es lidiar con la menstruación mes a mes

11. Y el caos incontrolable que pueden provocar las hormonas

12. Luchar con las expectativas de imagen que hay

13. Tener pechos grandes y que no te quepa la ropa y todos te miren

14. Tener pechos pequeños y no saber cómo rellenar el espacio

15. Elegir qué prendas combinar al vestir

16. Cuando te das cuenta de que necesitas urgentemente un tampón o compresa y no hay

17. Lo incómodo de llevar estos puestos

18. El real pánico que sufres al tener un atraso

19. La felicidad de sacarse el sostén al final del día

20. Buscar zapatos que combinen con tu cartera

21. Nunca sentir que tienes suficiente amor, chocolate, ni accesorios

22. Pedir lo que quieres de manera indirecta

Somos seres especiales, y por eso es que solo pocos nos podemos comprender. Incluso para nosotras mismas es complicado. Es mejor solo amarnos y, por sobre todo, dejarnos ser.


miércoles, 10 de junio de 2015

5 Consejos para hacer el amor cuando él está muy bien dotado

Por ahí dicen que entre más grande mejor y estoy completamente de acuerdo, pero no es indispensable. Uno puede disfrutar del sexo de la misma forma con un pene grande que con uno no tan grande. Nuestras vaginas están diseñadas para acomodar el pene de nuestra pareja después de que estemos bien emocionadas y lubricadas. Hay mujeres que tienen problemas con los miembros mayores y no tiene nada que ver con el tamaño. Tranquila, que en este artículo te voy a decir qué es lo que tienes que hacer para que disfrutes de uno grande.

1. El tamaño NO importa: Hay hombres que están muy bien dotados en ese departamento y hacen que la experiencia sexual sea de ensueño para unas mujeres. Para otras, el tamaño grande del miembro de la pareja significa un problema. Según la ginecóloga Lauren Streicher, la vagina puede recibir cualquier tamaño. Recuerda que por ahí pasa la cabecita de los recién nacidos. Si experimentas dolor deberías consultar al médico porque puede que necesites hormonas.
2. Completamente mojada: Amiga, si no estás lo suficiente lubricada allí abajo, lo más probable es que la experiencia no sea tan placentera. A medida que nos vamos poniendo más maduras, la vagina se va secando un poquito en comparación de cuando estábamos en nuestros veintes. El juego previo es importante antes de tener sexo para que la vagina esté completamente lubricada.
3. Tu vagina está deshidratada: Sí, mi amiga, el problema es el tamaño de tu vagina. Cuando la vagina está deshidratada no abre completamente y eso hace que el pene se sienta muy grande. Hay pastillas anticonceptivas y medicamentos que causan que la vagina se seque y deberías consultar a tu médico para cambiar la receta.
4. Te faltan hormonas: Después de tener hijos las hormonas se vuelven locas y a veces cambian completamente. También sucede cuando se está entrando en el periodo de la premenopausia y algunas mujeres experimentan dolor al tener relaciones sexuales. Streicher recomienda tomar suplementos hormonales los cuales son recomendados por el ginecólogo.
5. Dale la bienvenida a los juguetes sexuales: Nadie se merece vivir en la abstinencia sexual porque el sexo es doloroso. Mientras solucionas el problema, invierte en varios juguetes sexuales para que tú y tu pareja disfruten del sexo con placer y sin dolor.

martes, 9 de junio de 2015

Que disfrute mi sexualidad no me convierte en una chica fácil

Es mi cuerpo, y yo decido qué hacer con él.

Estamos ya acostumbrados al machismo y a los prejuicios de nuestra sociedad, tanto que parecemos adormecidos por estos principios, y apuntamos a las personas sin darnos el tiempo de realmente oírlas yrespetar sus puntos de vista. Y esto pasa demasiado con la sexualidad, con nuestra sexualidad, la de las mujeres. Y lo he vivido en carne propia.

No tengo ningún problema con las relaciones íntimas. Mi vida sexual comenzó sin bombos ni platillos, con mucha tranquilidad y tomándome el tema a la ligera. Pensé que era el momento y simplemente pasó, sin pensarlo de más. Pero sabía que no todos lo veían así. Siempre me sentí tan cómoda con el tema, a veces riéndome de eso, que nunca me imaginé que eso podía generar prejuicios.

