America Latina

America Latina

martes, 30 de diciembre de 2014

6 signos de que tu pareja te engaña por Facebook

La infidelidad tiene muchas formas, desde acostarse con otra persona por fuera de una relación establecida, hastaesconder una cuenta bancaria secreta.

Con la llegada de las redes sociales, una nueva forma de infidelidad ha nacido: el coqueteo digital e intimidad que viola cualquier límite de una relación de matrimonio o compromiso. De hecho, un estudio reciente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri demuestra que no solo los usuarios activos de Facebook y Twitter tienen un alto riesgo de conflictos en sus relaciones por el uso de redes sociales, sino que además esta actividad se correlaciona directamente con el alto riesgo de infidelidad y divorcio.

Moderado, el coqueteo en persona es por lo general fugaz y superficial, pero cuando la comunicación se extiende hasta las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos, tu pareja se convierte en una persona disponible 24/7 para la tentación y aumente la conexión emocional. “¿Me estará engañando?”, te podrías preguntar. Pero la pregunta no es blanco o negro como lo puedes imaginar.

Aquí, 6 signos que delatan que tu pareja está poniendo en riesgo la relación, así esté teniendo sexo con alguien más o no.

1. Por lo general está concentrado en sus conversaciones de mensajes de texto y nunca comparte acerca de qué se trata

El uso compulsivo de un Smartphone puede ser una fuente constante de roce en las relaciones románticas, ya que uno de los dos se puede sentir apartado por el otro que mantiene una conversación más importante con su dispositivo que con la persona que realmente debe. Cuando tu pareja se está riendo o respondiendo efusivamente a su dispositivo, sin hacer el menor esfuerzo por contarte lo que está pasando, genera una gran muro entre ustedes dos. No deberías esperar que cualquiera sea un libro abierto sobre las cosas que hace online, los límites, y cierta porción de privacidad. Pero si sus conversaciones digitales por lo general lo apartan de ti, y él no hace ningún esfuerzo por acercarse,entonces sus prioridades se encuentran en otro lugar.

2. Le llegan mensajes a toda hora

Hace 20 años atrás, si alguien del trabajo llamaba a tu pareja a las 11 p.m. mientras estaban acostados listos para dormir, probablemente habrías quedado desconcertada. Pero los Smartphone han cambiado esa forma de pensar, y es más aceptable enviar mensajes de texto a alguien —incluso responderlos— a altas horas de la noche. Un mensaje indiscreto de tus amigos por la noche no es una causa de preocupación, incluso algunas parejas eligen ir a dormir con sus dispositivos al lado. Pero cuando las conversaciones online comienzan a ser regulares, en la mitad de la noche y de forma no deseada, ya sea por la iniciación de él o de la otra persona, entonces puede ser que en realidad estés siendo la segunda.

3. Te has asomado cuando él ve su Facebook o su teléfono, pero él lo guarda rápidamente

Con más y más personas que duermen con su Smartphone la posibilidad de que alguien tenga una comunicación privada con otra persona, aumenta. Una cosa es que esté navegando por Facebook a las 3 a.m., y otra cosa es esconder desesperadamente lo que hace si es que despiertas. Deberías preguntarte por qué.

4. Es muy posesivo de su teléfono o iPad

Las personas que saben que se están comportando mal o que están tratando de esconder algo, están constantemente preocupados de que los descubran, y se puede observar en su comportamiento físico. Si por lo general es compulsivo para cuidar su teléfono y cierra rápidamente las ventanas de su computador, entonces las probabilidades de que algo te esconde son altas, probablemente por alguna razón. Esto se podría ver si demuestra irritabilidad cuando tomas inocentemente su teléfono.

5. Ves que las personas comentan en el muro de su Facebook y comparten bromas privadas, y no sabes quiénes son

Muchas personas no conocen a todos sus amigos de Facebook, y menos los de su pareja. Todos tenemoscompañeros de trabajo, amigos de amigos, y personas que alguna vez estuvieron en nuestro colegio en el mismo equipo de debate que nuestra pareja no sería capaz de reconocer. Pero si alguien está siempre en el muro de tu pareja, y parece mostrar cierto grado de intimidad y humor con él, del cual no estás al tanto, el hecho de que él no te haya comentado acerca de esta persona puede significar que algo esconde.

