America Latina

America Latina

sábado, 31 de enero de 2015

Cómo comenzar a reconstruir tu vida y hacerla ridículamente increíble

Lumita Saviuc, autora de 21-Day Happiness Challenge y blogger del popular purposefairy.com escribe estos 12 pasos que te ayudarán a convertir las experiencias malas en sabiduría para obtener de tu vida lo que realmente quieres.

““Nuestras bendiciones genuinas generalmente se nos presentan en la forma de dolor, perdidas y decepciones; pero tengamos paciencia y pronto veremos su forma real”, Joseph Addison.

¿Qué pasaría si un día te levantaras y decidieras que estás cansado de sentirte cansado y que ya tuviste suficiente de todo? Suficiente del estrés y la ansiedad, suficiente de la ira y el resentimiento, suficiente, de la lucha, la falta el dolor y la pobreza, suficiente de las lágrimas, corazones rotos, pensamientos, comportamientos y relaciones autodestructivas y suficiente de todo lo que es negativo y tóxico? ¿Qué pasaría si decidieras que quieres cambiarte a ti y a tu vida pero no sabes exactamente por dónde empezar? ¿Qué pasaría ahí?

Hay muchas cosas que puedes hacer para empezar a reconstruir tu vida y hacerla ridículamente más emocionante y hoy día voy a compartir 12 cosas que están hechas para ayudarte a hacerlo. ¿Estás preparado? Comencemos:

1. Haz un compromiso contigo mismo

Yo (nombre),

Hago un compromiso conmigo mismo,

De pasar más tiempo tratando de mejorarme a mí y a mi vida sin buscar tiempo para preocuparme, juzgarme, criticar, quejarme y alegar;

De perdonar, dejar de lado y soltar cualquier lucha del pasado y permitir que cada desafío en mi vida sea enviado a mi vida para hacerla mejor y no más amarga.

A partir de ahora, hago el compromiso de dejar las cosas que ya pasaron de lado y comenzar a apreciar lo que está presente en mi vida y constantemente cambiar el foco de las cosas malas a cosas buenas;

A hacer un espacio en mi corazón para el amor, la felicidad, la paz y la tranquilidad y crear mi vida a partir de un lugar con infinitas opciones y posibilidades (el momento presente) y nunca más aferrarme a mis limitaciones (el pasado).

Me comprometo a mantenerme fiel a mi mismo en todo momento y no traicionarme para agradar a otras personas.

Me comprometo a dejar de lado cualquier pensamiento toxico y relaciones tóxicas pero nunca dejarme a mí de lado ni a mis sueños.

A partir de ahora y a partir de hoy, comenzaré a reconstruir mi vida y hacerla ridículamente más emocionante.

Sinceramente,
(nombre)

Una vez que realmente te comprometas a reconstruir tu vida y a hacerla ridículamente más maravillosa, nada y nadie se podrá poner en tu camino.

2. Perdona, olvida y deja de lado cualquier dolor y resentimiento pasado

Llena tu corazón con amor, perdona, olvida y déjalo de lado. No necesariamente por aquellos que te hicieron sufrir y te trataron mal, sino por ti. Deja que el perdón te libere. Permite que se lleve todo el resentimiento que dejaste en tu corazón todo este tiempo y permítete llenar ese espacio vacío con amor, paz interior y compasión.

Si otros te han tratado mal en el pasado no significa que tienes que tu continuar con su trabajo. Mira de que manera hermosa habla Mark Twain al respecto de esto: “La rabia es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que a cualquier cosa sobre la que se vierte”.

Olvídalo y deja ir toda la negatividad de tu vida. Empieza de a poco y confía que en tu trabajo de dejar las cosas pasar todo el equipaje extra que te esté tirando para abajo, lo comenzarás a sentir más liviano y ganarás mucha más claridad en tu vida. Te sentirás más feliz y más en paz contigo mismo y el mundo que te rodea.

3. Enfrenta con gracia todo lo que se te presente

Cambia tu foco de malo a bueno, de dolor a ganancia, de resentimiento a perdón, gratitud y apreciación.Aprende a enfrentar todo con gracia.

Aprecia las cosas que la vida te envía, sean buenas o malas y ten claro que: “la gratitud le da sentido a nuestro pasado, le da paz a nuestro presente y crea una visión del mañana”, Melody Beattie.

4. Visualiza tus logros y crea tu destino

Pregúntate lo mismo que me pregunté hace un par de años cuando decidí dejar de lado mi pasado y comenzar a reconstruir toda mi vida: “¿Si no hay límites frente a lo que puedo hacer, ser y tener, cómo se vería mi vida?

Deja que tu imaginación corra. Atrévete a pensar en grande. No te conformes con menos de lo que vales.

Mientras más rica sea tu imaginación, más bella será tu vida.

“El poder de la imaginación es increíble. Seguido vemos a atletas que logran resultados casi imposibles y nos preguntamos como lo hacen. Una de las herramientas que usan es la visualización o el imaginario… toman la decisión de crear sus destinos y visualizan sus logros antes de realmente cumplirlos”, George Kohlrieser.

Ve dentro de tu mente la vida que amarías tener, la persona que podrías amar y la relación que quieres tener. Vive la vida desde el fin y actúa como si todas esas cosas que necesitas y deseas estuviesen ya presentes en tu vida. Siente emociones que vendrán al tener todas esas cosas maravillosas que te pasarán y permite que esos sentimientos estén contigo todo el tiempo.

5. Los sueños no funcionan a menos que tú los cumplas

Actúa en línea de lo que desea tu corazón. Haz las cosas que necesitas para lograr el camino al que quieres llegar. Lee libros que necesites leer, contacta a la gente que necesites contactar, construye habilidades que necesites construir.

Encuentra un mentor, atrévete a hacer preguntas. Haz lo que tengas que hacer para moverte cerca de esto y hacer tus sueños realidad.