Desde que tuve mis primeras incursiones en el tema de la sexualidad, no sentí que tenía que cohibirme por nada. ¿Qué tenía de malo esto nuevo que podía disfrutar? En los años siguientes nunca significó un tema de gran importancia para mí, quizás también por el hecho de que no había tenido una pareja amorosa por mucho tiempo, lo que hacía más ligero el tema, sin tanta carga emocional. Era algo que quería – y aún quiero – disfrutar de la manera que a mí me parezca.

A través de los años, he tenido diversas parejas de manera muy casual. Hoy miro atrás y pienso que podría haber sido un poco más cuidadosa, pero gracias a Dios nunca tuve ningún percance. Mis amigos me veían como alguien que tenía demasiadas relaciones de este tipo, como si pasara haciéndolo como una máquina. Pero cuando nos poníamos a hablar y se detenían a escucharme, notaban que no era más que algunas experiencias separadas y muy en específico. Por ser liberal en este tema, me veían como una libertina. Llamándome a ser responsable, es que me di cuenta de los prejuicios que se generaban ante mi visión de las relaciones íntimas.

En pocas palabras, hice lo que quise. Cuando sentía la química y las condiciones dadas, no me cuestionaba mucho un acercamiento mayor. El disfrutar una noche, una tarde, y luego no importaba. No era mi adicción, no me obsesionaba el tema. Nunca me pregunté si podía confiar en la otra persona o no, para mí iba implícito, pues es un actuar íntimo. ¿Por qué habrías de traicionar la confianza de alguien que te había visto desnudo, totalmente expuesto? Pues no todos piensan así.

Durante estos años me vi desilusionada de distintas maneras. De personas en las que confiaba y por las que me vi objetivizada, traduciendo cualquier instancia de amistad en una posibilidad para llevarme a la cama. Pues entonces entendí que el pararme frente al mundo con una mentalidad abierta acerca de mi sexualidad, me hacía ver fácil. O deseable. Al principio era una sensación nueva y debo decir que la disfruté un poco. Pero a la larga solo me hacía pasar malos ratos, porque me sentía poco comprendida y juzgada.

Es como si nadie se atreviera a decir que quiere disfrutar de acostarse con otra persona, siendo que todos lo hacen, incluyendo a quienes pagan por hacerlo. En mis encuentros no había abuso, ni cosas extrañas, era un acuerdo de placer entre ambas partes. Y yo seguía siendo la misma chica, tengo una buena crianza y soy una buena persona, con la que creo que se puede hablar de muchos temas y pasar un buen rato. Pero obvio, eso queda atrás cuando piensan que eres fácil. Y las mujeres también te juzgan, pensando que cada vez que hablas con un hombre es eso en lo que estás pensando: que te va a ir bien y vas a “anotar”.

Ni siquiera, como dije, tuve muchos encuentros o parejas sexuales en esta etapa. Por eso más ridículo me parecía que se me viera como una especie de ninfómana. Simplemente la gente piensa demasiado y habla también, más de lo que sabe. Me gustaba perderme en la diversión que esto me causaba y lo hacía con personas por las que me sentía atraída, sin esperar mucho más la mayoría de las veces.

Hubo un momento en que cambié, quizás por los comentarios y prejuicios, pero más por que fue el curso natural de las cosas. La molestia de escuchar comentarios hacia mí misma sobre las decisiones que tomaba, más algunos percances, me hicieron hartarme. Preferí bajar las revoluciones, y entender que no se podía confiar tan fácilmente, porque alguien eventualmente abriría la boca y podría hablar mal. Y en ese periodo fue que conocí a alguien con quien nunca pensé hacer nada más que besarnos un poco, y cuando sentí que era el momento le conté de mis experiencias. Pensé que se sentiría asqueado, como todos parecían estarlo a veces.

Pero él entendió que no era un asunto de mayor importancia. Que en verdad, tenía mi vida íntima tomada por las riendas, tenía dominada mi sexualidad. Y que no había hecho tanto como todos pensaban, y aún así nadie tenía porqué llamarme fácil. Soy una buena chica, estoy saludable, sigo disfrutando mi sexualidad, pero ahora de distinta manera. Y comprendí que podía explorar y disfrutar de todo esto con alguien a quien amara – pero ese es otro tema.