6. Es defensivo cuando mencionas el tiempo que pasa en su teléfono e incluso trata de culparte a ti

Si tu pareja está haciendo algo que sabe que no debe, puede que él lance la primera ofensiva, o tener una defensiva preparada en desesperación por evitar que tú lo descubras. Puede ser que no entable ni una mínima conversación sobre el tiempo que pasa en el teléfono, o que sea muy rápido para recalcar tus hábitos online. ¿Por qué será que es tan cerrado con el tema? Puede ser una señal de que se está protegiendo de algo que no quiere que tu sepas.
Es bueno que conversen estas cosas, así estén alineados como pareja y no se cree un ambiente de desconfianza que puede ahogar su relación.



lunes, 29 de diciembre de 2014

Baja autoestima, más riesgo de mitomanía (decir mentiras)

A través de la exageración o de la invención de historias o anécdotas, los mitómanos adoptan una posición que les hace parecer más importantes, afortunados, ricos o inteligentes.


La mitomanía, también conocida como pseudología fantástica, es un trastorno psicológico que consiste enmentir de forma patológica. Afecta a personas con un nivel de autoestima muy bajo, por lo que mienten para llamar la atención con sus invenciones sobre grandes gestas o dramas personales. Es un trastorno infrecuente que puede asociarse a otras patologías, como la psicopatía o el trastorno histriónico de la personalidad. El problema estriba en que no es habitual que los afectados busquen tratamiento psicológico, que requiere siempre la colaboración activa del paciente.

En 1905, el psiquiatra francés Ernest Dupré definía la mitomanía como la tendencia patológica a inventarse episodios de la propia vida. Muchos mitómanos son personas que se dedican a fabular de forma constante y exageran sobre sus logros laborales, amorosos o sociales. Consiguen satisfacción cuando son el centro de atención mientras explican episodios fabulosos o dramáticos, pero que no han pasado, de su propia vida. Sin embargo, mentir no es extraño. Muchas personas mienten, en mayor o menor medida. ¿Dónde está la frontera entre la mentira considerada normal y la mentira patológica?

José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Murcia y autor del libro “La gran mentira”, en el que estudia la figura del fabulador, explica que “puede hablarse de mitomanías no patológicas, como las apreciadas en personas que exageran o adornan todo lo que dicen, conscientes de ello y sin poder evitarlo”. En cambio, las mitomanías patológicas son poco frecuentes.

Para diferenciarlas, los expertos tienen en cuenta unos criterios. Según explica Juan Luis Figuerido Poulain, psiquiatra y autor del artículo “Engaño, enfermedades autoinflingidas y simulación”, publicado en la revista “Salud Mental. Atención Primaria”, en una mitomanía patológica hay “grandes y extensas invenciones, el contenido y extensión de las mentiras son desproporcionados para cualquier finalidad discernible o ventaja personal, las mentiras intentan crear una nueva y falsa identidad en el autor de las mismas que llega, incluso, a creérselas, la mentira es una característica central y persistente en la vida del paciente y la mitología de su vida pasada pasa a suplantar recuerdos verdaderos”.

Riesgos de una autoestima baja
La mitomanía es un problema que afecta a personas con un nivel de autoestima muy bajo, según especialistas en psiquiatría del Instituto Mexicano del Seguro Social. Martínez señala que “muchas personas mienten para sentirse importantes y porque carecen de recursos para comunicarse bien con los demás”. Es su forma de llamar la atención, a través de la exageración o de la invención de historias o anécdotas. Adoptan una posición que les hace parecer más importantes, afortunadas, ricas o inteligentes porque quieren impresionar y que los demás les acepten y les respeten. “Tienen mucho miedo al rechazo social“, agrega.

Los mitómanos buscan aumentar su nivel de autoestima con la mentira. Muchos no persiguen un beneficio económico, sino que saben que mienten y disfrutan con ello. Les encanta engañar a personas que son más importantes o inteligentes que ellos. “Puede haber varias razones para que una persona se convierta en mitómana”, explica Martínez. Una de ellas es que sea la única forma de llamar la atención o de destacar.

Otras veces es un comportamiento habitual que empezó como un recurso para salir de un apuro o conseguir algo. Si es reiterativo y se constata que funciona ante los demás, se convierte en hábito. Algunos grandes mentirosos, como los timadores, son modelos para quien quiere lograr algo de manera rápida y sin esfuerzo.

De grandes gestas a grandes dramas
El objetivo de los mitómanos es ser el centro de atención de su auditorio. Por este motivo, eligen como tema de sus mentiras grandes gestas o grandes dramas personales. Es decir, buscan la atención a través de la admiración o la compasión de los demás. Martínez explica que “en las variedades más habituales” se exageran las cualidades personales, se atribuye la suerte de conocer o tratar a personas importantes, de presenciar o participar en acontecimientos únicos o extraordinarios, “sean reales o imaginarios”, o de inventar un historial académico, profesional o artístico impresionante.