Confía que con cada paso, la situación de tu vida mejorará y te convertirás en una persona aún más feliz de lo que eres.

6. Toma un paso a la vez

No será fácil renunciar a los pensamientos y comportamientos tóxicos de un día para otro. Tal vez no veas mejoras en tu vida inmediatamente. Sé paciente y amable contigo mismo mientras trabajas en la reconstrucción de tu vida y recuerda en disfrutar el viaje.

“Enfócate en el viaje, no en el destino. La alegría se encuentra no en terminar la actividad sino en realizarla.”  ~ Greg Anderson

Toma un paso a la vez y ten en mente que un viaje de 1000 kilómetros también empieza con un simple paso.

7. Desarrolla una profunda confianza en la vida

Tienes que tener fe. Tienes que confiar… confiar en ti mismo, confiar en las personas con las que interactúas y confías en tu vida.

Deja tus miedos de lado. Permítete ser vulnerable. Desarrolla un profundo sentido de confianza en la sabiduría de tu vida. “De verdad te digo, si tienes la fe del porte de una semilla de mostaza, puedes decirle a esta montaña, ‘muévete de aquí a allá’, y se moverá. Nada será imposible”, Mateo 17:20

8. Date permiso para “fallar”

Date permiso para “fallar” y cometer “errores”.

Confía en ti cuando te diga que en todo “error” hay una lección que aprender, una lección que será muy beneficiosa para ti a medida que sigas por el camino que hayas elegido para tu vida.

“No existen los errores. Los eventos que creamos para nosotros, no importa que tan desagradables sean, son necesarios para aprender que necesitamos aprender; cualquiera sea el camino que tomes, son necesarios para llegar a los lugares que hayamos elegido llegar”, Richard Bach.

9. Sé bueno contigo mismo

Ámate a ti mismo y se bueno contigo mismo porque si no lo haces, el mundo alrededor tuyo será un reflejo de tu comportamiento. Cuida tu mente, tu cuerpo, tu corazón y alma. Haz ejercicio, toma mucha agua, come alimentos deliciosos y saludables.

Haz crecer pensamientos positivos. Actúa de manera compasiva y con amor, hacia ti mismo y el mundo que te rodea. Pasa tiempo solo contigo, pasa al menos entre 5 y 10 minutos al día en silencio y te ayudará a sentir más fresco, rejuvenecido y renovado.

Sal. Pasa tiempo con la naturaleza. Mira las plantas, el cielo, las estrellas, la luna y los árboles.

 Celebra el milagro de la vida.

“Existen solo dos formas de vivir tu vida. La primera como si no existieran los milagros. La otra como si todo lo fuera”, Albert Einstein.

10. Renuncia a vivir tu vida frente a las expectativas de otros

Demasiada gente vive su vida como si no fuera la suya. Viven su vida de acuerdo a lo que otros piensen que es mejor, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, lo que sus amigos, enemigos y profesores, el gobierno y los medios creen que es mejor para ellos. Ignoran su voz interior, su llamado interior. Están tan ocupados tratando de complacer a todos, vivir las expectativas de otros, que pierden el control de sus propias vidas. Se olvidan que los hacen felices, lo que quieren, lo que necesitan… y eventualmente se olvidan de sí mismos.

Nunca adquieras el sentido de valor fuera de ti. Tu valor viene de adentro y no de fuerzas fuera de ti; la gente, eventos, posesiones materiales. No dejes que otros te digan cuanto vales, decide por ti mismo. Se llama amor propio no amor de otros.

Tienes una vida, esta misma, y tienes que vivirla, especialmente no dejes que las opiniones de otros te distraigan de tu propio camino.

11. Disciplina tu mente para que se mantenga en el presente y el ahora

Aprende a estar presente y comprometerte al momento actual. Sé feliz con lo que tienes, lo que sabes y quien eres ahora. No dejes que tu mente te traicione y te haga pensar que no serás feliz hasta obtener lo que quieres.

Aprecia lo que está frente a ti. Si aprendes como estar presente y comprometerte con el ahora, vas a vivir una vida mucho más feliz y plena y no importarán cuantos desafíos la vida te envíe, te convertirás en una persona mejor y no en una amargada.

“Apenas empieces a honrar el momento presente, toda la infelicidad y las luchas se disolverán, y la vida comenzará a fluir entre la alegría y la sencillez. Cuando actúas pendiente del momento presente, lo que sea que hagas será internalizado con un sentido de calidad, cariño y amor, aún con la acción más simple”, Eckhart Tolle.

12. Rodéate de gente que te ame y te apoye

Rodéate de gente que sea positiva, alegre, que te apoye y te ame. La gente que puede 
levantarte cuando te sientas mal; gente que prenda la luz cuando estés en la oscuridad, 
la gente que pueda verte por quien eres de verdad y quienes realmente puedes acudir. 
Toma el consejo de Mark Twain y “aléjate de la gente que trate de disminuir tus 
ambiciones. La gente pequeña hace eso, pero lo realmente excepcional te hace 
sentir también como alguien excepcional”.

Necesitas amigos positivos y que te amen para apoyarte en tu nueva vida. Comprométete 
a sacar lo mejor de lo que te envíe la vida. Sé suave y flexible. Sigue el ritmo de la vida y no 
vayas en contra de este. Disfruta el viaje y no importa qué te pase y no importa cuántos 
desafíos y gente difícil la vida te envíe, tienes que saber que están todos para ayudarte a 
crecer y evolucionar en el más bello tú que tanto quieres y te mereces.

Solo tienes una vida para vivir. Hazla memorable.