Nadie tiene el derecho de ponerte nombres ni asumir cosas sobre ti. Y en especial, creo que las mujeres debemos callar los prejuicios y hacer lo que se nos da la gana con nuestro cuerpo. Cada uno será su propio juez.


lunes, 8 de junio de 2015

Deja de pensar tanto: 8 maneras para estar en paz en este preciso instante

Las mujeres tienden a rumiar más que los hombres, esto es, a pensar las cosas demasiado. A analizar en exceso nuestras experiencias o decisiones pasadas y esto, según los sicólogos puede ser perjudicial para la salud. Puede producir ansiedad y depresión, entre otras cosas.

La sicóloga Kelly Neff diagnostica que las personas rumiadoras generalmente se vuelven difíciles de tratar porque se sumen en sus propios pensamientos, y si querer se alejan de las personas que aman. Basada en su experiencia profesional y personal, esta Dra. recomienda los siguientes 8 consejos para dejar de pensar en exceso y encontrar paz en el presente.

1. Acepta que tienes un problema con pensar demasiado

El primer paso para sanar, es reconocer que tienes un problema. Si sientes que no puedes salirte de tu mente, y que el pensar demasiado te está impidiendo vivir una vida feliz, tomar decisiones, lograr cosas, y crear relaciones significativas, entonces tienes un problema.  Si tu ansiedad sobre el futuro te está impidiendo disfrutar del presente, tienes un problema.

Enterrar tu cabeza en la arena o negar esta realidad solo va a empeorar la situación. Si no estás seguro de que tienes un problema, pídele a tus amigos o a la gente que te rodea que sea honesta contigo, ya que ellos son los que en general podrán ver el problema, aunque tú no puedas.

2. Perdónate a ti mismo

Nuestros cerebros están programados para pensar demasiado. Nuestros pensamientos y memorias están conectadas intrínsecamente, no separados, así que cuando hay algo que gatilla tu cerebreo, o te pones de mal humor, se puede activar una cascada de pensamientos negativos de un momento a otro.

Además, cuando algo malo ocurre, o alguien se siente negativo, tienden más a pensar en cosas negativas, y también a hacer conexiones (que podrían no existir) entre todos los eventos negativos que han pasado en sus vidas. Mientras más frecuentemente esto pase, es más probable que el individuo mantenga este patrón de pensar demasiado en el futuro.

A pesar de que el cerebro está programado para hacer estas asociaciones, una vez que eres consciente de estas, puedes comenzar a resolver el problema.

3. Respira más

Si nuestros cerebros están programados en esta ‘telaraña de pensamientos interconectados’ en donde un evento negativo puede gatillar un tsunami de pensamientos negativos por medio de asociaciones, ¿cómo podemos romper este patrón?

La primera cosa, y la más fácil que debes hacer es RESPIRAR. El respirar te ayudará a relajarte, a calmarte, a conectarte con el presente, y a bajar los pies a tierra. Suena muy simple, pero muchas veces cuando nuestras mentes comienzan a irse a los peores lugares, nos volvemos maniáticos e histéricos, cuando lo que más necesitamos es relajar nuestra mente y nuestros cuerpos.

Una buena técnica respiratoria involucra acostarse y inhalar profundamente por dos segundos, por la nariz, y luego exhalando por 4 segundos por la boca. Este patrón respiratorio incremente el CO2 en el flujo sanguíneo, lo cual puede relajar el cuerpo y calmar la respuesta del sistema adrenal frente a los pensamientos obsesivos. Haz esto por 10 minutos o hasta que el pensamiento excesivo se disipe.

4. Habla menos

Muchas mujeres no pueden evitar hablar  cuando se sientes estresadas y preocupadas. A pesar de que hablar de nuestras preocupaciones a veces nos puede ayudar, en general hace que las cosas se pongan peores, especialmente si la persona con la que están hablando también piensa demasiado, y pasan todo el tiempo analizando y diseccionando cada detalle de cada problema de sus vidas. Pueden terminar construyendo una red de locura negativa, y sintiéndose a aún peor luego de la conversación.

Este tipo de co-rumiación, en donde dos ruminadores se juntar para pensar en exceso acerca de sus vidas, juntos, puede llevar a ambas partes a hundirse en la negatividad y el estrés.
Si realmente sientes la necesidad de expresar tus problemas, siempre puedes escribirlospara poder quitarlos de tu cabeza, y darte cuenta de que tus preocupaciones pueden sonar ridículas cuando te las lees a ti misma.