En otros casos, se exageran hasta el drama acontecimientos que para otras personas pueden ser normales, como contratiempos cotidianos o roces de poca importancia con compañeros de trabajo, añade este experto.

Dificultad del tratamiento psicológico

No es habitual que las personas que sufren mitomanía acudan a un especialista en busca de ayuda psicológica. Su objetivo es mentir sin que se sepa que mienten. Como señala Martínez, “no es fácil descubrir a los mitómanos“. Las personas allegadas y las víctimas son quienes, en general, denuncian la situación y buscan ayuda. “No obstante, estas últimas a veces no son conscientes hasta que es demasiado tarde, como ocurre con quienes han padecido las agresiones de un psicópata”, indica.

En todo caso, el tratamiento psicológico requiere siempre la colaboración activa del paciente. Pero esto es difícil, ya que no se consideran enfermos por ser mentirosos o, por las satisfacciones que obtienen, carecen de interés por cambiar. Figuerido coincide en la dificultad de que un mitómano inicie un tratamiento. Apunta la importancia de que las personas de su entorno le hagan entender que sus mentiras no se aceptan y no conducen a nada.

Una psicoterapia psicoanalítica puede permitir en algunos casos, mediante un trabajo de introspección, buscar otra manera de responder y reaccionar a las situaciones estresantes. Un abordaje terapéutico conductual puede tener también algún efecto positivo. “En cualquier caso, aún no hay estudios suficientes para establecer una pauta terapéutica concreta”, explica.

Mitomanía y simulación
No hay datos concisos sobre el porcentaje de personas afectadas por este problema. Tampoco se sabe si afecta más a hombres o a mujeres ni hay rasgos específicos de personalidad que caractericen a los mitómanos, aparte de la tendencia a sufrir una baja autoestima. Pero Figuerido indica la probabilidad de que se diagnostique con mayor frecuencia en los trastornos de la personalidad antisocial, narcisista, histriónico y límite.

No se debe confundir la mitomanía con la simulación, en la que el sujeto es plenamente consciente de los relatos que cuenta y de sus acciones. En la mitomanía, la motivación es inconsciente, aunque esto no significa que el mitómano no se dé cuenta de que miente.

El interés que suscitan las historias inventadas en las personas que las escuchan satisface al mitómano y refuerza su enfermedad. “En los casos patológicos”, afirma Martínez, “las consecuencias pueden ser muy serias”. “Las personas que caen en las redes de un psicópata terminan destrozadas y muchas veces con fuertes quebrantos económicos e incluso con problemas legales”, indica. Es frecuente el rol del psicópata seductor, que destaca por un encanto superficial, pero que “hunde en el aspecto emocional a la víctima y obtiene de ella todo lo que puede: dinero, posición de influencia o sexo”.

El caso de Enric Marco

En 2005, los medios de comunicación se hicieron eco de uno de los casos de mitomanía más espectaculares de los últimos años. El historiador Benito Bermejo destapó la gran mentira de Enric Marco quien, desde 1978 hasta 2005, afirmaba haber estado en el campo de concentración nazi de Flossenbürg. Pero su mentira no se limitó a simples charlas de café. Marco, nacido en 1921 en Barcelona, llegó a presidir la asociación Amical de Mauthausen, que representa a los exdeportados de los campos de concentración del nazismo. Recibió la Cruz de Sant Jordi, máxima distinción que otorga el Gobierno de la Generalitat catalana, y dio numerosas conferencias.

Su justificación, una vez descubierto el engaño, fue que no lo hizo “por maldad”, sino porque parecía que le prestaban más atención y “podía difundir mejor el sufrimiento de quienes pasaron por los campos de concentración”. Algunos expertos consultados por los medios de comunicación señalaban la personalidad narcisista y mitómana de Marco, con una inclinación enfermiza a inventarse historias para que le admiren, de manera que cuanto más miente, más reconocido se siente y más crece su miedo a que le descubran.


domingo, 28 de diciembre de 2014

La envidia

La envidia se nos genera a causa de nuestra propia inseguridad en lo que hacemos o somos.Nos lleva a buscar la aprobación de todos, a querer hacer más cosas de las que podemos, y eso puede llegar a ser terriblemente agotador. 

Las personas que sufren este mal, quizás actúan así de forma inocente, sin querer o sin darse cuenta… pero debe ser algo muy terrible de vivir, pues te hace sufrir, caer en la hipocresía, decir cosas desagradables… y finalmente nos vuelve en personas destructivas.


Si conoces a alguna persona envidiosa, con toda seguridad llegará a hacértelo pasar mal. Si eres tú la persona envidiosa, lo pasarás mal y harás daño o cansarás a otros, sólo por tus inseguridades.