Renuncia a toda la toxicidad del presente en tu vida pero nunca te dejes de lado ni a ti ni tus 
sueños. “El camino de la vida gira y cambia y no hay dos direcciones iguales. Sin embargo 
las lecciones vienen del viaje, no del destino”, Don Williams Jr.

viernes, 30 de enero de 2015

5 razones científicas que explican que los hombres cariñosos son más saludables y felices

Dar mimos a alguien es una actividad espectacular. Normalmente requiere de una linda y cómoda cama. Estás con una persona que quieres y probablemente hay una televisión cerca. Y cómo no mencionar que siempre da paso a tener relaciones o a dormir.
Por esta razón no entiendo por qué ser cariñoso tiene una connotación tan femenina. Hay muchos hombres que dejan de hacerlo por esto mismo. Quizás cuando se den cuenta de que los mimos traen una cantidad de diferentes beneficios para la salud, dejarán de ser anti-mimos. Aquí va un listado de 5 razones porque cada hombre debería ser más mimoso:

1. Ayuda a mantener relaciones duraderas en el tiempo

De acuerdo con un estudio realizado por ABC News, los mimos son vitales para cualquier tipo de relación de largo plazo. Estadísticamente los hombres tienen más satisfacción sexual que las mujeres. Sin embargo, está comprobado que el cariño mejora el reporte de satisfacción sexual en las mujeres, y en ese proceso, aumenta la felicidad de los hombres.
La razón de esto se resuelve por medio del “acariciar”. Una excelente forma de combatir los malos estados ánimo o la infelicidad es por medio de ser acariciado por un ser querido, según dice la psicóloga Aline Zoldbrod, que también explica que cuando un ser querido te acaricia uno está más dispuesto a tener intimidad con esa persona, y “las parejas que se preocupan de tener intimidad son más felices”.

2. Baja la presión arterial

Cada vez que tienes contacto humano, tu cuerpo crea “oxitocina”. La oxitocina es un “químico del cerebro” que tiene diferentes propósitos, los cuales son todos extremadamente beneficiosos.
De acuerdo a nuestros amigos de Good Men Project, bajar la presión arterial es uno de ellos. Cada vez que tocas o abrazas a alguien y tu cerebro genera oxitocina tu cuerpo va a responder dejando atrás esa mentalidad de lucha que uno tiene cuando está estresado.
Antes de contarle a tu papá que destrozaste su auto, no olvides darle un fuerte abrazo.

3. Te hará más feliz

Como mencioné antes, mimar puede mejorar la satisfacción sexual en las mujeres. Lo que no se ha mencionado, es cómo la mejoría de la satisfacción sexual de las mujeres mejora la felicidad de los hombres. Los hombres reportaron que su felicidad aumenta proporcionalmente con más abrazos y besos con sus parejas. Los periodos largos de besos y abrazos, ayudan a que las mujeres tengan orgasmos más fácilmente y en ese proceso hacen a sus hombres más felices.

4. Te ayuda a comunicarte mejor

El cariño va a permitir que tengas una mejor comunicación con tu pareja por muchas razones. Primero -y las más obvia— estar acostados juntos en una cama por un tiempo largo va a hacer que tengas más tiempo para conversar de esas cosas que pueden ser incómodas o que te pueden preocupar.
Los mimos incentivan una forma de lenguaje corporal que las palabras no pueden sustituir. Algunas cosas, como abrazar a un ser querido, demuestran un nivel más auténtico de empatía.

5. Te llevará a tener más relaciones íntimas

Estés o no en la cama, el contacto humano hace que tu cuerpo produzca y libere la hormona dopamina, la cual es un afrodisiaco natural y se puede ver como algo que aumenta la libido.
Es importante dejar claro que el cariño no siempre te lleva al sexo. De todas maneras, estoy segura que el  hecho de estar acostados juntos mimándose pueda dar pie para algo más.

jueves, 29 de enero de 2015

7 secretos para conseguir una confianza en ti misma imparable

Vuélvete más poderosa y exitosa en todo lo que hagas.
La construcción de la confianza es un proceso gradual. Nadie se convierte en una persona positiva y llena de confianza de la noche a la mañana.
Pero si necesitas un poco de confianza extra, Lolly Daskal escribe estos 7 secretos para construir una confianza imparable:

1. Deja de compararte con los demás
Lo peor que puedes hacer compararte con los demás. Recuerda que ves sólo la superficie de sus vidas, no la realidad que se encuentra debajo. En vez de eso, céntrate en lo importante: tus propias fortalezas y metas.

2. Recuerda que los más bulliciosos no son los más seguros
Tendemos a mirar a las personas más bulliciosas como los más seguros de sí mismos, sin embargo, algunas de las personas más exitosas son los más gentiles y humildes quienes al final terminan siendo los más fuertes y se convierten en personas que admiramos más y más a medida que apreciamos su profundidad.

3. Mantén a raya tus creencias limitantes
Incluso las personas más exitosas tienen creencias limitantes sobre sí mismos, pero la diferencia más grande es que escogen centrarse en sus fortalezas y sus posibilidades en vez de en sus límites.

4. Vive en una realidad positiva
No digas nada sobre ti mismo que no quieras que se convierta en realidad. Los 
pensamientos y las palabras positivas no te convertirán en una persona con más 
confianza, sin embargo, las personas que confían en sí mismos piensan muchas 
cosas positivas sobre sí mismos. Recuérdate de las cosas que eres capaz y las 
cosas que ya has logrado.

5. No lo ocultes
La auto-confianza no es la impresión que le das a los demás, sino que como te 
sientes sobre ti mismo. Se trata de quién eres, dónde estás y a dónde quieres 
llegar con tu vida y tu liderazgo.

6. Cambia lo que puedes hacer
Las personas seguras de sí mismas saben que no pueden cambiar el pasado, pero 
que pueden cambiar el futuro. Hacen elecciones diarias que los acercan al futuro 
que quieren vivir.

7. Comprométete totalmente
Comprométete totalmente a hacer lo que sea que puedas para construir tu éxito día a 
día, y hazte responsable de tu vida. Si es incómodo, probablemente estás en el camino
 indicado. No procrastines, haz lo que tengas que hacer sin dramas.