5. Sé activa y comienza a trabajar

Puede ser muy beneficioso comenzar a hacer actividad física, ya sea salir a caminar, jugar con una mascota o un niño, hacer yoga, hacer deportes, nadar, o salir a correr.

Las actividades que te mantienen ocupada física y mentalmente son las mejores, por que requieren de la suficiente absorción para sacarte de tus patrones de pensamiento obsesivo, hacia un estado de flujo.

Además de actividad física, hacer actividades que estimulan el cerebro también pueden ser efectivas para redireccionar los patrones de pensamiento negativo. Jugar a las cartas, aprender un idioma, o jugar distintos tipos de juegos, pueden ser una gran distracción, e interrumpir estos pensamientos.

6. Practica el mindfulness (o atención plena)

Uno de los mayores problemas con los que luchan las personas que piensan demasiado es la incapacidad de vivir el presente. Lao Tzu dijo que “si estás deprimido estás viviendo en el pasado, si estás ansioso estás viviendo en el futuro, si estás en paz estás viviendo en el presente.” ¿Así que, como podemos vivir en paz en el presente?

Una de las mejores estrategias es el mindfulness o atención al momento presente. Una forma de meditación en donde te enfocas en este momento sin juicios. A medida que los pensamientos obsesivos y las preocupaciones vienen, los reconoces, y luego los dejas ir, soltándolos energéticamente, y limpiado tu espacio. Esta terapia se ha hecho muy popular muy rápidamente y existen muchos centros donde puedes aprender más de este método. Busca uno que te sirva a ti.

7. Ríndete

Cuando nos preocupamos, estamos esencialmente esperando controlar el flujo de la vida, porque estamos apegados al resultado de una situación. Queremos que las cosas pasen de cierta manera, y nos aterra que las cosas puedan salir mal, o que pasen cosas malas. En realidad, tenemos entre poco y cero control sobre el desenlace de eventos en la vida, por lo menos de manera consciente en que nuestra preocupación podría afectar el final de la forma en la que queremos. Así que, podemos preocuparnos y obsesionarnos, o podemos aceptar que todo es, y dejar ir nuestro apego a los resultados. El universo es mucho más viejo y sabio que nosotros, y en lugar de preocuparnos obsesivamente, podemos dejar ir nuestro control, y con amor y confianza, rendirnos al universo.

El someternos no significa rendirnos con nuestra situación; solo significa estar dispuestos a ir con el flujo, en lugar de tratar de nadar contra la corriente, y golpearnos contra las rocas repetidamente. Confía en que todo ocurre en el lugar y el tiempo apropiado, y que estás en el lugar exacto en el donde debes estar. No hay resultados buenos o malos, esta dualidad es una ilusión.

8. Recuerda que tus pensamientos crean tu propia realidad

Nuestros pensamientos atraen las situaciones que evocan. El amor atrae amor, y mientras más te preocupas de algo, más comenzarás a atraer a esa energía de la que te preocupas.

Debemos ser conscientes de nuestros pensamientos por que estos tienen poder, más de lo que nos damos cuenta. Si te obsesionas pensando que perderás tu trabajo, en realidad estás aumentando la probabilidad de que te despidan, no disminuyéndola. Lo mismo ocurre si te preocupa contraer una enfermedad o una condición médica mortal: mientras más energía envíes en esa dirección, es más probable que sin querer le estés dando permiso a tu cuerpo para manifestar esta condición.

Tus pensamientos y emociones crearán tu vida energéticamente. Si quieres crear una vida feliz, viviendo en paz en el presente tienes que ser consciente y estar presente en tus pensamientos. También tienes las herramientas para crear una vida de preocupación y negatividad, si sigues obsesionándote y pensando demasiado sobre eventos negativos. La opción es tuya, y amorosamente espero que tomes una decisión sabia. ¡Bendiciones y amor!


domingo, 7 de junio de 2015

Así es como las parejas duraderas se conquistan día a día

La diferencia está en los detalles. 

El amor es una de las cosas más maravillosas que pueden existir. Sentirnos amados completamente por alguien no hace vivir más alegremente y nos inspira a ser mejores personas siempre. Y eso se incrementa aún más cuando encontramos a esa persona indicada que nos hace sentir que queremos estar por el resto de nuestra vida junto a ella.