La envidia es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es “inseguridad total en nosotros mismos”. Es fruto de dar demasiada importancia a lo que tienen y hacen los demás, e intentar superarles para recibir la aprobación y admiración. 


O igualmente, puede llevarte a criticar y echar abajo lo que los demás tienen, para que lo que tú tienes, al ser comparado, crezca en valor. 

La envidia de ningún modo es buena, y hay que tratar de controlar tal resentimiento porque sólo traerá soledad a nuestras vidas.
Recuerda : No es bueno tener envidia en nuestras vidas, es algo que nos perjudica en gran manera pues nos lleva a hacernos constantes comparaciones con otras personas de un modo que no nos hace bien, ni a nosotros ni a los que nos rodean. La envidia no es sana, sólo daña.

No envidies, tú también tienes algo especial, descúbrelo.
No te quemes comparándote con otros, eso es frustrante y nunca edificante. No te enaltezcas por encima de los demás, eso se nota cuando lo haces y en realidad es humillante. Recuerda que todos los seres humanos somos débiles, que todos tenemos talentos que Dios nos regaló, pero son diferentes, y es nuestro deber descubrir cuáles son.


Es difícil reconocer que se es una persona muy envidiosa. Si estás haciendo cosas por agradar a los demás, por buscar su aprobación, o diciendo cosas con la intención de aumentar tu reputación con respecto a otros, de que valoren lo que tienes o haces en comparación con otros… es muy posible que tu motivación sea la envidia. Busca ser sincero contigo mismo, y piensa que tal vez pudieras estar afectado por la envidia.

Tratemos de controlar la envidia: Agradezcamos cada día por lo que tenemos y carecemos. Tratemos de actuar bien con los demás, esforcémonos, y no nos comparemos con nadie.

Para salir de la envidia busca la belleza que hay en tu interior: Haz cosas buenas porque sientes que es bueno hacerlas, no porque quieras recibir aprobación. Si actúas bien de corazón, verás que recibirás más admiración que haciendo cosas buenas por llamar la atención. Sé feliz y aleja de ti esos malos pensamientos, recuerda que siempre habrá mejores y peores personas que tú.

Original

viernes, 26 de diciembre de 2014

Cómo identificar a la gente negativa

Muchas veces y casi sin saber cómo acabamos vinculados a personas "tóxicas" esas que siempre tienen un comentario negativo o un panorama tan gris que desanimaría hasta al más optimista. Y justamente porque su actitud y comentarios acaban siempre mermando nuestro buen humor, en un Como.com te damos algunas claves para que sepas cómo identificar a la gente negativa y aprendas a neutralizar su presencia.


La importancia


Identificar a las personas negativas es un paso muy importante pues te permitirá saber quién puede aportarle a tu vida cosas buenas y quien no. Si se trata de una persona que apenas conoces podrás limitar el contacto con ella y si es un ser querido trabajar para disminuir sus efectos negativos sobre tus emociones y vida.


Los envidiosos

Uno de los tipos de personas más negativas que podemos encontrar en nuestro camino son aquellos que envidian nuestro éxito y todo lo bueno que ocurre en nuestra vida. Suelen demostrarlo con comentarios irritantes y actitudes de desagrado o escepticismo cuando alcanzamos algo bueno. Además las personas envidiosas buscan siempre ser el centro de atención aún cuando seas tu el protagonista de un suceso positivo. La mejor forma de neutralizar a este tipo de personas es limitando la información que compartimos con ellos, ante una buena noticia rodéate de quienes se alegran por ti y te dan solo buenas energías.


Siempre podría ser mejor

Hay un tipo de personas negativas que pueden pasar con disimulo durante mucho tiempo hasta que llegamos a conocerlos bien, son los que constantemente alegan que siempre habría podido ser mejor, personas inconformes con su vida y la del otro. Por ejemplo si tu compras un coche nuevo y estás feliz por ello este tipo de personas dirán "está bonito pero sería mejor con asientos de cuero ¿no crees?", si sacas una buena nota entonces dirán "que bueno, pero el examen estaba fácil ¿no te parece?". Nunca nada es suficiente, por eso lo mejor es no permitir que su actitud llegue hasta ti, si tu están feliz con tu logro entonces úsalo como escudo, disfruta el momento y no permitas que nada de esto entre en tu mente.


El que siempre se queja

Si hay un tipo de persona negativa que puede llegar a consumir nuestra energía rápidamente es aquella que se queja constantemente por todo, desde el país y la economía hasta detalles básicos como la comida de un restaurante o el plan que han elegido para pasar la noche del sábado. Si es posible lo mejor es limitar el contacto con alguien así, pero cuando se trata de una persona íntima entonces debemos o ignorar sus constantes lamentos o combatirlos con respuestas positivas, algo que puede neutralizar al otro con el tiempo hasta el punto de que entienda que contigo las quejas no tienen ni apoyo ni feedback.