Estos siete secretos pueden revelar la confianza 
que llevas dentro de ti, el tipo de confianza que te 
hace responsable de todo lo que haces en tu vida.


miércoles, 28 de enero de 2015

La felicidad no es algo que se logra, es algo que se vive

La felicidad ha sido enseñada a nosotros como una meta: si pierdo 10 kilos voy a ser feliz, si mi cabello crece mas largo voy a ser feliz, si compro ropa nueva voy a ser feliz, cuando consiga un novio voy a ser feliz. Sin embargo, la felicidad no es algo a lo que tenemos que llegar. La felicidad está en las cosas, en las personas, en los recuerdos, en los instantes. Es imposible que una persona se sienta feliz todo el día, todos los días.

La felicidad son esos momentos que hablamos con nuestros padres, esos recuerdos que tenemos con nuestros amigos, esos juegos compartidos con nuestros hermanos, esa flor que demostraba el afecto, ese beso que demostraba el cariño, ese abrazo que demostraba cuanto te extrañaban, esa mirada que te decía todo lo que querías escuchar.

Incluso la felicidad puede venir junto a un momento difícil, como la primera vez que terminaste una relación, al principio sentías que no lo ibas a superar jamás, pero con el tiempo volviste a ser tú mismo y te sentiste feliz. Tal vez el día en el que un ser querido falleció, probablemente fue una de las mayores perdidas de tu vida pero ese acto tal vez unió más a tu familia, y eso te hizo feliz.  O igual tuviste que despedirte de alguien por un tiempo y lo ibas a extrañar mucho, pero cuando lo volviste a ver, nunca te habías sentido tan feliz de verlo.

Con el tiempo nos trastornan muchas palabras en cosas que no so, y nos hacen pensar que debemos sufrir para gozar, pero no. La felicidad no es una meta, no es algo que se logra, es algo que se vive. Se puede vivir la felicidad por un año, por un mes, por un día, por una hora, por un minuto, por un segundo. La felicidad son instantes, esos instantes en los que te das cuenta porque vale tanto la vida, y porque a pear de todo, vale la pena vivirla.


martes, 27 de enero de 2015

La diferencia entre amar y desear a alguien

Me he convencido a mí misma de que he experimentado lo que es enamorarse simplemente porque sentía que era parte de crecer. Sentía que si tenías 22 años y no te habías enamorado aún era algo que demostraba que no eras capaz de sentir una emoción como esa. Quizás nunca me iba a enamorar.

He experimentado esa sensación abrumadora de desear a alguien. Algunos creen que el amor es la manifestación física de tus estados emocionales, que la adoración que sientes por otra persona se manifiesta con manos sudadas, mariposas en el estómago y mejillas sonrojadas. Para mí estas emociones nunca se han visto acompañadas por ese sentido de aceptación incondicional por la otra persona o por la habilidad de quitarte toda la armadura y mostrarte vulnerable. Me he dado cuenta que el amor tiene que ver con dejar que otra persona te vea completamente. Tiene que ver con comprender y aceptar a otra persona por lo que son y al mismo tiempo inspirarse mutuamente a ser mejores personas.

Me di cuenta de la diferencia entre el amor y el deseo un día cuando cancelé una cita debido a un grano horrible que me había salido en la cara. Recuerdo que di una excusa, dije que mis padres querían que me quedara. Después, durante ese día, fue abordada por una pareja de ancianos que buscaban un dentista. El señor me explicó que el diente de su esposa se había caído y que sentía mucho dolor. Habían estado recorriendo todo el condado buscando un dentista que atendiera los fines de semana. Les di la dirección del dentista más cercano y luego le sonreí a la mujer, diciéndole que esperaba que se sintiera mejor pronto. Ella me devolvió la sonrisa, diente faltante y todo.

Me di cuenta que nunca había tenido ninguna relación en la que me sintiera tan cómoda como para querer que mi pareja estuviera conmigo si me faltaba un diente. Creo que todos tenemos ese tipo de días. Habrá días en los que no importará lo dura que sea nuestra armadura, no seremos capaces de esconder nuestras debilidades. No deberíamos de tener que escondernos del amor durante esos días. Creo que la diferencia entre el amor y el deseo es el aceptarse completamente. El amor significa que comprendes que puedes confiar en la otra persona y que igual podrás verlos al día siguiente. El amor es ser capaz de decirle al otro las cosas que te cuesta decirte a ti mismo porque no quieres creer que sean verdad. Es mucho más fácil enfrentarte a tus fantasmas si tienes a alguien a tu lado, especialmente si sabes que esa persona se quedará contigo durante todo el viaje y que no abrirá la puerta para mirar y luego saldrá corriendo.

Me temo que nuestra generación a veces confunde sacarse la ropa con sacarse la armadura. Si bien la intimidad es un componente importante del amor verdadero, no lo es todo. El amor significa no tener que esconderte o cambiar por otra persona mientras que al mismo tiempo tienes ganas de mejorar como ser humano porque te inspiran a hacerlo. La intimidad es fácil de generar. Sólo se necesitan un par de tragos y un departamento. Pero viene y se va. El amor no es deseo, el amor no es intimidad. El amor es amor, y es igual para todos quienes tengan la suerte de experimentarlo.

lunes, 26 de enero de 2015

Lo que hace la gente cuando no te ama realmente

Un principio que guía en mi propia vida es que las cosas más trágicas en nuestras vidas casi siempre vienen precedidas por lo más increíble. Creo que, en cualquier punto dado, nos enfrentamos con la elección de si seguir con lo que nos da y quita el universo o de aferrarnos y hundirnos en nuestra propia miseria. No me levanto en un pedestal para decirles esto. He estado en esas profundidades. Y sé cómo se siente. También sé que hay pocas cosas que te pueden destruir más rápido en los temas del corazón.