Amamos, nos sentimos plenos, pero a veces no entendemos que para que una relación de pareja funcione y sea duradera debemos esforzarnos para demostrarle a esa persona todo el amor que sentimos, pues así mantenemos viva la chispa del amor y lo hacemos más fuerte. El amor necesita de esfuerzo y trabajo, aunque no lo creas, pues debes mantenerlo y procurar que esté bien. Es por eso que ves tan felices a esas parejas que llevan mucho tiempo juntos, pues saben cómo mantener vivo el amor y reconquistarse día a día.

Probablemente te preguntes cuál es la receta y qué hacen, pero créeme que es más fácil de lo que piensas, sólo requiere del esfuerzo de ambas personas, pues así es como las parejas duraderas se conquistan siempre.

1. Siempre tratan de romper la rutina

2. Salen juntos, donde sea, lo importante es compartir y pasar un momento agradable

3. Procuran mimarse y acariciarse siempre.

4. Se demuestran el amor que sienten el uno por el otro constantemente

5. No se avergüenzan por ser ridículos frente al otro, de hecho lo disfrutan

6. Conversan siempre, aunque estén lejos y sobre cualquier tema

7. Procuran ser detallistas el uno con el otro

8. Hacen lo imposible por hacer sonreír a quien más aman

9. Hablan sobre su día y se acurrucan antes de irse a dormir, juntos

10. Se escriben o dejan mensajes tiernos o, incluso, divertidos

Existen miles de cosas más que se van descubriendo día a día y van demostrándonos que el amor que podemos sentir por quien nos ha acompañado siempre será eterno y el mejor que hayas podido sentir, pues saca lo mejor de ti y te hace una mejor persona.

El amor real es así. Vívelo.


sábado, 6 de junio de 2015

7 cosas que toda chica con un interior vulnerable comprende

Puede que por fuera parezca que nada nos importa tanto, pero la realidad es otra.

La verdad es que todos tenemos máscaras que usamos para vivir nuestro día a día. Hay veces en las que no nos sentimos tan felices, ni tan satisfechos ni tan confiados como decimos pero preferimos vivir y enfrentar el día a día con una sonrisa en el rostro. Incluso si eso significa editar lo que realmente sentimos y usar una coraza que nos proteja del mundo exterior.

Las chicas sensibles saben de lo que hablo, especialmente si han tenido que esconderse tras la imagen de la chica a la que nada le importa demasiado por varios años. Has pasado por vivencias que te han enseñado cosas que, si bien son útiles, quizás no necesitabas saber. La confianza ciega que depositabas en los demás se ha acabado y cada paso que das ahora está lleno de premeditación y cuidado. No es que hayas cambiado, por dentro sigues siendo la misma y esa es exactamente la razón por la que adoptas esta postura: ya no quieres sufrir más.

1. Protegerse no es una opción, es una necesidad

Experimentar la vida sin tu coraza no es sencillo porque todo puede convertirse en una potencial amenaza. No es que veas fantasmas donde no los hay, es simplemente que eres realista y sabes la forma en la que te afectan ciertas cosas.

2. Amar no es tan fácil como parece

Sabes que amar de verdad implica abrirse a otra persona y ser vulnerable, sin embargo no puedes evitar sentir temor de volver a ser herida.


3. El mundo te afecta mucho más de lo que estás dispuesta a admitir

Incluso las cosas más pequeñas te llegan directo al corazón, incluso si parece que fueras inmune a todo.

4. La ansiedad te juega malas pasadas

No puedes dejar de pensar en lo que podría pasar. A veces el temor es un poco más fuerte que tú y necesitas saber que tu coraza te seguirá protegiendo. Sabes que llegará un punto en el que tendrás que dejarla ir, en el que tendrás que enfrentarte a todos tus miedos, pero sientes que aún no es el momento.

5. Tienes un interior oculto que muy pocos han logrado ver

Esa parte de ti real, pura, llena de sentimiento y emociones. Sólo algunos han sido privilegiados con esa vista y por tu propio bien crees que se mantendrá de esa forma.

6. Puede que dé la impresión de que no te tomas las cosas con seriedad

Pero no es así, nuevamente la coraza se interpone entre el mundo y tú, como una burbuja invisible que es imposible de penetrar. La risa es una de las mejores formas que tienes de evadir aquello que es importante y aunque sigas riendo porque las cosas no salieron como esperabas, la verdad es que estás intentando no pensar en lo mucho que te importa.