El chismoso viperino

Recuerda siempre esto: una persona que constantemente habla mal de absolutamente todo el mundo que lo rodea también hará lo mismo contigo, no eres la excepción, por eso las personas chismosas que siempre encuentran el lado negativo de cada situación y la usan para crear rumores son de mucho cuidado, y con ellos NO DEBES compartir información muy personal, delicada o que no pueda ser divulgada, pues en este caso los estragos pueden ser mayores.


Usa tu intuición

Identificar a la gente negativa no es una tarea difícil, solo requiere de atención y es que al final del día quien no tiene nada bueno que aportar resulta fácil de señalar. Recuerda que es importante mantener la mente siempre en positivo y cargarnos de energía beneficiosa para permitir que las cosas buenas lleguen a nosotros, por eso trabaja en neutralizar a aquellos que te rodean y que sabes que no te benefician para hacer que tu rutina diaria no se vea afectada por comentarios desagradables, chismes de pasillo y negatividad.


Original

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cómo el Wi-Fi y otras fuentes de microondas son un peligro para la salud humana

La extensión de los dispositivos móviles y otras fuentes de microondas son un riesgo para la salud humana, principalmente la de los jóvenes, advierte un científico que insta a tomar medidas urgentes de protección.
Martin Pall, el profesor de bioquímica de la Universidad Estatal de Washington, advierte que las microondas perjudican a los humanos mediante mecanismos a nivel celular.  

Estos mecanismos biológicos podrían hallarse detrás de enfermedades como la muerte súbita cardiaca, la encefalomielitis miálgica, la debilitación del sistema inmunológico, la fibromialgia, el estrés postraumático o alteraciones del ADN. 

"Creo que este va a ser uno de los mayores problemas de salud dentro de unos años. La mayorías de las personas no están al tanto de esto, y los que sí lo están principalmente conocen datos antiguos. Y ya existe una gran cantidad de información nueva, lo que es extremadamente importante", afirmó el científico en una de sus lecciones.

Pall recordó que las microondas afectan a todos los organismos multicelulares y que su efecto ha sido probado en los mejillones.

martes, 16 de diciembre de 2014

8 razones por las que deberías casarte con la chica complicada

“¿Por qué yo no?” le preguntaba Carrie Bradshaw al amor de su vida justo antes de que se casara con otra mujer. “No. En serio. Realmente necesito escucharlo. Vamos, dímelo”.

“No sé. Todo se volvió muy difícil… y ella es…” respondió Mr. Big.

“Sí”.
Sé que es cliché citar a “Sex and the City” pero es muy relevante.
Este episodio demostró a las chicas como yo lo que siempre hemos sabido subconscientemente: Somos el tipo de chicas con el que querrías estar, pero no debes.

Mr. Big probablemente iba a terminar esa oración con “fácil”. Natasha, su futura esposa, no se enoja ni lo desafía a ser mejor.

Asiente y se ríe y siempre está cómoda. Es dulce y simpática y deja que Mr. Big haga todo lo que quiera.

Carrie es complicada. No acepta nada menos que todo lo que se merece. Quiere más de Big. Tiene opiniones y una vida y sueños para los dos. A veces discute con él en momentos inoportunos porque es apasionada y emocional.

No es que a Natasha no le importe lo que Mr. Big haga, pero es una chica básica que quiere mantener la paz a cualquier costo, incluso si significa dejar de lado sus necesidades. Su mente no es tan analítica e imaginativa como la de Carrie, así que puede aguantar más. Es simple.

Yo no soy simple. Admito que soy un desafío para cualquier hombre. Aunque intente con todas mis fuerzas ser la chica simple, simplemente no está en mí ser una. Demando más de todos porque veo gran potencial.

Sólo quiero lo mejor para mí y para mi pareja, así que nunca aceptaré ninguna señal de una relación mediocre y sin pasión.

Un hombre o chico sin evolucionar siempre querrá a la chica simple. No quiere trabajar duro por nada, especialmente por una relación. No quiere ser desafiado ni confrontado.

Pero, un hombre real sabe que será mejor para él estar con una chica complicada.

Este es el tipo de chica con quien te deberías casar. Puede que no sepas que la quieres, pero la quieres.Nunca estarás satisfecho con la chica fácil. Será dulce pero sin inspiración. Siempre tendrás ganas de más.

Incluso el terco Mr. Big se dio cuenta de que no quería lo fácil, y terminó engañando a Natasha… con Carrie.