Cuando alguien te ame, lo sabrás. Si le importas a alguien, va a encontrar una manera de estar contigo. Si no lo hace, está inventando excusas. A veces pueden no estar seguros de si te aman o no, así que los verás ir de un lado para otro tratando de averiguarlo. El amor no es algo que requiera de trabajo cerebral. No es un puzzle que debas resolver o un misterio que debas descubrir. Simplemente es. Y debemos dejarlo ser -o no ser- naturalmente.

En general creo que la gente difiere mucho en sus experiencias y que no hay dos situaciones que sean iguales. Es difícil generalizar algo sobre el amor y el romance, pero haré una excepción. Sé de muchos de ustedes que probablemente están leyendo esto pensando que no sé de lo que hablo. Pensarán en todas las razones de porqué esa persona en realidad  te amó pero no pudieron estar contigo por esta u otra razón.

Está bien si eso es lo que quieres pensar, no te detendré. Pero la verdad es que a lo que te estás aferrando es a alguien que no te amó lo suficiente para ponerte primero y hacerlo funcionar. Y si creo en algo, es en que todos merecemos estar con alguien que quiera estar con nosotros también. Nadie merece estar esperando toda la vida a esa persona. Eso de “no es el momento” no es válido. Tampoco lo es “te quiero pero ahora mismo no puedo estar contigo”. Y es una manera egoísta que tienen para estar ‘ni contigo ni sin ti‘. Para tenerte esperando. No vale la pena, de verdad.

Así que lo que tenemos que aprender es a aceptar el amor que no nos dan. Es simplemente una forma de pensar, una que debemos cambiar si queremos salir de eso. La gente puede amarte un poco,. Y pueden amarte pero no lo suficiente para hacer que las cosas funcionen. No es una situación de todo o nada. Tenemos que dejar de pensar que lo es.

No necesitas el amor de alguien para estar completo. No necesitas el permiso de alguien para seguir con tu vida. Lo que sí necesitas es tu propio amor. Necesitas permitirte seguir adelante. Su amor no te detiene, porque ese amor no existe. Tienes la llave de  tu propia libertad.

domingo, 25 de enero de 2015

22 lecciones de vida que todos deberíamos aprender

1. La caballerosidad morirá solo si la dejas morir.
2. No puedes deshacerte de los momentos más importantes en tu vida. Así que hazlos bien la primera vez.
3. No deberías tener citas solo por tenerlas.
4. La manera en que tú ves el mundo es tu versión personal de él. Nadie mas comparte la misma versión de la realidad.
5. Es imposible fracasar si te niegas a rendirte.
6. Si tu vida es fácil, entonces no estas esforzándote.
7. “Él” o “ella” existe. Pero hay mas de uno allá afuera.
8. Si sigues enviando fotos al desnudo, no habrá razón para querer verte desnudo en persona.
9. El deporte muchas veces es el factor diferenciador entre ser feliz y ser miserable.
10. Tu vida sería mucho mejor si te enfocaras en que las acciones de hoy te hagan sentir mejor mañana.
11. Fumar marihuana no te matará, pero te puede arruinar la vida fácilmente.
12. La violencia sólo fomenta el odio.
13. A veces tú eres el problema.
14. Recuerda que las opiniones son solo opiniones, no hechos.
15. Si no sabes, pregunta.
16. El amor apasionado es intenso y emocionante, mientras el amor verdadero es mucho menos turbulento y profundo.
17. Si no puedes divertirte sin beber, entonces tienes problemas con el alcohol.
18. Muchos tipos son unos estúpidos, pero no son todos malos.
19. No trabajes en cosas que odias. Simplemente no lo hagas.
20. Si sabes que no vas a terminar, no lo empieces en primer lugar.
21. Las personas pueden cambiar, el tema es que no lo hacen muy a menudo.
22. Si estás feliz con tu forma de vivir, sigue viviendo así.

sábado, 24 de enero de 2015

Las 9 cosas más molestas que te dicen cuando estás soltera

Ya sea que estés felizmente soltera o ansiando una relación estable, el no tener una pareja tiene sus pros y contras.

Pros: tienes toda la cama para ti y sientes que realmente puedes hacer lo que quieras, cuando quieras.

Contras: además de desear una relación y no tenerla, ¡las personas pueden decir cosas terribles! A veces tan terribles que si pusieras tus ojos solo un poco más en blanco desaparecerían por completo.

Estas declaraciones por lo general se dicen con buena intención y pueden ser hasta tranquilizantes las primeras veces que las escuchas. El problema es que, una vez que estás soltera, estas declaraciones te llegan en ráfagas hasta el punto que se vuelven insoportables. Aquí hay algunas de las más comunes:

1. “¿Has intentando las citas por Internet?”

¡No! Incluso luego de las miles de noticias que dicen que es la nueva forma de encontrar el amor. Incluso después del sinfín de amigos que se han casado luego de conocerse de esta manera. El pensarlo ni siquiera ha cruzado por tu mente.

2. “¡Sólo tienes que salir y volver a ponerte en el mercado!”

Este es un buen consejo en la lejana posibilidad de que estés encerrándote en casa, negándote a salir. Si no lo es, es bastante molesto. Al igual que muchas otras mujeres solteras que quieren conocer a alguien, probablemente has arreglado tu agenda. Te has unido a un club de caminata, te has vuelto loca en Tinder, y has dejado que tus amigos te hagan citas. ¿Cuánto más tienes que exponerte “en el mercado”?

3. “¡Extraño ser soltera! Tienes tanta suerte”

Claro, te están intentando hacer sentir que el estar sola también tiene su lado positivo. Pero aún así no suena bien, tal como yo no sonaba bien a los 13 años gritando canciones de Britney, convencida que el estrellato pop era mi destino.