7. La decepción es algo que buscas evitar a cualquier precio

Al principio pensabas que sobrevivirías sin problemas, pero has visto como tus sueños y las cosas en las que creías se han derrumbado más de una vez y no quieres volver a vivirlo. Es posible que hayas aprendido mucho de estas experiencias, .

Ser así de sensible no es sencillo, especialmente cuando tu trabajo de medio tiempo es ocultarlo. Sé que sabes que llegado un punto tendrás que enfrentarlo, y si bien es posible que sientas que aún no llega el momento, quiero que sepas que será para mejor. Nada es para siempre y pronto aparecerán en tu vida personas con las que no tendrás que pretender ser alguien que no eres y de las que no tendrás que ocultarte tras tu coraza. Confía.

Original

viernes, 5 de junio de 2015

5 señales de que tienes INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional es mucho más determinante que el coeficiente intelectual. Esta es la conclusión a la que han llegado varios científicos. Y es que se ha llegado a demostrar que poseer este tipo de inteligencia resulta en una vida más plena y exitosa.
Y tú, ¿tienes idea de qué tan alta es tu inteligencia emocional? Estas señales te ayudarán a descubrirlo...

#1 Curiosidad

Te interesa saber sobre la vida de otras personas (¡no hay nada como leer una buena biografía!) y adoras conocer gente nueva. Además, tienes un don innato para interpretar el lenguaje gestual de las personas. ¡Genial! Todos estos factores sugieren que posees un alto nivel de empatía, que constituye uno de los pilares de la inteligencia emocional.

#2 Las 2 caras de la moneda

Otro componente de este tipo de inteligencia es la autoconciencia o, en palabras más sencillas, el conocerte a ti mismo. Esto supone valorarte y aceptarte en toda tu complejidad, es decir, con tus debilidades y fortalezas. Y, ¡qué poderoso es este conocimiento! A fin de cuentas, es lo único que te permite potenciar tus virtudes y trabajar (para así superar) tus defectos.

#3 Concentración

Cuando te concentras, el mundo a tu alrededor desaparece; es como si viajaras a otro mundo. Eres una experta buceadora en las aguas de la concentración profunda y esta es otra manifestación de una elevada inteligencia emocional.

#4 Origen claro

Tienes bien claro el origen de tus emociones. Nunca has experimentado eso de estar triste o enojada sin saber la razón. Y esta es tu fortaleza, pues no eres una esclava de tus fluctuaciones emocionales.

#5 Motivación

No necesitas que el mundo te aliente para ir por más, tú llevas la motivación dentro. Una vez que te propones algo, te enfocas, le dedicas todas tus energías y no te detienes hasta conseguirlo. Para ti, ¡no hay nada imposible!
Estas son las 5 manifestaciones de una inteligencia emocional alta. ¿Has experimentado muy pocas? Pues, ¡no debes alarmarte? Este tipo de inteligencia sí puede cultivarse. Así que, ¡en marcha!

jueves, 4 de junio de 2015

11 motivos para darle una oportunidad a ese chico que “no te gusta tanto”

La atracción física es importante pero es cierto que no lo es todo. Muchas veces, cuando le damos la oportunidad a un chico que no nos convence, podemos terminar enamoradas.
Hay cualidades que son súper importantes en un chico y que hacen que valga la pena intentarlo.
¡Mira los 11 motivos para darle una oportunidad a ese chico que “no te gusta tanto”!

#11 Es atento

#10 Es buena persona

#9 Se preocupa por demostrarte lo que siente por ti

#8 Siempre trata de sacarte una sonrisa

#7 Te trata bien

#6 Se interesa por tus cosas

#5 Se la juega por ti

#4 Pasas bien a su lado

#3 Tiene carisma

#2 Le gustas y no tiene miedo de decirlo

#1 Solo quiere salir contigo


Muchas veces pensamos que si alguien no nos atrae de entrada no es para nosotras, pero no siempre es ese el caso. Si ese chico es atento, te hace pasar bien, realmente se preocupa y le gustas ¡se merece que le des una oportunidad!

miércoles, 3 de junio de 2015

7 cosas que puedes hacer estando soltera y sin compromiso

Cuando está soltera ansías estar en pareja... y viceversa. Sin embargo, quizás sea el momento de valorar algo más tu presente, de modo que si la soltería es tu estado actual y crees que eres la persona más desgraciada sobre la faz de la Tierra, tomar nota de estas 7 cosas que puedes hacer estando soltera.
Estar soltera se convertirá en el mejor modo de aprovechar el tiempo antes de disponerte a conocer a ese futuro hombre. 