Las chicas complicadas son creativas y, a veces, emocionales. Puede también que sea un poco lo que algunas personas llaman “locas. Pero, nadie te amará mejor. Nadie te hará el amor con tanta pasión.

Nadie te alentará a que sigas tus sueños. Tendrás tantas conversaciones profundas con ella que te harán cuestionar tus creencias e ideas. Será más inteligente que tú en varias ocasiones. No siempre será fácil, pero será más satisfactorio y siempre entretenido.

Una chica simple tiene una mente simple. Las cosas no serán tan difíciles cuando estés con esta chica. Serán océanos en calma y navegación sin problemas. Con este tipo de chica probablemente te imagines llegando al altar.

Pero, si quieres ser la mejor versión de ti mismo y expandir tu mente y capacidades, cásate con la chica complicada.

Cásate con la chica que te dice exactamente lo que espera y lo sigue hasta el final.

Cásate con la chica que demanda tu respeto.

Cásate con la chica que puede hablar de política, incluso si sus opiniones son diferentes a las tuyas.

Cásate con la chica cuyos ojos brillan con pasión acerca de varios temas.

Cásate con la chica que no permitirá desperdiciar tus talentos.

Cásate con la chica que te empuja a ser mejor todos los días.

Cásate con la chica con la que peleas a veces.

Cásate con la chica que es tu igual o mejor que tú.

Mi padre siempre dice que lo que más lo atrajo a mi madre fue que ella era más inteligente que él. Sólo un hombre de verdad puede decir eso y saber que es bueno para él.

No me malinterpretes: una chica complicada que todavía no es madura será muy molesta. Empezará discusiones contigo sobre cualquier cosa, y te sentirás como un fracaso en su presencia porque no sabrás cómo hacerla feliz.

Pero, con un poco de experiencia y sabiduría, esta chica se convertirá en una mujer con la que quieras casarte. Y, una vez llegue a ese punto, mejor que no la dejes marchar. O perderás lo mejor que jamás hayas tenido.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Cinco mitos sobre el chocolate

Muchas de las creencias de este alimento son totalmente infundadas


Una de las grandes debilidades para saborear es el chocolate, alimento que goza de gran fama entre la gente. Sin embargo, lo rodean diversos mitos: que si engorda, fomenta la aparición de acné, no es nutritivo, causa dolor de cabeza... En fin, la lista es larga, pero nosotros te aclaramos las principales teorías que se dicen de él.

Para empezar, lo cierto es que el chocolate es un gran aliado de la salud, contiene antioxidantes que combaten enfermedades y disminuyen el riesgo de padecer males cardiacos.
¿Falso o verdadero?  Ahora sí, aclaremos los principales mitos sobre el consumo del chocolate, para que la próxima vez que tengas uno enfrente, no lo dudes y disfrutes su maravilloso sabor y aproveches sus bondades a la salud.
Causa acné 
Por varios años se ha relacionado la aparición de acné con el consumo de chocolate, pero esto es falso, ya que investigaciones han comprobado que las imperfecciones de la piel surgen por cuestiones hormonales o genéticas.
De hecho, si nos referimos a la manteca de cacao, esta ayuda al cuidado de la piel, recomendable para hidratarla o evitar labios partidos.
Engorda
La ingesta sin moderación de la mayoría de alimentos podría hacerte ganar unas cuantas libras de más, sin embargo, un consumo moderado y, principalmente, de chocolate oscuro no te hará subir de peso.
“En un estudio se analizó que 100 gramos representan 550 calorías, demasiado si pretendes comerlo a diario, pero si quieres darte un gusto al día, come 40 gramos, lo que equivale a 220 calorías. Eso sí, evita ingerir otros alimentos con alto contenido de azúcar, carbohidratos o grasas”, afirma Sara Altshul, autora del texto 1001 Soluciones Caseras para su Salud.
No es saludable
Totalmente falso, es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres que dañan las células y causan enfermedades.
“El amargo tiene muchas partículas ricas en flavonoides, más que el blanco, por ello, por motivos de salud y nutrición, deja de lado los que excedan de azúcar y prefiere el que tenga mínimo 60 por ciento de cacao”, señala el texto.
Te vuelve adicto
Falso, las personas pueden convertirse adictos a comer en general, pero no para consumir alimentos específicos, como los altos en azúcar o grasa, revela una nueva investigación de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.
Consumirlo provoca dolor de cabeza
“El chocolate es rico en feniletilamina, un compuesto natural que tiene efectos similares a la anfetamina, así que puede provocar dolor de cabeza pero sólo en personas susceptibles, una pequeña cantidad de la población", indica Altshul.