4. “Encontrarás a alguien cuando menos te lo esperes”

Esto realmente no sucede. Realmente, el momento en que menos te lo esperes, será cuando estés sentada en tu sillón, comiendo una pizza. Comprendo que puede parecer difícil el encontrar el amor cuando estás realmente decidida a hacerlo, pero ¿cómo se supone que vas a dejar de pensar sobre el querer tener una relación?

5. “¡No puedo creer que sigas soltera! Eres tan buen partido”

Bueno, tú ya sabes eso. Es sólo que nadie se ha dado cuenta de ello.

6. “Tienes que estar bien tú primero. Cuando te amas a ti misma, luego alguien te puede amar a ti”

¿Cómo puedes explicar entonces que hay personas cuyas vidas son un desastre con la excepción de su adorable relación?

7. “Hay muchos peces en el mar”

El amor no es sólo un tema de números. Si lo fuera, literalmente tendrías billones de opciones. Claro, hay –en teoría– toneladas de tipos elegibles por ahí. ¿No significaría eso que automáticamente harías click con la mayoría de ellos por el simple hecho de ser humanos machos?

8. “¿Por qué sigues soltera?”

Que pregunta más rara. En primer lugar, si supiera el por qué, probablemente no seguiría soltera. En segundo lugar, esto suena como si hubiese algo malo contigo en vez de que simplemente no has conocido a la persona indicada aún.

9. “¡Eres demasiado exigente!”

Las probabilidades de que tus estándares sean poco realistas no son tantas. ¿Estás esperando a un doctor de dos metros que sea adinerado, que te lleve a citas sacadas de comedias románticas, y que pueda hacer de comediante? Entonces, sí, no es muy realista. Pero la mayoría de las mujeres solteras son realistas sobre lo que quieren. Y hablando desde mi propia experiencia, el estar soltera por mucho tiempo puede bajar tus estándares hasta un territorio bastante peligroso. Si sabes que estás siendo razonable, apégate a tus estándares.

viernes, 23 de enero de 2015

Síndrome de Otelo: cómo es la enfermedad de los celos extremos

Los que lo padecen están obsesionados con la idea de la infidelidad y tratan de buscar pruebas que lo demuestren

Toma el nombre de la conocida obra de Shakespeare, Otelo, que mata a Desdémona poseído por unos celos enfermizos.
El síndrome de Otelo es un delirio por el cual la persona que lo sufre está firmemente convencida de que su pareja le es infiel.
"La persona está obsesionada con la idea de la infidelidad y muestra una serie de conductas que se manifiestan tratando de buscar pruebas que lo demuestren, por ejemplo, entrando en la computadora o mirando el celular de su pareja. También puede mostrarse violenta o humillar al otro", dice a BBC Mundo Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo.
En casos extremos la persona que padece del trastorno puede llegar a matar al objeto de sus celos.
"Cuando se llega al extremo del homicidio es que existe otro tipo de personalidad patológica de base como la paranoia o un delirio celotípico. Cuando hay un delirio es una idea irreversible con una serie de respuestas a esas ideas que son realmente graves", dijo el experto argentino.
"Muchas veces los celos son alimentados por la influencia", señala Ghedin. “En la obra de Shakespeare Otelo fue influenciado por Yago que le metía ideas de la infidelidad de su esposa. Los sujetos celotípicos pueden ser influenciables por las opiniones de otras personas o medios de comunicación", agregó.
La manera de tratar el síndrome de Otelo es buscar las causas que lo provocan. La psicoterapia es fundamental y en los casos extremos se recomienda medicación.
"Hay pacientes en los que la idea de infidelidad es tan preponderante, tan recurrente en su pensamiento que altera las relaciones con otras personas. En estos casos, una medicación atenúa la intensidad de la idea", explicó Ghedin.
Distintos tipos
Pero los celos no son necesariamente patológicos.
Según Ghedin, forman parte del capital de emociones que toda persona tiene. Se consideran síntomas de un trastorno psiquiátrico solo cuando dominan al sujeto e interfieren notoriamente en su vida de relación y en el resto de sus ocupaciones.
Podemos clasificar a los celos como:
-Reacción emocional normal: es transitoria, no condiciona la vida de la persona ni de los demás.
-Reacción emocional desmedida: afecta sobre todo las relaciones amorosas. Es más frecuente en mujeres con diferentes grados de dependencia. Pueden o no haber existido situaciones previas de infidelidad (ya sea personales, familiares o de amistades cercanas). Son controladoras y pretenden que el otro les despeje infinidad de dudas que nunca llegan a ser aclaradas.
-Celos como rasgo distintivo de la personalidad: son personalidades desconfiadas, suspicaces, que condicionan la vida del sujeto y del entorno. Afectan todas las áreas: relaciones familiares, amorosas y trabajo, entre otras. Son fríos, calculadores, encuentran amenazas donde no existen y están convencidos de que lo que piensan es una "verdad" indiscutible. Se denomina Trastorno Paranoide de la Personalidad.
-Síndrome de Otelo: es un trastorno delirante con ideas de celos, también denominado celotipia. Son ideas que atrapan el pensamiento y convencen al sujeto de que el otro le es infiel. El delirante celotípico construye su delirio con datos irracionales y pierde el tiempo tratando de hallar comprobaciones para confirmar sus sospechas. Los delirios de celos pueden formar parte del trastorno delirante crónico o paranoia, pero también lo observamos en los comienzos de cuadros demenciales por deterioro involutivo de la corteza cerebral y en el alcoholismo crónico.
Afecta más a los hombres
El síndrome de Otelo afecta a mujeres y a hombres pero más a estos últimos. Según el experto argentino. La razón fundamental tiene bases psicológicas y culturales.
El apego real y simbólico a la figura de la madre actuaría inconscientemente generando sentimientos ambivalentes de amor-odio hacia las demás mujeres.
La cultura también impone sus reglas: en estos sujetos la idea de poder, dominación y fuerza sobre la figura femenina es imperante.
Ellos quieren mujeres que se sometan a sus reglas y cualquier conducta de autonomía de parte de ellas es vivida como sospechosa.
En opinión de Ghedin, ya sea el hombre o la mujer quien sufra el trastorno, lo importante es buscar ayuda antes de que el síndrome arraigue y se deterioren las relaciones entre la pareja.