1. Viajar sola

Aventurarte en soledad cuando estás soltera, sin nadie que te cohíba o impida abrazar esa libertad que alcanzas cuando te escapamos a un nuevo destino, a ser posible con mochila a la espalda, rutas aventureras y paz, mucha paz, es el mejor modo de aprovechar tu soltería al mismo tiempo que tú misma evolucionas.

2. Tener un rollo de una noche

En estos tiempos de cierto hedonismo y libertinaje, tener un rollo de una noche es algo que, sin excesos, siempre resulta agradable, anecdótico y placentero.
Si estás soltera deja a un lado tus inquietudes amorosas por un momento y disponte a, simplemente, dejarte llevar. Porque un rollo de una noche no es sinónimo de alguien que no crea en el amor, ni que prefiera el sexo a otras relaciones, sino de ser una persona que sabe cuándo divertirse.

3. Disfrutar de una casa a tu gusto

Si estás soltera lo mejor es vivir de forma independiente, no solo por esa intimidad en la que participan amantes, amigos y demás contactos, sino por el hecho de disfrutar de un espacio 100% por y para ti. Decora a tu gusto y disfruta de tu nuevo hogarleyendo en la terraza o escuchando música mientras limpias sin tener que estar pendiente del desorden de tu chico, las zapatillas desperdigadas por la casa, esa cierta invasión del espacio o el humo de sus cigarrillos aún flotando en el ambiente.

4. Mirar esas películas que te gustan

Disfrutar de una noche de maratón con tus películas favoritas, pop corn y una copa de vino es un obligado en la vida de cualquier soltero lejos del estereotipo de esas cantidades de helado y muchas lágrimas. Procura recuperar todas las películas que siempre te hicieron reír, ponte cómoda, deja a un lado las dietas y disponte a pasar una buena noche de relax y diversión. Invitar a ese ya mencionado rollo de una noche o a una amiga nunca estarán de más.

5. Estudiar en otro país

Realizar estudios en otro país o ciudad suele ser uno de los principales motivos de las relaciones a distancia. Una situación que no vives del mismo modo estando en pareja (más contención y responsabilidad) que soltera, pues una vez tomes el avión te dispondrás a disfrutar de una nueva experiencia en la que tienen cabida todas esas nuevas vivencias sin necesidad de mirar atrás constantemente o ponerte un freno que nunca sienta bien. Sal, descubre, conoce o, incluso, aprovecha tu nuevo centro de operaciones para viajar a otros países.

6. Pintar un cuadro

La soltería suele regalar nuevas sensaciones y reflexiones en torno a ti misma y a la vida. Si, además, acabas de pasar por una ruptura, el duelo te ayudará a volcar todos esos sentimientos negativos (y regenerativos) en forma de pinturas, novelas o manualidades. Saca la artista que hay en ti, empapela el suelo, hazte con una buena paleta y reserva un hueco en la pared para lucir esa nueva obra para la que nunca antes tuviste tiempo.

7. Cambiar tus hábitos alimenticios

Al estar en pareja, hacer dieta resulta difícil y sucumbes a nuevos hábitos alimenticios propiciados por una relación junto a la que las tardes pasan consumiendo golosinas frente al televisor o las cenas son demasiado copiosas en las noches. No puedes evitarlo, alguien te quiere y no necesitas estar delgada y esbelta todo el tiempo mientras sea él quien te vea con buenos ojos. Sin embargo, cuando estás soltera eres tú quien dispone de la batuta para orquestar tus nuevas dietas, rutinas alimenticias y mano en la cocina.
Estas 7 cosas que puedes hacer estando soltera deberían ser accesibles también para todas aquellas personas que están en pareja. Sin embargo, el mundo no es perfecto, y mientras el amor nos reporta también grandes beneficios, el concepto de soltería debe empezar a cambiar, enfocándolo hacia un estado de gran plenitud y muchas oportunidades.