viernes, 12 de diciembre de 2014

21 cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo (que puede que ni siquiera sea de forma consciente)

"Nunca podremos obtener la paz en el mundo externo hasta que hagamos la paz con nosotros mismos." 
- El Dalai Lama
Sin ninguna duda, nuestra vida puede ser agitada y estresante. La cita anterior del Dalai Lama es un tributo al hecho de que, a pesar de las muchas dificultades que enfrentamos en nuestros dos mundos internos y, la verdadera paz viene de dentro . No hay ni una persona ni circunstancia que pueda afectar su satisfacción interior y la paz en este mundo a menos que se lo permitas .
Para crear esta sensación de paz interior, hay ciertas acciones y comportamientos que deben ser evitados. Aunque inicialmente difícil o incluso desconocido para su proceso de pensamiento consciente, estas prácticas con el tiempo se vuelven habituales. Cuando estas prácticas se convierten en rutina, su propia paz es rutina en consecuencia.

Aquí están 21 acciones y conductas para detener que son cruciales para el mundo de la paz interior.

 1. Dejar de sentir lástima por ti mismo.

Estamos todos ante circunstancias difíciles, pruebas y tribulaciones en esta vida. Sin embargo, sintiendo lástima por su pasado o presente es un enorme desperdicio de energía y es un hábito terrible. En su lugar, centrate en tus metas y las acciones necesarias para alcanzarlas.

 2. Dejar de sentir lástima por los demás, también.

Sintiendo lástima por alguien más, aunque sin duda es natural, tambien es contraproducente. Esto se debe a que en realidad es energía negativa disfrazada de simpatía. En su lugar, crea energía positiva orando por ellos, mostrando la verdadera compasión o hacer algo productivo que mejore su situación.

 3. Deje de tratar de comprar el amor y la felicidad.

Usted no puede comprar el amor y la felicidad para sí mismo o cualquier otra persona. La historia está llena de personas que han intentado (y fracasado) a utilizar el dinero y las posesiones para este propósito. Por otro lado, vivir mínimamente y apreciar lo que no tiene puede crear una sensación de amor y aprecio.

4. Dejar de pasar tiempo con la gente negativa y críticos.

Este es un punto clave, así que por favor lea cuidadosamente. La energía de los demás es favorable, al igual que la energía de una fuente de poder. Los seres humanos se derivan de nuestra esencia y disposición a través de energía positiva o negativa. En lugar de sentir la obligación de pasar su tiempo con gente negativa, pase ese tiempo siendo positivo en torno a ellos. Usted notará una diferencia positiva, aunque no sea inmediata.

 5. Deje de toda clase de mentira.

Esto incluye "mentiras blancas", aquellas alteraciones de la verdad que usted piensa que no hacen daño a nadie más. Aquí está la cosa: todavía me duele usted . La gran mayoría de nosotros somos culpables de esto (la verdad, por lo que es el autor de este artículo). Nunca nos podemos dar cuenta de un verdadero sentido de la paz sin vivir honestamente todo el tiempo, incluso cuando es difícil.

 6. Dejar de dilatar.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Colorado, la tendencia a posponer las cosas impulsivamente está vinculada a factores genéticos y evolución. Sin embargo, los estudios también muestran que la dilación es un hábito que puede ser revertida mediante la acción repetitiva. La clave es crear pasos pequeños y manejables para cada tarea y para administrar conscientemente su tiempo. En otras palabras, dejar el piloto automático de su cerebro y tomar el control de la cabina.

 7. Dejar de huir de tus problemas.

La acción inmediata es el antídoto para la ansiedad y la preocupación. Esto incluye cualquier cosa desde sus finanzas a la aptitud. Detenga el sobre analisis y, como Nike famosamente cita "Solamente hagalo".

8. Detenga negar lo que te hace feliz.

Todos tememos a la decepción y el fracaso. La clave es recordar que esta vida es pasajera y temporal, por lo que también podría abarcar sus sueños. Cue Steve Jobs: "Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón." Bien dicho.

9. Dejar de ser lo que los demás esperan que seas.

"Sé tú mismo." Ciertamente, un adagio utilizado tantas veces que hemos escuchado una y otra vez ... pero lo estamos viviendo? La presión social, como la que se encuentra en ambientes sociales y de trabajo, a menudo altera nuestra verdadera naturaleza ... y altera nuestra paz. No lo permitas.

10. Deja de vivir en el pasado y / o en el futuro.

Estar presente es una manera tan poderosa y tranquila para vivir. Sea cual sea la situación que está en frente de usted, trata eso. Olvídate de los problemas que están detrás o delante de usted. Enfoca tu mente y corazón en estar en el momento presente.