jueves, 22 de enero de 2015

Los efectos que las emociones negativas tienen sobre nuestra salud

Los seres humanos experimentan una variedad de emociones, como felicidad, tristeza, alegría extrema y depresión. Cada una de estas emociones crea una sensación diferente en el cuerpo. Después de todo, nuestro cuerpo libera distintas sustancias químicas cuando experimentamos cosas y cada producto químico trabaja para crear un ambiente diferente en el cuerpo. Por ejemplo si tu cerebro libera serotonina, dopamina u oxitocina, te sentirás bien y feliz. Por el contrario, si tu cuerpo libera cortisol cuando estás estresado, tendrás una sensación completamente diferente que estará asociada con el cuerpo entrando en modo de supervivencia.
¿Qué sucede cuando tenemos pensamientos negativos todo el tiempo? ¿O cuando tenemos pensamientos positivos? ¿Qué ocurre cuando no estamos emocionalmente cargados ni positiva ni negativamente? A continuación vamos a explorar cómo todo esto afecta nuestro cuerpo y nuestra vida.

1. Positivo vs. Negativo
¿Hay dualidad en nuestro mundo? Podríamos decir que sólo hasta cierto grado, pero la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo tratando de definir y juzgar lo que se considera como positivo y negativo. El cerebro es una herramienta muy potente y cuando definimos algo, empezamos a sentirlo en nuestro mundo. Por ejemplo, ¿Alguna vez has notado cómo alguien mientras conduce puede ser adelantado por otro auto, perder su ventaja y de repente sentirse negativo y de mal humor? ¿Mientras que otra persona en la misma situación simplemente pisa el freno ligeramente y sigue adelante con su día como si nada hubiera pasado? En este caso, ambos vivieron la misma experiencia pero uno la ve como algo negativo, mientras que el otro no. Entonces, ¿son las cosas por naturaleza positivas y negativas? ¿O somos nosotros los que definimos las cosas como positivas y negativas?
Reducir las percepciones tanto como sea posible.
Después de pensarlo por un momento, puedes darte cuenta de que de hecho no existen las experiencias positivas o negativas, sino que nosotros somos quienes las definimos como tal. Por lo tanto nuestra propia percepción de una experiencia o situación tiene la última palabra en cuanto a cómo nos sentiremos mientras esté sucediendo y cómo se verán afectados nuestros cuerpos. Aunque es posible trabajar para lograr ir más allá de nuestras definiciones de cada experiencia y pasar a un estado de mente/ precepción/ conciencia donde simplemente aceptamos cada experiencia como lo que es y la utilizamos como área de aprendizaje, es posible que nos resulte muy difícil, por lo que es importante entender cómo ciertas emociones pueden afectar nuestra salud.
“Si deseas tener buena salud, primero debes preguntarte si estás dispuesto a acabar con las razones de tu enfermedad. Sólo entonces es posible ayudarte”, dice Hipócrates.

2. Conexión Mente Cuerpo
La conexión entre la mente y el cuerpo es muy potente y aunque no se puede ver visualmente, los efectos que la mente puede tener en tu cuerpo físico son bastante profundos. En general podríamos tener una actitud mental positiva y lidiar directamente con nuestros desafíos internos, y así crear un estilo de vida saludable. Por otro lado, podríamos ser negativos, tener pensamientos autodestructivos y no lidiar con nuestros asuntos internos, incluso llegando a esconder estos problemas con afirmaciones y positividad, sin encontrar el camino y creando un estilo de vida poco saludable. ¿A qué se debe esto?
Nuestras emociones y experiencias son en esencia energía y se pueden almacenar en la memoria celular de nuestro cuerpo. ¿Alguna vez has experimentado algo en tu vida que dejó una huella emocional o un dolor permanente en un área determinada de tu cuerpo? Es probable que esto se deba a que en esa zona de tu cuerpo todavía se guarda la energía liberada de esa experiencia.
Cuando sientes un dolor, rigidez o lesiones en ciertas áreas, a menudo están relacionadas con algo que sientes de forma emocional dentro de ti mismo. A simple vista puede parece que no es así, porque no estamos lo suficientemente conectados con nosotros mismos y nuestras emociones, ya que vivimos a un ritmo muy rápido. Cuando se ha sufrido de dolores crónicos en la espalda, las rodillas, el cuello o los hombros, y ningún tratamiento físico tiene resultados, es cuando se tienen que resolver aquellas emociones que estaban detrás de esos dolores. Por mucho que se gaste tiempo y dinero en terapia física, y por más que uno piense que va a ayudar, se puede no obtener resultados. Hay algo más con lo que trabajar. Una vez que se preste atención al patrón de pensamientos inconscientes y emociones que se concentran en el cuerpo, las cosas se aflojan y el dolor se va.
Cuando nos enfermamos o sentimos mucha tensión y dolor, varias veces nuestro cuerpo nos pide que reflexionemos y encontremos la paz en nuestro interior y en nuestro entorno. Es todo un proceso de aprendizaje y crecimiento que no tenemos que juzgar ni temer.

