La infidelidad tiene muchas formas, desde acostarse con otra persona por fuera de una relación establecida, hastaesconder una cuenta bancaria secreta.
Con la llegada de las redes sociales, una nueva forma de infidelidad ha nacido: el coqueteo digital e intimidad que viola cualquier límite de una relación de matrimonio o compromiso. De hecho, un estudio reciente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri demuestra que no solo los usuarios activos de Facebook y Twitter tienen un alto riesgo de conflictos en sus relaciones por el uso de redes sociales, sino que además esta actividad se correlaciona directamente con el alto riesgo de infidelidad y divorcio.
Moderado, el coqueteo en persona es por lo general fugaz y superficial, pero cuando la comunicación se extiende hasta las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos, tu pareja se convierte en una persona disponible 24/7 para la tentación y aumente la conexión emocional. “¿Me estará engañando?”, te podrías preguntar. Pero la pregunta no es blanco o negro como lo puedes imaginar.
Aquí, 6 signos que delatan que tu pareja está poniendo en riesgo la relación, así esté teniendo sexo con alguien más o no.
1. Por lo general está concentrado en sus conversaciones de mensajes de texto y nunca comparte acerca de qué se trata
El uso compulsivo de un Smartphone puede ser una fuente constante de roce en las relaciones románticas, ya que uno de los dos se puede sentir apartado por el otro que mantiene una conversación más importante con su dispositivo que con la persona que realmente debe. Cuando tu pareja se está riendo o respondiendo efusivamente a su dispositivo, sin hacer el menor esfuerzo por contarte lo que está pasando, genera una gran muro entre ustedes dos. No deberías esperar que cualquiera sea un libro abierto sobre las cosas que hace online, los límites, y cierta porción de privacidad. Pero si sus conversaciones digitales por lo general lo apartan de ti, y él no hace ningún esfuerzo por acercarse,entonces sus prioridades se encuentran en otro lugar.
2. Le llegan mensajes a toda hora
Hace 20 años atrás, si alguien del trabajo llamaba a tu pareja a las 11 p.m. mientras estaban acostados listos para dormir, probablemente habrías quedado desconcertada. Pero los Smartphone han cambiado esa forma de pensar, y es más aceptable enviar mensajes de texto a alguien —incluso responderlos— a altas horas de la noche. Un mensaje indiscreto de tus amigos por la noche no es una causa de preocupación, incluso algunas parejas eligen ir a dormir con sus dispositivos al lado. Pero cuando las conversaciones online comienzan a ser regulares, en la mitad de la noche y de forma no deseada, ya sea por la iniciación de él o de la otra persona, entonces puede ser que en realidad estés siendo la segunda.
3. Te has asomado cuando él ve su Facebook o su teléfono, pero él lo guarda rápidamente
Con más y más personas que duermen con su Smartphone la posibilidad de que alguien tenga una comunicación privada con otra persona, aumenta. Una cosa es que esté navegando por Facebook a las 3 a.m., y otra cosa es esconder desesperadamente lo que hace si es que despiertas. Deberías preguntarte por qué.
4. Es muy posesivo de su teléfono o iPad
Las personas que saben que se están comportando mal o que están tratando de esconder algo, están constantemente preocupados de que los descubran, y se puede observar en su comportamiento físico. Si por lo general es compulsivo para cuidar su teléfono y cierra rápidamente las ventanas de su computador, entonces las probabilidades de que algo te esconde son altas, probablemente por alguna razón. Esto se podría ver si demuestra irritabilidad cuando tomas inocentemente su teléfono.
5. Ves que las personas comentan en el muro de su Facebook y comparten bromas privadas, y no sabes quiénes son
Muchas personas no conocen a todos sus amigos de Facebook, y menos los de su pareja. Todos tenemoscompañeros de trabajo, amigos de amigos, y personas que alguna vez estuvieron en nuestro colegio en el mismo equipo de debate que nuestra pareja no sería capaz de reconocer. Pero si alguien está siempre en el muro de tu pareja, y parece mostrar cierto grado de intimidad y humor con él, del cual no estás al tanto, el hecho de que él no te haya comentado acerca de esta persona puede significar que algo esconde.
6. Es defensivo cuando mencionas el tiempo que pasa en su teléfono e incluso trata de culparte a ti
Si tu pareja está haciendo algo que sabe que no debe, puede que él lance la primera ofensiva, o tener una defensiva preparada en desesperación por evitar que tú lo descubras. Puede ser que no entable ni una mínima conversación sobre el tiempo que pasa en el teléfono, o que sea muy rápido para recalcar tus hábitos online. ¿Por qué será que es tan cerrado con el tema? Puede ser una señal de que se está protegiendo de algo que no quiere que tu sepas.
Es bueno que conversen estas cosas, así estén alineados como pareja y no se cree un ambiente de desconfianza que puede ahogar su relación.