11. Para los hábitos negativos.

Nuestras vidas son la culminación de nuestros hábitos - tanto positivas como negativas. Todo, desde tronarse los dedos y morderse las uñas, para conducir al gimnasio y hacer la colada, es un hábito. Evalua conscientemente estos hábitos y cambia aquellos que necesitan cambiarse.

12. Deten tu amarre a relaciones pasadas.

Esto puede ser algo difícil, especialmente si se trata de la pérdida de alguien que amamos. Pero no podemos verdaderamente abrazar las grandes relaciones que nos esperan si estamos reviviendo aquellos que ya se han ido. Tenemos que seguir adelante sin dejar de ser abierto a los que vienen a nuestras vidas.

13. Detener rechazar el amor a causa de dolor del pasado.

Así como no podemos verdaderamente abrazar grandes relaciones cuando nos aferramos a relaciones pasadas, no podemos verdaderamente abrazar un gran amor cuando nos mantenemos amarrados a un amor que se ha desvanecido en poco tiempo. Esto incluye pensar continuamente acerca de aquellos que nos han herido y quizás traicionado nuestro amor y confianza.

14. Deja de amarrarte en las creencias negativas sobre el dinero.

Lo creas o no, las creencias negativas de la gente nosotros (incluyendo familiares y amigos) de todo son los que nos impiden atraer el dinero.Una gran fuente de información acerca de esto es la " ley de atracción "(o LOA), una escuela ampliamente extendida de pensamiento derivado de Abraham Hicks . El dinero no va a resolver todos o sus problemas, ni es malo - es nuestra creencia sobre el dinero que lo hace creer asi.

15. Deja de creer en las etiquetas negativas - de los demás y de ti mismo.

Algunos de nosotros tenemos una tendencia a etiquetar a la gente por las características que muestran consistentemente. Del mismo modo, también nos etiquetamos a nosotros mismos. Recuerde: el todo es mayor que la suma de sus partes. Las etiquetas no son indicaciones de verdadero carácter de una persona.

16. Deten el aceptar circunstancias si te están haciendo daño.

No importa cuál sea la circunstancia si está actualmente causando daño ... no tiene por qué ser así. Si bien es cierto que puede tomar un poco de fuerza emocional y la resiliencia de escapar de la situación, al hacerlo, nos restauramos emocionalmente. ¡Fuera de la situación que hace daño ...inmediatamente.

17. Deja de seguir a la multitud - toma el camino que es el adecuado para usted.

Vemos multitud de seguimiento de casi desde el momento en que somos capaces de percibir el mundo. Los niños siguen a otros niños en la escuela, hacen las mismas cosas y se meten en el mismo problema.Los adultos siguen un determinado grupo de personas, con la esperanza de ser aceptados y apreciados. Parte de esto es genético y parte es el medio ambiente, pero esto no es menos cierto: en ser nosotros mismos, creamos nuestro propio camino ...

18. Deja de tratar de complacer a la gente.

Algunas personas tienen la tendencia innata de hacer reír a la gente, unir a la gente, o ser el centro de atención de la gente - esto es diferente ... esto es natural. Sin embargo, ir contra la corriente de nuestro ser y obligando a nosotros mismos para complacer a la gente no lo es. Esta es otra área en la que tenemos que ser nosotros mismos y no lo que los demás esperan (o lo que pensamos que esperan) de nosotros.

19. Para de centrarte en lo que no quieres.

La mayor parte de lo que nos enfocamos se manifiesta en nuestras vidas. No, esto no significa que al centrarse en el dinero mismo mágicamente se producira el dinero! Sin embargo, si se centra en el trabajo necesario para crear dinero será creado. Del mismo modo, centrándose en lo que nos hace insatisfechos se manifiesta en nuestra disposición y en la forma de enfocar el mundo. Centrándose en lo que nos hace felices, e ignorar las cosas que no, llegaras finalmente al éxito y a la satisfacción.

20. Deten el perfeccionismo.

Podríamos escribir un libro sobre este tema, pero basta con decir que el perfeccionismo no es una virtud. La perfección es un mito ... no hay tal cosa, sino es la creación misma (y hay argumentos incluso contra eso). Sin embargo, no es la excelencia - haciendo lo mejor que podemos hacer en todo. La excelencia es lo que debemos esforzarnos por lograr.

21. Deja de ser inactivo.

La ociosidad es perjudicial porque nos da también mucho tiempo para pensar. Nos pasariamos continuamente pensando sobre lo que deberíamos hacer ... y no hemos hecho nada. La próxima vez que esto suceda, no lo pienses mucho ... acaba tomando acción.