3. Tú tienes el poder
Davis Suzuki escribió en su libro ‘El Equilibrio Sagrado’, que las ‘moléculas condensadas de aliento exhalado durante las expresiones verbales de ira, odio y celos, contienen toxinas. Si se acumulan durante 1 hora, ¡estas toxinas son capaces de matar a 80 conejillos de india!’ ¿Puedes imaginar el daño que le hace a tu cuerpo reprimir dentro de ti todas esas emociones negativas o aquellas experiencias emocionales sin procesar?
Recuerda, tú tienes todo el poder dentro de ti para poder afrontar cualquier desafío que se presente. En lugar de etiquetar las cosas como negativas y positivas a medida que las relacionas con cada experiencia que tienes en tu vida, trata de ver las cosas desde un punto de vista más amplio. Pregúntate a ti mismo, ¿cómo puede ayudarme esto a aprender algo? ¿Puedo usar esto para cambiar mi percepción? ¿A aclarar alguna emoción dentro de mí? ¿Me ayuda a comprender algo y a aceptarlo? Sea lo que sea, en lugar de simplemente reaccionar, tómate tu tiempo y observa. Descubrirás que tienes las herramientas suficientes para procesar las emociones y las enfermedades rápidamente, una vez que las veas como lo que son y explores por qué ocurrieron. Si piensas que te enfermarás todo el tiempo o que sentirás algún dolor, porque todo está fuera de tu control, nada de eso cambiará hasta que te des cuenta de que en realidad sí tienes el control sobre gran parte de lo que atraes hacia tu cuerpo.


miércoles, 21 de enero de 2015

10 cosas que hacen que una mujer sea hermosa en lugar de sexy

Hermosa. Es una palabra poderosa, una que no se usa tan frívolamente como sexy, bonita o cualquiera de las otras cien palabras que se usan para describir a las mujeres. Se degrada su valor a nada más que la simetría de su cara y lo gruesos que son sus labios.

Es una palabra que tiene poder y prestigio más allá que cualquier otro adjetivo. Es una palabra sagrada, una que se usa solo para aquellas que no pueden describirse de otro modo. En serio. Hay mujeres que transmiten algo diferente, especial. Seguro que conocéis a alguna persona así.

Es una palabra que empuja a las mujeres a la cirugía plástica y dietas extremas. Es la base de la mayoría de los deseos y luchas de las mujeres.

Es la cualidad que eleva a una mujer de ser solo considerada sexy. Está en la forma en que camina, habla y se presenta. Está en la manera en que brilla desde adentro hacia afuera. Es su alma y su chispa y esa cosa que simplemente no puedes nombrar.

Puede ser la mujer que no notas al principio, la que no siempre sobresale. Es la mujer que necesitas llegar a conocer, cuya belleza se hace cada vez más definida con cada conversación, con cada mirada.

1. Sus pasiones la definen más que cómo se ve

No hay nada más hermoso que una mujer con pasión. Una mujer que se emociona por cosas, que vive por ellas y las sostiene cerca de su corazón, es una mujer que vale la pena conocer.

Es la mujer con la que preferirías hablar en la cama más que llevarla a la cama. Porque su pasión es contagiosa y ver a alguien emocionarse por algo es la cualidad más hermosa que puedes encontrar en una persona.

2. Te muestra su verdadera cara

Las mujeres tienen el derecho a usar maquillaje y no hay nada de malo con eso. Sin embargo, una mujer hermosa no siente la necesidad de esconderse detrás de él.

Una mujer hermosa no hace nada por nadie excepto por ella misma, ya implique ponerse maquillaje o ir con la cara limpia al trabajo, ella se asegura de que sepas que no es por ti que se ve como se ve.

3. No busca ser el centro de atención

Una mujer hermosa no pelea por ser el centro de atención, pero naturalmente lo es. El atractivo de una mujer hermosa es que no necesita trabajar duro y pelear por atención.

Es confiada y humilde, lo que usualmente presenta una cualidad misteriosa que atrae gente más que gestos exagerados y gritos por atención.

4. Sabe cómo hablar

Una mujer que sabe cómo decir lo que piensa inteligentemente, que pueda cautivarte con sus palabras y opiniones es una prueba de que no hay más hermoso que la inteligencia. 

Ser inteligente es sexy y las palabras tienen la habilidad de convertir a cualquier chica en la mujer de tus sueños.

5. Puede hacerlo sola

Una mujer que no necesita a un hombre es una mujer que tiene confianza, y la confianza es la clave para la belleza real. Una mujer que no necesita la aprobación de los demás irradia seguridad y equilibrio que la eleva del estatus de cualquier otra cara bonita.

Porque ser una mujer no se trata de necesitar a un hombre, y una mujer hermosa entiende que ella misma es suficiente.

6. Es reservada

No hay nada más intrigante que una mujer de misterio, una que deja sus asuntos privados sólo para ella.

Porque no hay nada más feo que la gente que habla solo para escucharse hablar. Una mujer hermosa está llena de sorpresas y se hace más y más hermosa mientras más tiempo pasas conociéndola.

7. Hace todo lo posible por los demás

¿Hay algo más hermoso que el altruismo? Se encuentra belleza en aquellos a los que les importan más cosas que sólo ellos mismos.

Una mujer realmente hermosa es compasiva y cariñosa. Nunca va a dudar el dejar atrás su fachada para mostrar que algo le importa. 

8. Es abierta

Las mujeres hermosas no se ponen límites. Son abiertas a nuevas ideas, lugares y personas. No se alejan de las cosas por estigmas y miedos, son hermosas en su valentía y sus mentes abiertas.

9. Tiene alma

Existe gente con almas feas y todos hemos conocido al menos a una persona que lo demuestra. Una mujer hermosa brilla no sólo por su crema con brillo o su pelo bien cuidado, sino porque hay algo dentro de ella que hace que quieras acercarte.

Las chicas sexys no necesitan mostrarte sus almas, las mujeres hermosas te atraen con ellas.

10. Tiene esa cosa especial

Ya sabes, esa cosa, la cosa que no puedes describir. Es algo que no puedes poner en palabras, y menos aún hablar de ello a tus amigos.

Es la cosa especial que tiene que no puedes describir porque nunca la habías visto antes. Es la cualidad que define a una mujer hermosa, la cosa que nadie puede jamás describir completamente.